Capitulo 1

 

Todo comenzó cuando Cristina, una buena mujer de alto estatus social fue obligada a contraer matrimonio a los 16 años con un hombre tirano, violento, avaricioso y ocupado.

A los meses de casarse Cristina dio la noticia de que esperaba un bebé, esta noticia alegro mucho al hombre pues nada le hacia mas feliz que tener herederos. Pero la jugada le salió mal, el bebé que tanto ansiaba era una niña.

La verdad es que el hombre claramente esperaba un varon fuerte que pudiese heredar todos sus bienes pero como no fue asi comenzó a investigar varias opciones y se decantó por  casar a su hija cuanto antes con algun principe o conde para asi ampliar sus territorios y riq+uezas.

Cristina estaba escandalizada con este hecho, su hija apenas tenia meses de vida y su marido ya le estaba planeando el futuro.

Pasaron unos meses en los que no pararon de llegar pretendientes pero ninguno agradaba al señor para alivio de Cristina.

Una fria tarde de invierno el tirano cayó en una profunda enfermedad, pulmonia, sabia que su vida habia llegado a su fin asi que eligió al azar a uno de los pretendientes para asegurarse de que su hija se casaria.

Y asi a los meses el hombre falleció.

Emilia cumplía los 13 años cuando llegó a Cristina una carta del padre del elegido informandole de que la boda se celebraria en primavera. Cristina, horrorizada y temiendo por el futuro de su hija la llevó aquella misma noche a un convento que quedaba bastante alejado de donde vivian. Alli dejó a su hija, le explicó que era lo mejor y pidió a las monjas que la cuidaran bien y que nunca revelaran su paradero a nadie. 

La pequeña Emilia crecía feliz entre aquellas mujeres que tardaron poco en tomarle afecto, sobre todo sor Clara, la hermana más joven del lugar; no sabia bien cuantos años tenia pero no debia pasar los 26 y Emilia siempre se preguntaba qué hacia allí encerrada.

Pero los años pasan para todos y pronto dejó de ser tan niña.

Emilia, ya con sus 17 años cumplía con sus funciones dentro del convento al igual que cada una de las hermanas. Lavaba la ropa los lunes, los martes preparaba la comida, los miercoles se encargaba de limpiar las habitaciones, los jueves de fregar, los viernes de bajar al hospicio *orfanato* con las hermanas Agatha y Allegra, los sábados ayudaba a Carmina y Maria a remendar todas las prendas y los domingos podia descansar. Todas estas tareas las combinaba con su pasion por la lectura y los momentos de oración.

Emilia era una chica como cualquier otra que añoraba el espiritu de aventuras ya que siempre habia estado encerrada entre aquellas cuatro paredes, pero habia algo que la diferenciaba del resto, a sus 17 años jamás en su vida habia experimentada otro sentimiento que no fuera alegria, trsiteza o enfado, de hecho, por eso leía, por esa ansia de conocer y explorar nuevos sentimientos los cuales ella deseaba poder llegar a sentir alguna vez sobre todo aquel por el que tanta gente sufría pero a la vez tanto disfrutaba, el amor.

Pero ¿cómo iba a sentir amor? ¿Por quien iba a sentirlo? Nunca conoció a nadie más a aparte de su madre y de las hermanas. Lo cierto es que Emilia jamás en su vida habia visto ningun hombre y mucho menos habia hablado con alguno  pero desde que era chica le enseñaron que era lo mejor para ella, las hermanas le explicaron que era lo que su madre les pidió y debían cumplirlo. La hermana Luisa, además le habia contado la crueldad de los hombres para asustarla y por un tiempo ella les temía pero entonces el primer libro llegó a sus manos gracias a sor Clara y descubrió que todas aquellas historias no eran más que cuentos para no dormir. A sus 17 años Emilia sentía la necesidad de conocer varon, de hablar con alguno al menos, y soñaba con que algún caballero llegara en su caballo blanco, negro o marron y la sacará de aquel lugar porque Emilia, Emilia no distinguía entre realidad y ficcion y pensaba que todas aquellas maravillas que ella leía eran ciertas.

Clara: Emilia (golpea a la puerta) Emilia estas acá? (abre y sonrie) Como no leyendo, raro en vos

Emi: (alza la vista y sonrie) Es el que vos me recomendaste, me encanta

Clara: (se sienta a su lado) Deboras los libros como los mendigos deboran el pan (se rien) Te gusta?

Emi: Si

Clara: Se nota, te olvidaste de que Carmina y Maria te esperan para enmendar la ropa

Emi: (cierra el libro de golpe) Ay si, me olvide! (se para de un salto y se va corriendo)

Clara: (sonrie) Esta chica...(agarra el libro y lo mira) 

Emi: (entra en la cocina corriendo) Acá estoy!!

Carmina: Al fin niña, agarra esa silla dale y a trabajar que hay mucho por hacer

Maria: Leias?

Emi: (asiente agarrando una de las prendas de la cesta) 

Maria: (mira a sor Carmina)

Emi: (las mira) quieren que les cuente el capitulo que leí?

Carmina: Bueno.....si queres

Emi: (sonrie) Bueno (pasa el hilo por el ojo de la aguja y empieza a coser) Se acuerdan de  Tiburcio Orbe?

Carmina: (asiente)

Emi: Veran, a Tiburcio ya no le temblaban las piernas frente al pelotón de fusilamiento...

Maria: Peloton de fusilamiento? Por qué lo iban a matar?

Emi: Se lo conté la semana pasada!

Maria: Si niña pero entende que nuestra mente no da para tanto

Emi: (suspira) Por deshonrar al reino, ¿no recuerdan que se alió con los enemigos y los dejó ganar la batalla?

Carmina: Ay niña no sé como podes leer esas cosas tan sangrientas, matar es un pecado

Emi: Pero no los matan de verdad, solo con palabras

Carmina: Aun asi

Maria: Shhh dejala continuar!!

Emi: (la mira y sonrie) La tensión de los músculos de Tiburcio se debía más al desamparo y a la hostilidad de la situación que al temor de dejar de vivir. En el fondo deseaba que el final llegara cuanto antes para dejar de sentir frío, dolor, cansancio, hambre y desilusión. Tenía respeto a la muerte...

Carmina: Y quien no? Es una cosa muy seria

Maria: Carmina por favor

Carmina: Lo siento, lo siento

Maria: (mira a Emilia)

Emi:  Tiburcio buscó en su interior un recuerdo que no fuese amargo, pero no lo encontró. No halló momentos agradables con los que entretenerse en sus últimos minutos, a pesar de que en otro tiempo los hubo, y muchos...

Carmina: Que desgraciado (en voz baja)

Emi: (la mira y sonrie) Tirbucio mató a su hermano ¿o no lo recuerda son Carmina? 

Carmina: (la mira) Eso no significa que deba morir así

Emi: Dios castiga a los que debe castigar y él lo merecia, tal vez no era la mejor forma pero....

Carmina: Claro que no era la mejor forma! Jamás un hombre debe matar a otro ¿quien se cree? ¿Dios para decidir quien vive y quien muere?

Emi: Fueron ustedes las que me pidieron que les cuente la novela ahora no se enoje conmigo, yo no la escribi

Maria no pudo contener la risa, siempre que Emilia les contaba sus novelas Carmina acababa escandalizada y refunfuñando

 

Esa misma mañana de primavera se presentó ante la Madre Superiora un muchacho alto y de ojos claros como el cielo. Que buscaba trabajo dijo.

¿Que hacia un hombre buscando trabajo en un convento de monjas?

 

 Madre Superiora: Cual es su nombre joven?

Nicolás: Nicolás, Nicolás Vazquez Madre

Madre Superiora: Bien (se levanta de la silla y camina) Nicolás entenderá usted que su propuesta para trabajar acá es una locura no?

Nico: Por qué? (se gira para mirarla)

Madre Superiora: En una abadia....rodeado de monjas....no hay lugar para ningún hombre

Nico: (se para) Se lo pido por favor Madre, me he presentado ya en varios lugares y en ninguno me han querido dar trabajo, no sé a donde más acudir, lo necesito enserio

Madre Superiora: (lo mira a los ojos) Cuantos años tiene?

Nico: 20 Madre (baja la cabeza)

Madre Superiora: Tiene experiencia como....jardinero?

Nico: No pero aprendo rapido asi que si es un jardinero lo que necesitan me pondre ya mismo a practicar

Madre Superiora: (aparta la mira de él, vuelve  a su lugar y se sienta) Te instalarás en la casa que hay detrás del convento y tan solo entraras aqui cuando se te necesite o cuando estemos en el momento de oracion 

Nico: (sonrie) Gracias Madre, de verdad, no sabe como se lo agradezco (se arrodilla)

Madre Superiora: Parese por favor, la ley de Dios claramente dicta amarás al prójimo como a ti mismo y por el hecho de que seas hombre no cambia nada, es mi deber ayudarte, sino no habria dedicado mi vida al Señor

Nico: (se para)

Madre Superiora: Empezaras hoy mismo

Nico: Como mande

Madre Superiora: (mira a sor Luisa que esperaba dentro de la estancia parada al lado de la puerta esperando ordenes) Luisa, acompañelo a recorrer el convento, le vendra bien saber a que lugares está prohibido entrar y digale a la hermana Agatha que reuna a todas en el salon, tengo que hablar con ellas

Luisa: Claro Madre (agarra a Nicolás del brazo y se va) Si no le importa comenzaremos por la cocina

 

Sor Luisa torció a la derecha y no tardaron en aparecer unas grandes escaleras que parecían infinitas. Unas subían y otras bajaban. Sor Luisa, seguida de Nicolás comenzó a descender hasta llegar a la puerta de la cocina.

Al escuchar voces Nicolás se asomó a la puerta con curiosidad pero dentro no vio a nadie ya que Carmina, Maria y Emilia estaban sentadas en un rincón.

De prontó escuchó un quejido que le hizo dar un respingo, Emilia se habia pinchado con la aguja.

Maria: Ay niña de verdad que delicada! (le agarra la mano y le sopla) No es nada

Nico: (se asoma tras la puerta abriendo más y provocando que la puerta chirrie) Lo...lo siento (las 3 mujeres lo miraban sorprendidas)

Emi: (lamia sus dedo endolorida y al sentir la mirada de Nicolás clavada directamente en ella le da media sonrisa)

 

Nicolás le devolvió una sonrisa tonta, estaba anonadado ante la belleza de Emilia, jamás pensó que existiría una mujer tan bella.

Los oscuros cabellos de la joven caían sobre sus hombros delicadamente resaltando sus suaves rasgos y su blanca piel.

 

Sor Maria: Puedo preguntar que hace acá joven?

Nico: Yo...em....

Luisa: (entra) Es Nicolás, será el nuevo jardinero, la Madre se lo explicara mejor, las espera en el salón, cuando puedan vayan

Carmina: Claro 

 

La mirada de Emilia pareció pegarse en Nicolás, era como los caballeros de sus historias o por lo menos como ella los habia imaginado.

Era alto, esbelto y parecía fuerte. 

Su piel era más bien tostada y su pelo oscuro hacia resaltar sus ojos azul cielo.

 

Luisa: Prosigamos con la visita (lo agarra del brazo y se lo lleva arrancando su mirada de la de Emilia)

Carmina: Habra que ir acabando entonces, a la Madre no le gusta que dejemos la faena a medias

Maria: Emilia te duele aun el dedo?....Emilia (la mueve un poco)

Emi: (reacciona y se pone a coser de nuevo)

Maria: (mira a Carmina extrañada por la reaccion de Emilia)

Carmina: (niega con la cabeza) 

 

Y así sor Luisa terminó de mostrarle a Nicolás todas y cada una de las partes del convento.

Al llegar a las habiataciones se detuvo en la de Emilia y le especifico claramente que tenía totalmente prohibida la entrada.

Más tarde, cuando la Madre Superiora logró reunir a todas las hermanas y a Emilia les explicó la situación pero sor Carmina y sor Maria, las más viejas y por lo tanto las mas sabias se negaron a aceptar la presencia de Nicolás

Por otro lado, sor Clara defendió que se quedara pues pensó que seria perfecto para que Emilia se relacionara con alguien más, tal vez sería bueno para ella aprender cosas de la vida de la gente que vivia en el pueblo pero sobre todo pensó en que Nicolás podria ser la única posibilidad para Emilia de enamorarse y salir de esas cuatro paredes.

Emilia por su lado se limitaba a pensar en la imagen de Nicolás cada vez que lo nombraban, le habia impactado de una forma indescriptible

 

Madre Superiora: Vos que pensas Emilia? Fuiste la única que no habló

Emi: (mira  atodas las hermanas unos segundos insegura) Tal...tal vez deberiamos darle una oportunidad

Clara: (sonrie)

Madre Superiora: Tenemos 2 votos en contra, dos a favor y 5 neutros

Mara: En mi opinion la presencia de Nicolás solo será un estorbo y a eso sumale los estragos que pueda causar (mira a Emi)

Madre Superiora: (entiende la indirecta pero decide ignorarla) 

Luisa: Yo voto lo que a usted le parezca mejor Madre

Allegra: Si me piden que opine le daré la razón a Emilia, deberiamos darle una oportunidad, pobre joven seguramente no tiene a donde ir, ultimamente el pueblo está muy mal

Madre Superiora: (hace un par de muecas y dirige la mirada a Emilia) Algo te preocupa?

Emi: (levanta la mirada) No...es solo que...

Madre Superiora: Queres que se quede

Emi: (asiente despacio disimulando su ansia)

Madre Superiora: Esta bien, lo dejaré a prueba, a su primera infracción se va

Emi: (baja la cabeza y sonrie)

Capitulo 2

 

Tras aquella puesta en común cada una volvio a sus trabajos. Emilia, que ya habia terminado de remendar el montón de ropa que tenía salió a dar un paseo por el jardin como hacia de costumbre, Caminaba distraida cuando alzó la vista y ante ella se erguía un gran manzano, pronto la manzana más roja y brillante de todas llamo su atencion y no pudo reprimir el deseo de quererla asi que decidida se estiró para alcanzarla pero estaba demasiado alta. Sin pensarlo dos veces se subio al arbol y trato de agarrarla pero estaba lejos de su alcance y por más que se estiraba no conseguía llegar.

Nicolás, que hacia su trabajo la vio a lo lejos y no pudo evitar reir, la escena se veia muy graciosa pero pensó en que tal vez iba a necesitar ayuda y no se equivocó.

Cuando se acercó quedó mirandola un rato a ver si finalmente lo conseguía, para suerte d eEmilia Nicolás se dio cuenta de que se terminaria cayendo pues la pierna sobre la que estaba apoyada le temblaba. 

Pronto Emilia cayó del arbol y Nicolás la recibio en sus brazos

 

Emi: (abre los ojos y descubre la angelical mirada de Nicolás observandola con susto y alivio)

Nico: (le sonrie) Estas bien?

Emi: (asiente) Creo que si gra....gracias

Nico: No fue nada (la deja en el piso y sube al arbol agilmente para agarrar la manzana, despues baja y se la ofrece)

Emi: (sonrie y la agarra)

Nico: Era eso lo que querias no?

Emi: Si (le sonrie medio timida ya que lo que a ella le habia costado la vida a Nico no le costó ni medio suspiro)

Nico: Cuando quieras algo, cualquier cosa me llamas, puede que a la proxima yo no ande cerca y no tengas tanta suerte

Emi: (baja la mirada)

Nico: (la agarra del menton y le levanta la cabeza) No te estoy retando

Emi: Ya sé que no me estas retando, no tengo 3 años además no sos nadie para hacerlo

Nico: Tampoco te enojes, encima de que te salve la vida

Emi: Ya te di las gracias, esperas algo mas?

Nico: No, para nada, es más, te hubiese salvado la vida tantas veces como hiciera falta sin que me agradecieras, no me importa....Nicolas (le tiende la mano)

Emi: (le mira la mano llena de tierra y algun que otro corte)

Nico: (retira la mano avergonzado) Em...

Emi: (sonrie) Emilia sos el nuevo jardinero ¿no?

Nico: Si y vos la famosa Emilia a la que no puedo ni mirar

Emi: Quien te dijo eso?

Nico: Sor Luisa

Emi: No le hagas ni caso, siempre quiere aislarme de todo....

Luisa: (los observaba desde una ventana) Emilia!!!

Emi: (alza la mirada)

Nico: (tambien mira) Ah bueno

Luisa: Subi ya mismo!!

Emi: Voy!! (mira a Nico) Nos vemos

Nico: Nos vemos (le sonrie)

Emi: (se da vuelta despacio sin dejar de mirarlo hasta que termina de dar la vuelta y se va)

Nico: (sin sacarle la vista de encima sigue con su trabajo)

Emi: (se gira un poco y al ver que la miraba aparta la vista)


Lo cierto es que Emilia era mucho más hermosa de cerca, cuando la vio en la cocina no percibio el hermoso verde de sus ojos, un verde hipnotico y cautivador.

Dentro sor Luisa esperaba a Emilia cruzada de brazos, para nada le habia gustado ver a Emilia y Nicolás entablar una conversación pues sabia que él no era buena influencia para su inocente y casta Emilia


Luisa: Donde estabas?

Emi: Me viste, hablando con el nuevo jardinero, parece simpatico

Luisa: Que te dije yo? Los hombres solo hablan con las mujeres para hacerlas pecar y que vayan al infierno

Emi: No digas tonterias Luisa por favor

Luisa: No son tonterias!

Emi: Nicolás es buena persona

Luisa: Vos que sabes?

Emi: Sino no estaria acá....

Madre Superiora: Que pasa acá? Se les escucha por todos lados

Luisa: Nicolás recien empezo y ya incumplio la norma basica, no relacionarse con Emilia

Madre Superiora: (mira a Emilia)

Emi: Solo hablamos Madre, el me salvo la vida cuando casi me caigo del arbol

Madre Superiora: Que arbol?

Emi: Bueno queria una manzana y....(mira la manzana que tenia en la mano)

Luisa: Lo ves!! Las manzanas rojas las carga el diablo niña y mas si hay un hombre cerca!!

Madre Superiora: Sh Luisa por favor! 

Emi: Madre lo va a echar a Nicolás?

Madre Superiora: No pero la hermana Luisa tiene razon, no debes hablar con él

Emi: (baja la mirada) Esta bien

Madre Superiora: Ve a la cocina, estan preparando pasteles para llevar al pueblo y les vendra bien que les ayudes

Emi: Si Madre (va)

 

A la noche, como de costumbre hicieron sus rezos antes de dar comienzo a la cena pero Emilia no parecia muy concentrada en la oracion....

 

Clara: (la codea)

Emi: (susurra la oracion, al sentir el codo sube la voz)

Madre Superiora: (la mira)

Emi: (vuelve a bajar a voz)

Madre Superior: Amen

Todas: Amen (se sientan)

Cenaron en silencio como hacian normalmente.

 

Cuando se retiraron a dormir la Madre Superiora fue a la habitación de Emilia...

 

Madre Superiora: Se puede?

Emi: Si (se tumba y se tapa)

Madre Superiora: Emilia ¿te pasa algo? Te noté mas dispersa de lo normal durante la cena

Emi: No....no es nada, son pavadas

Madre Superiora: Estas segura? No es por la presencia de Nicolás?

Emi: No, no para nada, es más, me alegra que este acá

Madre Superiora: (le da un beso en la cabeza) Dormi si? Mañana será un largo dia

 

A la mañana, como tenian la mañana libre se despertó tarde, desayunó y después salio a leer al jardín....

Nicolás que podaba unos rosales la vio sentada recostada en un arbol muy concentrada y se le dibujó una sonrisa, era tan hermosa. Dispuesto a sorprenderla arrancó una margarita que creia en el pasto, se acercó despacio y la deposito en el libro

 

Emi: (alza la mirada y se gira un poco)

Nico: (le sonrie y se sienta a su lado) Que lees?

Emi: (agarra la margarita) Poesia

Nico: Puedo ver?

Emi: Claro

Nico: (agarra el libro y lee) De quien es?

Emi: Es un libro con varios autores desconocidos, no tengo idea

Nico: (le devuelve el libro) Solo lees poesia?

Emi: No, tambien leo novelas de caballeros 

Nico: Lees esas mentiras?

Emi: A mi me gustan

Nico: Son solo estupideces, hacen una sociedad tan idealizada que roza los limites de la locura ¿principes? ¿Princesas? Por favor la nobleza es pura escória

Emi: (baja la mirada)

Nico: (lka mira) Pero no quiero ofenderte, si te gustan...

Emi: (lo mira) Vos que lees?

Nico: Yo no leo 

Emi: Nunca?

Nico: No, si vivieras en el pueblo vos tampoco leerias igual algun libro si que lei en mi vida, Tirante el Blanco esa si que es una buena historia

Emi: Suena a caballeros tambien

Nico: Y lo es pero no tiene nada que ver

Emi: Preguntaré a Clara si lo tenemos en la biblioteca

Nico: Lo dudo

Emi: Por que?

Nico: Tiene partes eroticas

Emi: (frunce el ceño) Eroticas?

Nico: Sss...si ya sabes

Emi: No, no sé

Nico: (se rasca la cabeza incomodo)

 

La mirada indagante de Emilia le ponia nervioso y más cuando esperaba respuesta a semejante pregunta, Nicolás la miraba a los ojos y podia ver un alma tan inocente que no podia explicarle lo que era

 

Nico: Es cuando un hombre y una mujer... (hace gestos)

Emi: Se chocan?

Nico: No em...sabes? No te puedo explicar (se da cuenta de que sobresalia un papel del libro y aprovecha la escusa) Que es esto? (lo mira)

Emi: (se lo saca) Es algo que escribi una vez

Nico: Escribis?

Emi: Si pero no es nada bueno

Nico: Tan poco confias en vos? A ver (le saca de nuevo el papel y lee, automaticamente sonrie) 

Emi: Es un horror verdad?

Nico: (la mira) No, pero la chica que describiste, sos vos

Emi: Si, pensé en escribir un libro como los que leo y ponerme a mi de protagonista, asi, algun dia seré conocida por todo el mundo aunque la gente crea que soy un personaje de ficcion (guarda de nuevo el papel entre las hojas del libro y sin mas tema de conversacion sigue leyendo)

Nico: (la mira re colgado)

Emi: No tenes que trabajar?

Nico: Eh? Ah, si pero estaba descansando

Emi: Descansaste demasiado, si no queres que te echen vas a tener que aprender que los descansos no estan permitidos, si te ve la madre te dira "dios no descanso nunca de su sufrimiento"

Nico: (se rie un poco y mira para el frente) Hace buen dia no?

Emi: Si (sin apartar la vista del libro)

Nico: (se tumba y acomodando sus manos en la cabeza y suspira)

Emi: (lo mira de reojo)

Nico: Y vos? Por qué estas acá? Sos aprendiz de monja?

Emi: Yo? (se rie) Nada que ver

Nico: Entonces?

Emi: No te puedo contar, lo siento pero se lo prometi a mi mama

Nico: (se sienta bien y la mira) No serás hija de la bruja d ela calle Mayor?

Emi: No, ni siquiera se quien es

Nico: (se vuelve  a tumbar)

Emi: Y vos? Como llegaste acá?

Nico: No me quieren en ningun lado

Emi: Por qué no?

Nico: Mi padre es un hombre de caracter fuerte y no acostumbra a tratar con la gente, se ganó muchos enemigos en el pueblo y como él no sale de casa soy yo el que lo estoy pagando

Emi: La gente en el pueblo es tan cruel de juzgar?

Nico: Ay chiquita que falta te hace salir de acá, todo parece muy facil entre estas cuatro paredes ¿cuanto tiempo llevas acá?

Emi: Unos 4 años

Nico: Nunca saliste?

Emi: Si, vamos los viernes al hospicio pero de ahi nunca pasé....ah no para un dia si fui al pueblo, nos robaron la comida para los huerfanos (baja la mirada)

Nico: Es asi, todo lleno de ladrones y maleantes (suspira) Voy a seguir trabajando, no quiero que me etiqueten de vago (se para d eun salto y se va)

Emi: (cierra el libro y se queda mirandolo durante una hora entera)

Más tarde....

Clara: (ve entrar a Emilia en la biblioteca y la saluda con la mano)

Emi: (Se acerca)

Clara: Ya terminaste el libro?

Emi: Si, recien (se lo da)

Clara: Cada dia los acabas más rapido

Emi: Este era corto y facil de leer

Clara: Queres otro?

Emi: Si, les echaré un ojo a ver

Clara: Claro


Emi comenzó a caminar por los magicos pasillos de la biblioteca, leyendo titulos e imaginando que trepidantes historias podian esconder aquellas tapas de colores. Pronto se detuvo en seco, encima de una mesa encontró un libro que le ilumino la mirada "Tirante el Blanco"  pudo leer en el titulo pero sor Allegra, que arreglaba los libros de las estanterias pronto aparto el libro de su vista


Allegra :Emilia que sorpesa! ¿Que buscabas?

Emi: Ese libro

Allegra: (mira el libro) No, esto no es un libro d electura, habla sobre....tecnicas d eguerra, no te gustará mira te recomiendo este (le da un libro)

Emi: (lo mira) Gracias (sonrie falsa)

Allegra: Espero que te guste

Emi: (se va aun con la imagen del libro reflejada en su mente)


Emilia se fue  a su habitacion y ahi comenzó a leer pero pronto se aburrió, nunca antes le habia pasado con un libro pero esta vez sentia ganas de salir y como temía ir al pueblo se vistió con su vestido más abrigado y decidio salir a un lugar, a su lugar donde encontraba siempre la paz que necesitaba para acomodar sus ideas y que conocia gracias a sor Clara. 

Tras cambiarse bajó a la cocina y preparo una bolsa de tela con algo de comida.....

 

Agatha: Vas a salir?

Emi: Agatha que susto! No

Agatha: Y la comida entonces?

Emi: Es para las gallinas

Agatha: Nos conocemos pequeña

Emi: (asiente) Si, salgo pero no le digas a nadie

Agatha: Esta bien pero anda con cuidado

Emi: Si (la abraza y le da un beso) Chau (se va corriendo)

Agatha: Chau!!

 

Pero finalmente, entre unas cosas y otras se hizo la hora de comer y no podia desaparecer de repente asi que decidio que saldria despues de comer.

Ala tarde Emilia se deslizó silenciosamente hasta la puerta del convento y salio al jardin, el cual atravesó corriendo. Nicolás que miraba por la ventana la vio y conmovido por la curiosidad decidio seguirla...

Emilia llevaba ya un buen trozo de camino cuando se detuvo...


Emi: Se que me estas siguiendo (se da vuelta)

Nico: (se esconde detras de un arbol)

Emi: Te vi Nicolás

 Nico: (se asoma)

Emi: (se rie)

Nico: Como me viste?

Emi: Haces mucho ruido

Nico: (camina hasta ella) Donde vas?

Emi: Ya que empezaste  a seguirme continua hasta el final y verás (sigue caminando)

Nico: Te haces la misteriosa...me gusta

Emi: Sabes? Encontré en la biblioteca el libro ese que me dijiste pero sor Allegra me dijo que trataba de estrategias de guerra

Nico: En parte....Emilia olvida ese titulo si? Sera lo mejor

Emi: Bueno...

 

Caminaron en silencio hasta llegar a unas misteriosas escaleras medio ocultas por plantas...

Nico: Hay que subilas?

Emi: Si pero cuidado, resbalan (empieza a subir)

Nico: (la sigue despacio) Que hay arriba del todo?

Emi: Sorpesa (se resbala)

Nico: (para evitar que caiga se pega a ella acorralandola contra una roca y pegando su cuerpo al de ella)

Emi: (le mira los labios) Em....gracias (traga saliva)

Nico: (se queda mirando sus ojos fascinado) De nada

Emi: Po....podes apartar? Quiero seguir

Nico: Claro (se aparta) Perdon si te lastime

Emi: No, todo bien


No volvieron a dirigirse la palabra.

Cuando llegaron arriba del todo Nicolás observó una pequeña cascada que no caia con mucha fuerza. En el rostro de Emilia automaticamente se dibujo una sonrisa y comenzo a sacarse el vestido


Nico: Que haces?

Emi: Es para tener más libertad

Nico: Si...si me imagino

Emi: (termina de sacarse el vestido pero para desgracia de Nicolás llevaba uno más ligero debajo)

Nico: (respira aliviado)

Emi: (se para al borde y estiende los brazos en forma de cruz sintiendo como pequeñas gotas de agua acariciaban su cara y brazos) Es tan liberador

Nico: Tene cuidado

Emi: Veni 

Nico: No yo no

Emi: Dale, no te vas a caer

Nico: Bueno (se pone a su lado)

Emi: (cierra los ojos y suspira) No es lo mejor?

Nico: (la mira y sonrie) Si

 

Minutos despues comian la comida que Emilia llevaba en la bolsa de tela sentados en una explanada verde y fresca...


Nico: Cuando descubriste este lugar?

Emi: Viste sor Clara? Ella me trajo acá varias veces y me dijo que cuando necesitara salir vinivera acá, es un lugar seguro, tranquilo y hermoso; ideal para pensar

Nico: Y necesitabas pensar?

Emi: Siempre lo necesito 

Nico: Y en que pensas?

Emi: En mi mama, en como seria ser normal, en como seria....enamorarse (lo mira)

Nico: (sonrie) Enamorarse es un horror

Emi: Por qué? No, es hermoso

Nico: Si tu amor es correspondido si

Emi: Vos alguna vez sufriste por amor?

Nico: Siempre que me enamore si no era por una cosa era por otra igual no quiero hablar de eso, estuve  apunto de morir por culpa de una historia de amor con una prost...con una mujer de vida alegre

Emi: (arquea las cejas)

Nico: Por que no me hablas ahora de vos?

Emi: Que queres saber?

Nico: Todo

Emi: Todo no se puede

Nico: Por que no me dejan entrar a tu pieza?

Emi: (suspira) Supongo que no quieren que me hagas pecar

Nico: Como?

Emi: Si, Luisa siempre dice que los hombres conducen al pecado

Nico: (se rie) Que tonteria es esa?

Emi: No sé, siempre lo dijo

 Nico: Vos pensas que yo te podria llevar a pecar?

Emi: (se encoge de hombros)

Nico: Y tu mama? Donde esta?

Emi: No lo sé, supongo que en su casa

Nico: Pero quien es?

Emi: Si te cuento me prometes que no le vas  a contar a nadie?

Nico: Claro que no

Emi: Mi mama es Cristina de Santillana, la mujer del marqués

Nico: (entreabre la boca sorprendido)

Emi: Ella tenia miedo de que me casaran con un loco como mi padre y me trajo al convento cuando solo tenia 13 años, desde entonces me he criado entre rezos, misas y palabras de Dios

Nico: Que loca la historia

Emi: Si, parece de novela (se rien) Bueno (se para y se pone su vestido de antes) Creo que es hora de irnos, esta oscureciendo

Nico: Si, será lo mejor (junta las cosas y las guarda de nuevo en la bolsa y vuelven al convento)

Capitulo 3

 

Cuando llegaron el sol ya se habia ocultado y antes de entrar a la zona del convento se separaron por si acaso alguna de las hermanas los veía pro para sus suerte todas estaban en el momento de oracion...

 

Emi: (entra despacio, cuando cierra la puerta y se gira se choca con sor Mara)

 

Sor Mara era la más despiadada de las hermanas y por tanto la mano derecha de la Madre Superiora. 

Mara no tenia problema en ir corriendo a contarle a la Madre Superiora cualquier "infraccion" de sus hermanas además, como era tan silenciosa estaba en todas partes y se enteraba siempre de todo...

 

Mara: De donde venis?

Emi: Em....yo....

Mara: (levanta una ceja indagante) La Madre Superiora quiere hablar con vos luego, la que se te viene encima niña, esta prohibido faltar al momento de oracion y lo sabes

Emi: (baja la mirada) No me acordaba, estaba ley...

Mara: (se rie) Mentir tambien esta prohibido (agarra el pelo aun humedo de Emilia) Donde saliste?

Emi: A un lugar

Mara: (niega con la cabeza) Anda a tu habitacion, la Madre subirá en cuanto termine

Emi: (asiente y sube esperandose el peor de los castigos)

Minutos despues....

Madre Superiora: (entra)

Emi: (miraba por la ventana)

Madre Superiora: Por qué no viniste?

Emi: (se gira) No me acorde Madre

Madre Superiora: Llevamos 4 años igual

Emi: (baja la cabeza) Lo sé, perdón

Madre Superiora: Sabes que es una norma obligatoria

Emi: Pero....para ustedes, yo no pertenezco a su hermandad

Madre Superiora: Pero vivis aca asi que debes cumplir las normas

Emi: Y Nicolás? Tambien vive acá?

Madre Superiora:Él vive fuera de estas paredes asi que puede hacer lo que le plazca mientras no moleste.....escuchame por esta vez te la dejo pasar pero que no se repita 

Emi: No se repetirá

Madre Superiora: Eso espero (se va)

 

A veces Emilia tenia la sensacion de que, en efecto, era una aprendiz de monja, sobre todo cuando eran tan exigentes con ella.

Si no era monja ¿por qué tenia que cumplir con las tareas como si lo fuera?

Un poco molesta con la Madre y con Mara agarro el libro que habia empezado y se sentó a leer


Clara: Emilia (golpe la puerta) Hay que bajar a cenar

Emi: No tengo hambre

Clara (entra) Como que no tenes hambre?

Emi: No

Clara: Tan interesante es el libro?

Emi: No pero ya te dije que no tengo hambre

Clara: Mmm estas enojada ¿por que?

Emi: (cierra el libro de golpe y la mira) ¿Por qué tengo que hacer lo mismo que ustedes? Yo no soy monja

Clara: (suspira)


Lo cierto era que Clara si sabia la respuesta. La Madre Superiora se encaprichó en que cuando Emilia obtuviera su mayoria de edad sería encerrada para ser monja de clausura pues pensaba que Cristina estaría feliz de que su hija jamás se casara, jamas se enamorara y jamás saliera de aquel lugar donde ella tan asustada la dejó pero no se lo podia decir más que nada porque con Agatha, Maria y Carmina trataban de convencer a la MAdre de que no lo hiciera asi que no queria alarmarla...


Clara: (le acaricia el pelo) Solo quiere lo mejor para vos

Emi: Lo mejor para mi es que deje de encerrarme, deje de retarme por cualquier cosa y deje de obligarme a ir al momento de oracion

Clara: (le dirige una sonrisa tierna, Emilia ya no era una niña que hacia lo ue s ele mandaba y empezaba a tener caracter) Seguramente nos cerraron el comedor asi que ¿queres que te suba un tazón de leche caliente?

Emi: No, gracias (vuelve a abrir el libro y sigue leyendo)

Clara: (le da un beso en la cabeza y se va)

 

Más avanzada la hora la bronca de Emilia habia crecido con cada palabra que había leído en el libro. Caballeros libres, princesas rescatadas galopando a toda velocidad por los bosques y un sin fin de formas de libertad más expresadas en aquel libro le habían hecho darse cuenta de que ella quería ser así.

Cerró entonces el libro y abrió su armario donde guardaba una espada que habia encontrada tiempo atrás en la cascada, la agarró con fuerza por la empuñadura y atacó a su maniquí. Le asestó varias tajadas.

Nicolás pasaba por alli ya que la Madre Superiora le habia ordenado que llevara leña a su habitacion para encender un fuego. Al acercarse a la puerta pudo escuchar algunos gritos ahogados de rabia asi que golpeó y entro despacio. Emilia no se dio cuenta.

 

Nico: (le agarra el brazo y se lo sube más, despues pone una mano en su hombro) Te falta confianza y tecnica

Emi: (se gira) Que haces acá? (sonrie un poco)

Nico: Pasaba por la puerta y me dio curiosidad tus gritos de rabia

Emi: (suspira)

Nico: Que pasa?

Emi: Me tratan como si aun fuese una niña (se sienta en la cama y deja la espada)

Nico: (se sienta a su lado)

Emi: Quiero que confien en mi, quiero que me dejen salir y cuando vuelva no tenes que dar explicaciones de donde estuve

Nico: Y donde queres salir?

Emi: Que sé yo, al pueblo (lo mira) Como es?

Nico: Te diré lo que no es, lugar para vos

Emi: No me importa lo que digas, quiero ir

Nico: Esta bien, yo mañana tengo que ir a comprar ¿por qué no te venis conmigo?

Emi: Enserio?

Nico: Si

Emi: Claro que si! (lo abraza)

Nico: (se queda medio paralizado y siente como todo su cuerpo se eleva de temperatura y un suave escalofrio le recorre la nuca al sentir el rico perfume de Emilia)

Emi: (se separa) No sabes las ganas que tengo de ir

Nico: (le sonrie)

Emi: Es grande?

Nico: No pero hay mucha gente de todas formas la descripcion que yo te de no te va a servir de nada, mañana lo verás (se para y agarra la espada haciendo agiles movimientos con la espada) De donde la sacaste?

Emi: La encontré por ahi tirada

Nico: (se rie) Una doncella con una espada

Emi: Cual es el problema?

Nico: Ninguno solo que las doncellas no luchan

Emi: Porque vos lo digas

Nico: Siempre fue asi, las mujeres cuidan la casa, los hombres van a la guerra (golpea el maniquí con la espada)

Emi: Vos sabes usarla?

Nico: Si

Emi: No me enseñarias?

Nico: (se rie) Me estas hablando enserio?

Emi: Si ¿de que te reis?

Nico: Em....de nada solo me pareció gracioso que una aprendiz d emonja quiera aprender a luchar

Emi: Te dije que no soy nin...!!

Nico: (le roza el vestido con la punta de la espada rasgandolo y dejando al descubierto su pierna) Esta afilada

Emi: (se lleva la mano rapido para taparse) Que haces? Estas loco?

Nico: Fue un chiste

Emi: Me rompiste el vestido

Nico: Perdon

Emi: (bufa)

Nico: Veni (le da la espada a Emi)

Emi: (se para al lado de Nicolás)

Nico: (se situa tras ella y la coloca en posicion de ataque) Flexiona un poco mas la pierna para tener más impulso

Emi:(lo mira d ereojo)

Nico: Bien ahora estira el brazo y relaja el hombro, es importante que tu adversario nunca sepa por donde vas a atacar (la mira y ve sus labios a dos centimetros de los suyos, estaba tan entusiasmado explicandole que no se dio cuenta) Y....eso....es lo importante...

Emi: Por qué no luchamos?

Nico: Como? 

Emi: Si, lo que escuchaste, te reto a un duelo

Nico: (se rie) Estas loca?

Emi: No ¿que pasa? Tenes miedo?

Nico: Yo no tengo miedo y menos de una muñeca de porcelana como vos

Emi: (hace una mueca de molestia) 

Nico: Tenes otra espada?

Emi: No pero podes luchar con ese hierro de remover el fuego

Nico: Bueno (lo agarra y se coloca en posicion)

Emi: (choca su espada con el hierro asi da comienzo el "duelo")

Nico: (da una vuelta y golpea la espada de Emi con fuerza tirandola al piso y apunta con el hierro en su cuello) Te dije que no estabas preparada (tira el hierro a la cama)

Emi: Hiciste trampas

Nico: Yo no hago trampas, es estrategia, con el tiempo aprenderás (agarra de nuevo el canasto en el que habia llevado la madera a la habitacion de la Madre)

Emi: Me vas a enseñar a luchar de verdad?

Nico: Claro que si (sonrie)

Emi: (le devuelve la sonrisa)

Nico: Buenas noches, descansa

Emi: Buenas noches

Nico: Ah por cierto mañana salimos a primera hora

Emi: Perfecto, estaré preparada

Nico: (se va)

Emi: (cierra la puerta y sonriendo)

Capitulo 4

 

A la mañana, cuando Emilia abrio los ojos descubrió junto a su cama una gran bandeja con un desayuno no muy lujoso pero bastante rico, la cara se le ilumino con una sonrisa amplia  al descubirir sobre la bandeja una margarita.

Tomó el desayuno tranquilamente, despues se arregló y bajó....


Allegra: Emilia te iba a buscar ahora, hay que ir a la capilla

Emi: Em...no me puede cubrir hermana?

Allegra: Como?

Emi: Voy...voy a salir

Allegra: Como que vas a salir? Lo tenes prohibido Emilia

Emi: Ya sé (baja la cabeza) 

Allegra: Con quien vas a salir?

Emi: Con Nicolás, lo voy a acompañar al pueblo a comprar unas cosas

Allegra: (suspira) Me prometes que no se va a armar ningún lio? 

Emi: Si

Allegra: Mas te vale cumplir tu palabra, sabes que no me gustan las discusiones

Emi: (sonrie y la abraza) Gracias, gracias

Allegra: Si igual no sé si estoy haciendo bien anda antes que me arrepienta

Emi: (se va corriendo)

 

Fuera Nicolás esperaba sentado justo en la puerta, al abrir Emilia se paró y cuando volteó para ver quien era descubrio una Emilia que nunca antes habia visto.

Llevaba un vestido blanco largo que simbolizaba su pureza y el pelo adornado con una cinta, blanca tambien y lucía una radiante sonrisa como casi siempre. En sus ojos habia un destello de emocion a la vez que de inseguridad....

 

Emi: (se mira) Pasa algo?

Nico: (niega con la cabeza y sonrie un poco)

Emi: No te gusta el vestido verdad? Lo se a mi tampoco pero no tengo otro unos me lo rajaste vos con la espada, otro esta para lavar y los otros son para ocasiones especiales

Nico: Asi estas hermosa, de verdad

Emi: (se sonroja un poco) 

Nico: Comparada conmigo... (da una vuelta para mostrar sus ropas sucias y rasgadas)

Emi: (se rie un poco) Si me dejas la ropa yo la puedo arreglar

Nico: Cuando quieras

Emi: Cuando quiera pero ahora vamos (empieza a caminar hacia las rejas que delimitaban el convento)

Nico: (la sigue) Tanta prisa tenes?

Emi: Sino me verá la Madre y no le gustara que salga al pueblo y menos con vos

Nico: Tenes razon (se adelanta un poco a ella y abre las rejas)

Emi: Gracias (sale) Vamos a ir andando?

Nico: Si, no queda muy lejos igual si te cansas de ultima podemos parar algun carro y que nos acerquen (se carga un cesto a la espalda)

Emi: Necesitas ayuda?

Nico: No tranquila

 

Caminaron un par de quilometros que para Nicolás se hicieron eternos pero para Emilia tenia tanta ansia que hubiese caminado 5 quilometros más... 


Emi: Vamos Nicolás!!

Nico: No puedo ir mas rapido

Emi: Falta poco mira, ahi se ve

Nico: (descarga la cesta y se seca el sudor, luego la vuelve a cargar)

Emi: (corre un poco)

Nico: Emilia para! Veni acá

Emi: Caminas muy lento

Nico: No me importa, viniste conmigo seguis mis normas y mi paso tambien

Emi: (bufa) Ok

 

No tardaron en llegar a la entrada del pueblo donde Nicolás le recomendó a Emilia que no se separara de él y que si lo hacia y se perdía quedarian en el mismo punto y asi se sumergieron entre la gente que caminaba a montones empujandose unos a otros.

Entre tanto gentío los ladrones aprovechaban para robar productos, plata y algun que otro objeto de valor.

Emilia miraba todo encantada. Era como en sus libros. La ropa de los campesinos mal oliente y harapienta la fascinaba, para ella cada mujer que pasaba por su lado podia ser una princesa de incognito o tal vez una fugitiva o una bruja. Su imaginacion no dejaba de volar e imaginar historias.

Tan  ensimismada estaba que no se dio cuenta de que cara a ella venia un carro que transportaba unos barriles de vino y por mucho que el conductor le gritó ella pareció no escuchar nada

 

Nico: (se lanza sobre ella tirandola al piso)

Emi: (desorientada mira a su alrededor y despues mira a Nicolás quien encima de ella respiraba agitado)

Nico: (le aparta el pelo de la cara) Estas bien? (Se para y le tiende la mano)

Emi: (le agarra la mano y se para) Si, creo que si (se limpia el vestido que ahora era más bien marron a causa de la tierra) No (se mira la ropa)

Nico: Miralo por el lado positivo, ya no llamas la atencion (sonrie)

Emi: (lo mira)

Nico: (agarra la cesta) Anda con cuidado, no te distraigas un segundo acá nunca se sabe por donde te van a salir (empieza a caminar)

Emi:(esquiva a la gente tratando de seguirlo) Por qué hay tanta gente?

Nico: Es dia de mercado, los lunes siempre es asi

XX: (pasa y choca a Emilia)

Emi: Ay perdon señor


El señor se limitó a emitir un gruñido y siguió con su camino sin darse cuenta de que del gran montón de libros que llevaba se le habia caido uno. 

Emilia lo habia visto y con buena intencion agarro el libro y corrio tras el hombre para devolverselo. Nicolás alarmado la siguió sin entender bien qué hacia....

 

Nico: Estas loca? Donde ibas? Te dije que no te separes de mi (la agarra con fuerza de la muñeca)

Emi: Me lastimas

Nico: (la suelta) Perdon

Emi: Solo queria devolverle el libro...

Nico: No pareció tener mucho interés en él, quedátelo

Emi: Que?

Nico: Quedate el libro ¿no te gustaban tanto?

Emi: (lo mira, su portada roja la incitaba a leerlo) Eso es robar y robar es un pecado

Nico: No es robar...

Emi: Y como le llamas a llevarme una cosa sin permiso?

Nico: Bueno esta bien pero este libro no es de él, lo más seguro es que se lo comprara a otra persona para revenderlo, dame esto (agarra el libro y lo guarda en la cesta)

Emi: Pero...

Nico: Sigamos dale, el que vende las telas esta al final de la calle

 

Caminaron en silencio, Nicolás no sabia que decirle, parecía demasiado entusiasmada en todo lo que pasaba a su alrededor. De vez en cuando el grito de ¡AGUA VA! La sacaba de su encantamiento si no iba con cuidado cuando escuchaba ese grito podia acabar bañada en excrementos, recordaba que habia leido algun que otro libro en los que a algun escudero les habia pasado y aunque era gracioso no pensaba que le hiciera gracia si le pasaba a ella.


Nico: Emilia veni acá

Emi: Que pasa?

Nico: (mira un punto)

Emi: (mira y ve una discusion de borrachos) 

Nico: Va a ser mejor que vayamos por otro camino

Emi: (lo mira)

Nico: Ese es Jack el tipo más violento del pueblo, todo el mundo le tiene miedo, es capaz de matar a una persona en un abrir y cerrar de ojos

Emi: (dirige de nuevo la mirada a la discusion)

Nico: Veni (se va por otra calle)

Emi: (lo sigue mirando de cuando en cuando hacia atras)

Nico: Jamas imaginaste que fuera tan movido el pueblo?

Emi: No

Nico: (se rie) Una semana acá te vendria bien

Emi: (arquea las cejas)

Nico: No te queria traer por esta calle pero no me quedo otra es la calle d elas prostitutas (se gira pero no la ve) Emilia? Emilia! (mira hacia atras y la ve mirando un cartel) No te pares dale

Emi: (va a caminar pero alguien la agarra del brazo)

Blacke: Hola hermosa (escupe el escarbadientes)

Nico: (deja la cesta en el piso)

Emi: (le sonrie) Hola

Blacke: (la arrincona contra la pared mirandola de arriba abajo) Sos nueva? No te vi nunca por acá

Emi: Si bueno es que yo nunca vine estoy en...

Blacke: Cuanto cobras vos?

Emi: Disculpe?

Blacke: Cuanto cobras por cada hora?

Emi: No lo entiendo

Blacke: (se rie) Te haces la graciosa?

Emi: No, no de verdad no entiendo qué me dice ni de que me habla?

Blacke: (le roza los labios con el dedo y va bajando hasta llegar  a sus pechos)

Emi: (desconcertada frunce el ceño) 

Nico: Flaco sali (lo agarra del brazo y lo aparta a la vez que agarra a Emi y la separa del tipo)

Blacke: Que te pasa pendejo? Espera tu turno (lo empuja)

Nico: (le da una piña en el medio de la cara) Y vos ya vamos a hablar (la agarra del brazo y se la lleva)

Blacke: (se lleva la mano a la cara pero pronto mira a Nicolás y se encara a él con la nariz sangrando) Vos!! A donde te pensas que vas? (silva)

 

Pronto una banda de hombres robustos los rodearon, Nicolás se maldijo a si mismo y maldijo el momento en el que le ofrecio a Emilia la idea de acompañarlo. Ella por su lado estaba tan asustada que no sabia como reaccionar asi que se agarro a su brazo escondiendose tras él

 

Blacke: Miren que linda escena tenemos acá ¿por qué no nos entregas a la furcia y todos en paz?

Nico: Por qué no te tumbo de una patada y ya esta?

Blacke: (se rie)Pero si es el caballero valiente (chasquea los dedos y dos de los tipos se acercan y agarran a Emilia a la fuerza) Me tenes que agradecer que dejé pasar tu insolencia pero no quiero verte más el trasero sino sos hombre muerto

Emi: Nicolás!! (su voz quebrada hace subir más la colera de Nicolás y la descarga contra uno de los tipos) 

Nico: Andate dale!!

Emi: (se va corriendo)

Blacke: Parece que te gustan los problemas pendejo, vos lo quisiste

 

Y asi se enzarzaron en una pelea de la cual Nicolás no hubiese salido vivo si no hubiese sido por la ayuda de Emilia quien asustada y sin saber muy bien que hacia consiguió una vara de hierro y les golpeó la cabeza.

 

Nico: (se limpia la cara con la ropa y empieza a caminar sin decir nada)

Emi: (mira a todos los tipos en el suelo ensangrentados y tira la vara con los ojos inyectados en lagrimas y corre hacia Nicolás) Me quiero ir

Nico: Ahora no podes, compramos las cosas y nos vamos (Seco)

Emi: Te enojaste?

Nico: ....

Emi: (deja de caminar)

Nico: (sin parar) No te pares más, no te pienso volver a defender

Emi: (baja la mirada y lo sigue)

Nico: Sabia que no seria buena idea que vinieras

Emi: Entonces por qué me ofreciste la oportunidad de venir 

Nico: Me equivoqué (gira una esquina)


En ese momento el mundo sentimental de Emilia desató sus puertas y comenzó sentir una oleada de sentimientos, algunos ya los habia sentido antes como el enojo o la tristeza pero otros como la decepcion o la vergüenza la agarraron por sorpresa. Las palabras de Nicolás le habian dolido mas de lo que él pensaba


Nico: (la mira de rojo)

Emi: (camina a su lado mirando el piso)

Nico: (traga saliva) Fui muy brusco....perdon

Emi: Yo fui la tonta, todo fue mi culpa perdoname vos

Nico: No nunca habias venido y no sabias, yo tampoco te explique los peligros igual si hubieras seguidos mis ordenes no hubiese pasado nada

Emi: (lo mira y camina mas rapido adelantandolo con un paso de orgullo)

No tardaron en volver a salir a la calle principal donde la masa de gente habia parecido aumentar 

XX: Buen dia señorita (le da un papel)

Em: Gracias (le da media sonrisa)

XX: Caballero!!

Emi: (se rie un poco al verlo correr, parecia un pato)

Nico: Es este sabado

Emi: (se gira) Igual no quiero ir

Nico: No? Mira que la romeria es lo más divertido, hay un montón de pruebas, juegos, concursos, comida

Emi: No me importa, no voy a volver a molestarte para que me lleves ahi y que tengas que arriesgarte por mi

Nico: Vamos olvidalo si? Lo hice porque quise tambien podria haber dejado que te violaran, nadie me dijo que te ayudara

Emi: (lo mira) Que me qué? (se rie un poco) Que van a violar? Mi derecho de libertad?

Nico: (se rie un poco) No la palabra violar se puede aplicar a varios contextos, yo me referia a...otra cosa

Emi: Que cosa?

Nico: Que curiosa sos

Emi: Bastante

Nico: La curiosidad mato al gato (le guiña un ojo)

Emi: No me cambies la conversacion

Nico: (suspira) Luego las monjas me van a matar pero....decime que es violar?

Emi: Transgredir una ley o una norma

Nico: Bien y cuando violan a una persona es que actuan en contra de lo que ella quiere

Emi: Ah bueno entonces que? Las monjas me violan a mi? Yo siempre hago las cosas en contra de lo que yo quiero

Nico: (se rie) Nono tiene un significado sexual, es mantener relaciones con alguien que te obliga y vos no queres

Emi: Pero....y si vos queres

Nico: Entonces no

Emi: Ah, entiendo (niega con la cabeza) Que ignorante esa gente no saben el pecado que es mantener relaciones antes del matrimonio y mucho más si hay una persona obligada

Nico: (la mira y sonrie un poco) Lujuria

Emi: (asiente) Vos tenes ese pecado?

Nico: Si creo que si pero acá, en este mundo no es pecado una vez salis de esas cuatro paredes en las que vivis vos muchos de los actos considerados como "pecado" dejan de serlo...mira ahi esta el d elas telas, vamos (la agarra de la mano y la lleva) Hola buen dia

Vendedor: Hola que desea?

Nico: Vine porque me dijeron que le encargaron una tela las hermanas de las Descalzas

Vendedor: Ah sisi, espere, le atendera mi hijo

Nico: Esta bien

Vendedor: Mateo hijo!!

Mateo: Hola (mira a Emilia y le sonrie)

Emi: (mira las telas)

Nico: Hola, las telas de las hermanas de las Descalzas

Mateo: Claro (va a buscarlas) Aca estan, serán 20 maravedías

Nico: (paga) 

Mateo: Disculpe señorita

Emi: Yo?

Mateo: Si

Emi: (mira a Nico) Si?

Mateo: Va a ir a la romeria este sabado, me encantaria ir con alguien, no tengo pareja

Emi: La verd....

Nico: Va conmigo, lo siento otra vez será (la agarra por la cintura y se la lleva riendo) Quien te iba a decir a vos? Nunca saliste de entre las monjas y hoy estas rompiendo corazones

Emi: Y eso es divertido?

Nico: Para mi sí, no lo tomes a mal

Emi: De verdad me vas  a llevar a la romeria?

Nico: Claro que si, te gustará además hace tiempo que no voy a una

Emi: (sonrie)

Nico: Me gusta cuando sonreis, te ves más linda

Emi: (se sonroja y se muerde el labio inferior)

Nico: Para ese de ahi...veni (la agarra d ela mano)

Emi: (mira la mano d eNico)

Nico: Grisostomo!!

Grisostomo: De nada el proximo encargo llegara en 10 dias (se gira) Nicolás!! Dichosos los ojos (lo abraza) Y esta señorita?

Nico: (lo aparta d eEmilia) Es Emilia, larga historia

Grisostomo: (le toma la mano y la besa) Grisostomo, encantado

Emi: Lo mismo digo

Nico: No nos podes acercar al convento de las Descalzas?

Grisostomo: Claro!! Suban dale (suben) Tienen prisa?

Nico: No mucha

Grisostomo: Perfecto, hoy hay un poco de atasco

 

Cuando consiguieron llegar al convento Grisostomo se despidió de ellos y volvió al pueblo.

Nicolás llevó las telas a la Madre Superiora mientras Emilia iba a cambiarse para que no la descubrieran...

 

Madre: Muchas gracias (mira las telas) Cuanto te costaron?

Nico: Justo 20 meravedies

Madre: Bien, puedes retirarte

Nico: (asiente y se va a ir)

Madre: Espera! Nicolás, has visto a Emilia hoy?

Nico: (se da vuelta) Aun no Madre

Madre: Entonces podes irte y si por un casual la ves decile que venga

Nico: Claro (se va)

Capitulo 5


Mas tarde, como cada lunes Emilia lavaba la ropa. Nicolás, avisado por sor Clara le llevó toda su ropa sucia.

En el patio donde lavaba hacia bastante calor ya que el sol iluminaba con fuerza.

Emilia por momentos pensaba que se iba a desidratar y de cuando en cuando se refrescaba con un poco de agua de la palangana donde lavaba la ropa. Justo en ese momento llegó Nicolás, ella no se dio cuenta asi que se apoyo en una pared a observarla.

El vestido que llevaba Emilia era diferente, bastante escotado cosa que no dejó pasar por alto. Cuando recorrió su cuerpo con la mirada se detuvo ahí. El pecho humedo de Emilia captó por completo su atención...


Emi: (levanta la vista y lo ve) Nicolás (sonrie escurriendo una sabana)

Nico: (le sonrie) Hola, no queria molestarte

Emi: No molestas (se aparta el pelo de la cara)

Nico: (se acerca) Te traje la ropa

Emi: Ah gracias 

Nico: La dejo acá?

Emi: Si

Nico: Necesitas ayuda?

Emi: Si me queres ayudar...

Nico: (sonrie y agarra la sabana con fuerza) Ya te recuperaste del susto del pueblo?

Emi: Mas o menos (se abre un poco las el escote)

Nico: (traga saliva tratando de desviar la mirada) 

Emi: Hace un calor horrible

Nico: Y que lo digas

Emi: (agarra de nuevo la sabana agarando la mano a Nicolás)

Nico: (sonrie)

Emi: (sonrie tambien)

Nico: Por qué no te ayudan las demás hermanas?

Emi: Tienen otras tareas

Nico: Ah por cierto se me olvidaba, la Madre quiere hablar con vos

Emi: Conmigo? Uf bueno...creo que se me viene castigo

Nico: Si necesitas que de la cara por vos...

Emi: No, gracias yo lo hice tengo que asumir las consecuencias listo (va a tender la sabana)

Nico: Te ayudo

Emi: Gracias 

Nico: Para tenes jabon en el pelo (le agarra el mechon y con cuidado le saca el jabonmirando sus profundos ojos)

Emi: (sonrie tambien mirandolo)

Mara: Emilia necesit....Nicolás!!

Emi: (se separa d eNico rapido) Em que?

Mara: (le hace un gesto para que se calle) Me podes explicar que haces acá? No se te prohibio la entrada?

Nico: Si pero solo vine a traerle unas cosas yo...perdon

Emi: Fue mi culpa, le dije que viniera

Mara: (le señala para que se vaya)

Nico: (asiente y se va)

Mara: Emilia no fue clara la madre? No te dijo que no te acercaras a él?

Emi: Si pero solo me ayudaba

Mara: Solo te ayudaba....(se muerde la lengua) Para tu bien será mejor que dejes de jugar con él al ayudante y lava rapido, necesito mi camison listo para esta noche (se va)

Emi: blablabla Emilia esto Emilia no hables con Nicolás, Emilia los hombres son malos (burlandose) Estoy harta (tira el agua)


A la noche todas cenaban en silencio y compartian miradas. De pronto Mara se puso en pie y pidió turno de palabra, si Emilia pensaba que se iba a quedar callada lo tenía complicado


Mara: Madre, Nicolás, entro en el convento sin permiso

Emi: (tose)

Madre: (la mira) Que?

Mara: Si y lo vi con Emilia

Emi: Per...

Madre: Emilia se mantiene el turno de palabra! Cuenteme hermana, que hacian?

Clara: (mira a Emilia)

Emi: (niega con la cabeza)

Mara: (se sienta de nuevo) Al parecer charlaban y él la ayudaba pero de verdad piensa Madre que las intenciones de Nicolás son buenas? Cuando yo llegué estaban bastante cerca y Emilia tampoco iba muy discreta que digamos

Clara: Madre Nicolás es un buen cristiano, jamás le pondria la mano encima

Luisa: (se rie ironica) Vamos Clara, todos sabemos que los hombres siempre están al acecho sin importarles nada

Clara: Tal vez pero piensa hermana Luisa que Nicolás es tan tonto de enamorarse de una futura servidora de Dios?

Emi: (escupe la sopa tosiendo) Que?

Madre: Emilia!! (se para enojada) A tu habitacion!! (va hacia ella y la agarra del brazo llevandola) No solo no respetas los turnos de palabra sino que encima escucpis la comida y gritas (llevandola a la habitacion)

Emi: Ay me esta lastimando Madre!!

Madre: Más sufrio Jesucristo (la empuja dentro de la habitacion y cierra)

Emi: (le pega a la cama gritando)

Luisa: Por qué no dejas de defender a Nicolás Clara? No se puede defender lo indefendible, sabes igual de bien que yo que él tarde o temprano va a acabar por lastimar a Emilia, a tu Emilia 

Clara: Sabe que pasa hermana Luisa? Nunca se sabe por donde vienen los palos además quien le dice que la vaya a hacer sufrir?

Mara: De verdad estas preguntando esto? Emilia no se va a librar de consagrar su vida a Dios por mucho que lo intente, su destino está escrito

Agatha: Pe...pero tal vez Clara tiene razon

Clara: Tal vez no, sé que la tengo (se para y se va)

Madre: Clara ¿a donde va?

Clara: Termine de cenar Madre, permiso 


Clara subio a la habitacion de Emilia que para su sorpresa no leia, estaba tumbada en su cama boca arriba murmurando palabras que no se entendían muy bien. Al oirla entrar se sentó y la miró...


Emi: Sos vos

Clara: Si

Emi: (se vuelve a tumbar)

Clara: Esperabas a otra persona? (cierra y se sienta a su lado)

Emi: No 

Clara: Decime Emilia (le acaricia el pelo) Que paso?

Emi: (suspira) Solo me ayudaba, nada másno entiendo qué les preocupa, Nicolás es la persona más buena que hay acá dentro

Clara: Ey!

Emi: (se rie un poco) La segunda persona más buena

Clara: (sonrie) Lo sé pequeña, es complicado de entender

Emi: Clara....estaba pensando ¿me llevarían un dia a ver a mi mama?

Clara: Que? No, no eso sí que no

Emi: (se sienta) Por qué no? Nunca me hablan de ella si quiera, ya casi no recuerdo su cara

Clara: (le acaricia la cara) Volverte a reunir con tu madre seria el peor error que podriamos cometer, para todo el mundo vos estas desaparecida

Emi: Que?

Clara: Si, tu madre dio la noticia de que habias muerto, solo queria protegerte no te acordas?

Emi: Si pero....no sabia esa parte de la historia

Clara: Si salieras de acá y la gente descubriera que aún vivis te obligarian a casarte con tu prometido

Emi: Vos lo conoces?

Clara: No pero me pareció que era un conde o algo asi

Emi: (suspira)

Clara: (la mira unos segundos y sonrie) Vos y yo nunca hablamos sobre la vida?

Emi: De que vamos a hablar? Mi vida se limita a no sé cuantos momentos de oracion, dos comidas al dia y las tareas

Clara: Si pero desde que entró Nicolás las cosas se trastocaron bastante o no?

Emi: Si, puede ser

Clara: Vos te sentis comoda con él dando vueltas por acá?

Emi: (Asiente) Es re simpatico y me llevó al pueblo esta mañana

Clara: Ah mira vos

Emi: Igual no me pidas que te cuente porque fue un horror unos se metió en una pelea y bueno yo lo quise ayudar y...(baja la mirada) Los lastimé

Clara: Pero fue en defensa propia?

Emi: Si

Clara: Entonces? No importa eso Emilia mientras no los hayas matado

Emi: Casi

Clara: Por eso las hermanas te insisten tanto en que no salgas de acá

Emi: Igual me lo pasé bien mas o menos, Nicolás se enojó porque fue mi culpa la pelea

Clara: Tu culpa?

Emi: Si, para evitar pasar por la puerta de una posada donde habian unos borrachos peleando me llevó por una calle donde habia un monton de carteles y bueno ahi me paré a leer uno y un tipo no sé que s epensó y me empezó a decir cosas

Clara: Para, para ¿como?

Emi: Si pero ya fue, segun Nicolás me podia haber violado y por eso toda la pelea

Clara: Ah yo no lo puedo creer que...te...que?

Emi: Si

Clara: Em....(trata de calmarse respirando profundamente)

Emi: Ay y el sábado me invitaron a una romeria

Clara: Mira vos, que bueno, eso si te va a gustar y es mas seguro

Emi: (sonrie)

Clara: Tendrás que pensar que ropa te vas a poner, en esas romerias va mucha gente y no te interesa llamar mucho la atencion

Emi: Esta bien

Clara: Bueno será mejor que me vaya, en unos minutos se apagan luces (le da un beso en la cabeza) Buenas noches (se esta yendo)

Emi: Espera!!

Clara: Si?

Emi: Vos...no me hablaste de la vida

Clara: (le da media sonrisa) Dormi dale (le lanza un beso y se va)

Emi: (se vuelve a tumbar pensativa)


Debia de ser ya media noche cuando de pronto Emilia se despertó de un salto ¡EL LIBRO! La imagen de aquellas tapas rojas la habia hecho recordar que Nicolás aun tenia el libro así que intrigada por al menos mirarlo por encima se puso una bata blanca y abrió la puerta lentamente. 

El pasillo largo y oscuro se veia tenebroso pero Emilia jamás habia tenido miedo a la oscuridad y mucho menos si tenia a mano su vela. La prendió y decidida atravesó el pasillo, despues bajó las interminables escaleras y al fin llegó a la puerta sin despertar a nadie. La abrió con cuidado de no hacer ruido y salió agilmente.

La hierva del jardin se clavaba en sus pies más de lo que ella pensó pero tenía tanta adrenalina que ni lo sentía. Cuando llegó a donde dormia Nicolás pensó en llamar pero no queria despertarlo, comprobó por si la puerta estaba abierta pero no hubo suerte. Camino alrededor de la casa buscando un hueco para colarse dentro hasta que lo encontró; una ventana.

Una vez dentro alumbro un poco para ver bien el lugar, nunca habia entrado ahi. No era muy grande pero se veía hermosa por dentro. Curiosa empezó a investigar lugar por lugar hasta llegar a la habitacion de Nico donde lo encontró dormido. Lo observó unos minutos para asegurarse que dormia pero lo cierto es que el torso desnudo del chico la habia cautivado por completo.

 Pero como se suele decir las apariencias engañan. Nicolás se habia despertado al escucharla entrar, pensando que era un ladron la agarró por los hombros, la tiró a la cama y se tiró sobre ella sujetandole los brazos estendidos. Emilia gritó sobresaltada sin entender nada y lo miró con miedo


Nico: Emilia? Que haces acá?

Emi: Vine a buscar el libro

Nico: No podias esperar a mañana?

Emi: No, soy demasiado impaciente cuando se trata de libros

Nico: (sonrie)

Emi: Te....te podes apartar? O al menos vestite

Nico: Que?

Emi: (mira para el costado) Que salgas de encima

Nico: Ah si, perdon (se para y la ayuda a parar, despues enciende una vela para ver mejor) Esa es tu ropa de dormir?

Emi: Si vos no tenes problemas con la ropa de dormir por lo que veo

Nico: (se mira y sonrie) Tal vez ves demasiado

Emi: Tal vez...pero es tu casa, tenes derecho a estar como quieras, solo quiero que me lo des

Nico: Que cosa?

Emi: El libro

Nico: Ah...si,si, el libro...claro, veni

Emi: (va a caminar pero tropieza con algo)

Nico: Cuidado! (la agarra antes que caiga)

Emi: (pone las manos en su pecho)

Nico: Estas bien?

Emi: (Asiente) Solo fue un tropezon

Nico: (sonrie) Al final me vas a tener que pagar por salvarte

Emi: (se sonroja un poco)

Nico: (le pellizca el cahcete despacio) Sos muy linda sabes?

Emi: (baja la mirada) Eh...(se separa de él) El libro

Nico: Ah si, es verdad la cesta la dejé fuera (va)

Emi: (mira la habitacion iluminada por la luz d ela luna que entraba por la ventana)

Nico: Aca esta (se lo da)

Emi: Muchas gracias

Nico: De nada, gracias a vos por venir a visitarme

Emi: (sonrie) Buenas noches y perdon por las molestias

Nico: No sos molestia para mi, buenas noche (la acompaña hasta la puerta) Que descanses

Emi: Igualmente

Nico :(le da un beso en el cachete)

Emi: (sonrie tiernamente y se va)

Nico: (cierra la puerta y mirando el piso sonrie)

Capitulo 6


Una vez volvió a estar entre las sabanas de su cama Emilia abrió el libro ansiosa. No tenia titulo. Comenzó a leer intrigada pero el sueño la venció cuando ya llevaba los tres primeros capitulos leídos.

A la mañana  Emilia realizó todas sus tareas rapidamente para poder tener tiempo libre.

Se encontraba leyendo el libro d etapas rojas sentada en el pasto bajo su árbol favorito cuando alguien deposito sobre su libro una margarita. De los labios de Emilia brotó una sonrisa.


Emi: Hola

Nico: (se rie un poco y se sienta a su lado) Creo que voy a tener que cambiar de flor

Emi: Esta me gusta, es mi favorita de todas las que hay acá, es sencilla pero hermosa

Nico: (sonrie mirandola a los ojos) Y misteriosa

Emi :(lo mira)

Nico: ....vos sabes la historia d elas margaritas?

Emi: (niega con la cabeza. Por un momento piensa que se refiere a ella)

Nico: Yo tampoco (se rien) De que va el libro?

Emi: De lo mismo que todos los otros pero no sé, me parece que tiene algo especial, creo que me va a sorprender más de lo que yo creo

Nico: (mira el libro y sonrie) Es Tirante el Blanco

Emi: Como sabes?

Nico: Ya te dije, lo lei y tengo bastante memoria....estoy seguro de que te gustará

Emi: (sonrie y sigue leyendo pero pronto cierra el libro y lo deja en el piso)

Nico: Te cansaste?

Emi: No, ahora que tengo tiempo libre quiero que sigamos con las clases de lucha

Nico: (se rie y se para) Yo tengo trabajo

Emi: Vamos Nicolás...por favor

Nico: Esta bien pero solo una hora

Emi: (asiente feliz) Voy a por las espadas

Nico: No, no hoy lucharemos con palos, si entras por ahi se pudre todo

Emi: (Asiente)

Nico: Veni (la lleva a su casa) Espera acá fuera, ya salgo (entra)

Emi: (mueve el pie nerviosa)

Nico: (sale) Acá estan, toma, este para vos

Emi :(lo agarra) 

Nico: Vamos ahi, esta mas despejada la zona.....Bien (suspira) La lucha con palos es un poco más complicada que la de espada pero estoy seguro de que lo haras bien

Emi: (asiente)

Nico: Primero posicion de ataque

Emi: (lo imita)

Nico: Perfecto (se acerca por detrás y le separa las piernas) Ahi ahora vamos a ver por donde tengo que empezar a enseñarte (se para frente a ella y la ataca)

Emi: (trata de defenderse pero se cae)

Nico: Estás bien? (la ayuda a pararse)

Emi: Si (se limpia la ropa y mueve la muñeca)

Nico: A ver, dejame (le agarra la muñeca con suavidad)

Emi: (lo mira a los ojos)

Nico: (le sonrie) No es nada, ¿queres seguir?

Emi: Claro que sí ¿tan fragil te pensas que soy? (lo empuja con el palo)

Nico: (se rie) Vos lo quisiste 


Y así una hora se convirtió en dos y media y ellos no se dieron cuenta del paso del tiempo. Sus risas hubiesen ahogado hasta el tic-tac del reloj...


Nico: (tira el palo riendo) No puedo mas (se tira al piso)

Emi: (se tira encima de él) Sos un flojo (se rie) Pareces una mujer

Nico: (se da vuelta y Emi queda tendida sobre su pecho) Vos sos una mujer y pareces un hombre, no sé que es peor

Emi: (se rie) No digas tonterias (se aparta el pelo de la cara)

Nico: (sonrie) No sé si te lo dije alguna vez pero...sos muy linda

Emi: (se sonroja y aparta la mirada) Creo recordar que me dijiste algo parecido

Nico: Te lo repito entonces

Emi: (se para nerviosa y se limpia la ropa) Em...bueno creo que será mejor que me vaya y te deje seguir trabajando, no quiero que tengas problemas por mi culpa

Nico: (se para de un salto) Esta todo bien, no pasa nada

Emi: Por si acaso, la Madre puede ser muy dura a veces

Nico: Lo decis para asustarme?

Emi: Y para advertirte, las dos cosas

Nico: (la despeina) A mi no me da miedo nada

Emi: No? Ni tan siquiera la Inquisición? (se acerca a él)

Nico: Ni tan siquiera la Inquisición

Emi: Deberias aprender a tenerles miedo entonces, creo que no hay nada que me asuste más

Nico: A la gente del pueblo tampoco

Emi: (comienza a caminar mirando al frente como si recordara segundo a segundo) Me acuerdo cuando era más chiquita, a la hermana Mara le gustaba amenazarme con denunciarme si me portaba mal

Nico: (la seguia) Que cruel por su parte 

Emi: Asi fue mi vida desde los 13 años (suspira)

Nico: Nunca trataste de escaparte?

Emi: Si y lo unico que conseguí es un buen par de cachetadas y quedarme encerrada todo el dia, ni siquiera me dejaron comer

Nico: (mira el piso) Creo que ahora si me dan miedo

Emi: (sonrie) A mi tambien me dan miedo, por eso siempre intento hacer bien las cosas 

Nico: Que crees que me podria pasar si descubrieran que te doy clases d elucha?

Emi: (niega con la cabeza)No sé, tal vez te denunciarian a la Inquisicion (Se rie un poco y s eva)

Nico: (traga saliva asustado y vuelve a su trabajo)

Emi: (se detiene a medio camino y mira hacia atrás centrando toda su atención en él)


Poco a poco y sin darse cuenta se fue acercando más hacia donde estaba Nico y cuando estuvo lo suficientemente cerca para observarlo bien pero lo suficientemente lejos para que él no notara que lo miraba se sentó. Avanzada la hora la pesadez del sol hizo que Nicolás no lo soportara más y se sacó la remera sin problema alguno, la lanzó y siguió trabajando.

La boca de Emilia se entreabrió mostrando su atracción hacia la figura de Nicolás pero ella no se dio cuenta. Los musculos de su cuerpo se tensaron y sintió ardor en sus mejillas pero pronto sintió una mano en su hombro que la devolvió a la realidad.


Clara: Que haces acá Emilia?

Emi: Clara....yo...emm (trata de disimular pero los ojos se le van involuntariamente hacia donde estaba Nicolás)

Clara: (sonroie) Entiendo

Emi: No...no es lo que parece solo...

Clara: Solo mirabas el paisaje (con tono sarcastico)

Emi :Exacto

Clara: Claro si porque la verdad que se ve un paisaje de cuento eh? Un arbol, los muros que delimitan el convento....Nicolás

Emi: (aprieta los labios)

Clara: (sonrie) Ay Emilia (suspira y le acaricia la cara) No seas tonta como yo fui

Emi: Que...que queres decir?

Clara: Veni, vamos dentro (la agarra del brazo y la lleva)

Emi: Donde vamos?

Clara: A donde no nos escuchen, nadie sabe lo que te voy a contar ahora (la sube  a su pieza y cierra)

Emi: Me estas asustando

Clara: (se sienta a su lado) 

Emi: Bueno y?

Clara: Estoy pensando por donde empezar...bueno, vos siempre me preguntaste por qué estaba yo acá 

Emi: (asiente)

Clara: Bien, la respues es por amor

Emi: Por amor?

Clara: (asiente) Veras todo empezó cuando yo cumplí 18 años, habia un chico en el pueblo (sonrie) Diego que siempre mostró interés por mi pero a mi siempre me dio miedo darle una oportunidad aunque la verdad es que era muy lindo

Emi: Entonces?

Clara: (la mira) Entonces él era pobre y yo pertenecía a una familia de buen ver

Emi: Y como lo conociste?

Clara: (sonrie) En una romeria, por la noche hacen un baile y te sacan a bailar con gente y a mi me sacaron a bailar con Diego, cuando lo miré a los ojos y él me miró a mi fue como descubrir el mundo, he de decirte que yo hacia tiempo lo conocia pero solo de vista, trabajaba vendiendo leche y muchas veces venia a traer unas jarras a casa, siempre tenia sonrisas para regalarme, flores para entregarme y algun que otro cortejo (le guiña el ojo)

Emi: (se rie)

Clara: (sonrie) 

Clara: Un dia mi papa se enteró de que me puse de novia con él y se volvió completamente loco, se propuso matarlo pero yo le advertí antes y pudo escapar (baja la mirada) Desde ese dia no lo volví a ver más y decidi conservar mi vida a Dios para que ningun otro hombre pueda robarme el corazon, solo quiero que sea de Diego además si me quedaba estaba segura de que me obligarían a casarme tarde o temprano

Emi: Por qué no vas a buscarlo?

Clara: Estas loca? Sabes lo grande que es el mundo?

Emi: (se encoge de hombros)

Clara: Emilia quiero que me escuches bien no tengas miedo ¿si? Lo unico que vas a conseguir teniendolo es que te limite ser feliz

Emi: (Asiente)

Clara: Quiero que apartir de ahora olvides todo, quiero que te muevas por lo que tu corazon te diga y no pienses en qué pasará simplemente hacelo

Emi: Pero...

Clara: Tan pronto como la vida te da alegrias te da tristezas y te arrebata las cosas que te dan esa alegria

Emi: No entiendo...

Clara: (le acaricia la cara) Ya me entenderas...escuchame no le hables de esto a nadie si? 

Emi: (asiente) Tengo otra duda 

Clara: Decime

Emi: Si vos ya habias entregado tu corazon a otro hombre....como te dejaron entrar acá?

Clara: Precisamente porque no lo saben ahora es mi turno de dudas ¿que hiciste para comer?

Emi: (sonrie) Sopa

Clara: Ay sopa, sopa bendita sopa todos los dias lo mismo

Emi: Es lo que me dijo sor Allegra que hiciera

Clara: (Asiente) Me imagino

Emi: (la mira en silencio) Y tu papa?

Clara: (sonrie) Sabia que cuando te contara la historia me interrogarias...de él no sé nada, le dejé una carta diciendole que me iba lejos

Emi: Y tu m....

Clara: Falleció durante el parto (baja la mirada)

Emi: Ah lo siento no quise removerte el pasado

Clara: Esta todo bien ¿y vos? Conatame algo ahora

Emi: Sobre que?

Clara: Te vi antes luchando con Nicolás

Emi: Ah, si me esta enseñando

Clara: (sonrie) Que bueno

Emi: Si, ahora es más facil imaginarme las luchas en mi cabeza cuando leo

Clara: Te gusta él?

Emi: Si la verdad que es muy buena persona y tiene un monton de paciencia

Clara: (Se rie un poco) No me referia a eso pero está bien

Emi: (arruga los labios)

Clara: (suspira) Bueno....

Emi :Que?

Clara: No, esperaba que me dijeras algo más sobre Nicolás

Emi: Ah no, no hay nada más para decir pero si tengo otra duda

Clara: Decime

Emi: Ayer empece otro libro....

Clara: Otro? Y el que estabas leyendo?

Emi: Me aburrió

Clara: Ah bueno

Emi: La pregunta es ¿que quiere decir senos?

Clara: Como?

Emi: Si, en el libro ponia que  Tirante el Blanco acaricio los senos de Carmesina y...

Clara: Un momento, un momento, un momento ¿estas leyendo Tirante el Blanco?

Emi: Si, eso creo, Nicolás me dijo que era ese libro pero no tengo idea, no tiene titulo

Clara: Ah yo no lo puedo creer ¿de donde lo sacaste?

Emi: Un....un señor me lo vendio en el pueblo

Clara: Emilia...

Emi: Esta bien se le cayó y Nicolás dijo que me lo llevara

Clara: Tenes que dejar de leer ese libro no....pero que estoy diciendo? Estoy actuando igual que las demás hermanas....tenes 17 años no sos ninguna niña y tenes derecho a saber,

Emi: (la mira con cara rara) 

Clara: (al ver su cara deja de hablar) Em perdon pero por un momento perdi la cabeza (sonrie) Senos es la palabra que se usa para referirse al útero o tambien a los pechos de una mujer supongo que en el libro se referirá a los pechos de Carmesina...

Emi: Y para que hace eso?

Clara: (se rie un poco) Emilia eso es la lujuria

Emi: Que? (su rostro se queda totalmente palido) Ire al infierno por leerlo?

Clara: Claro que no (riendo)

Emi: (respira alivida)

Clara: Quiero aclararte algo ahora que hablamos de esto, acostarte con un hombre no quiere decir que estes pecando de lujuria tan solo si sientes el deseo sexual e incoherente es pecado

Emi: (entre cierra un poco los ojos)

Clara: Vos quedate tranquila creo que jamás podrias pecar de lujuria, sos demasiado inocente 

Maria: (entra) Permiso (deja un cesto de ropa en el piso) Clara te llama la Madre, necesita encargarte algo

Clara: (asiente) Cualquier otra pregunta que tengas veni a buscarme (le sonrie y se va)


Las horas del dia transcurrieron tan rapido que Emilia no se dio cuenta y cuando quiso darse cuenta el cielo era totalmente oscuro y todas estaban sentadas alrededor de la mesa cenando. Era una noche de viento así que hbian invitado a Nicolás a pasar la noche en el convento pero él dormiria abajo, alejado de todas las habitaciones. Cenaba en la cocina solo


Emi: Madre me permite retirarme? No me encuentro muy bien

Madre Superiora: (la mira) Esta bien pero no tires la comida

Emi: No (va a la cocina) Hola (sonrie)

Nico: Hola

Emi: Vine a cenar con vos

Nico: (sonrie con ternura)

Emi: (se sienta enfrente de él) Por que estas tan callado? 

Nico: Me siento un poco tenso acá dentro la verdad

Emi: Te entiendo (suspira) Te gusta la cena?

Nico: Bueno no esta mal

Emi: Es un horror

Nico: (se rie) Si puede ser

Emi: (vacia su plato en la cazuela y despues el de Nico) A ver (abre un armario) Acá (saca queso y pan)

Nico: No deja no tengo más hambre la verdad...Emilia deberias irte

Emi: Si, deberia pero no quiero me parece injusto que te dejen acá solo

Nico: Soy hombre, es lo que tienen que hacer.....andate

Emi: (asiente y se va un poco triste)

Nico: (suspira)


Bien entrada la noche, cuando todos dormían Nicolás subió a la habitación de Emilia dispuesto a darle el beso de las buenas noches pero se encontro con que no dormía, tomaba un baño de agua caliente y al verlo entrar, sobresaltada cubrio sus pechos con las manos


Nico: Perdon! (cierra)

Emi: (sale y se tapa con una bata)

Nico: Puedo entrar ya?

Emi: Si ¿que queres?

Nico: (abre la puerta y mira un poco) Na....nada venia a....a saludarte

Emi: (le dedica una mueca incredula)

Nico: (entra) En realidad vine a darte el beso de las buenas noches pero...ya da igual

Emi: (sonrie) no, no está bien

Nico: Siempre me quedo con las ganas la verdad y hoy me pareció un buen dia

Emi: (se caerca a él) Esta bien no hace falta tanta explicación

Nico: En...entonces puedo?

Emi: (asiente)

Nico: (con delicadeza besa su cachete)

Emi: (sonrie) Buenas noches

Nico: Buenas noches, que descanses

Emi: Lo mismo vos

Nico: Y perdon de vuelta, no imagine que....bueno eso

Emi: Esta bien, no te preocupes

Nico: (asiente y camina hacia atrás yéndose pero sin dejar de mirarla entonces se choca con la puerta)

Emi: (se rie) Cuidado!

Nico: Ay que torpe (Se rie nervioso y abre la puerta) Ah por cierto, toma, te lo dejaste abandonado (le devuelve el libro)

Emi: Gracias

Nico: Ahora si, me voy (sale y se gira hacia ella saludándola con la mano)

Emi: (le devuelve el saludo)

Nico: (cierra) 

Emi: (se queda mirando hacia la puerta y se ríe)

Capitulo 7

 

A la mañana Emilia bajó a desayunar con una sonrisa radiante despertando en las hermanas y en la Madre Superiora la curiosidad.


Madre Superiora: Buen dia

Emi: Buen dia (se sienta)

Madre Superiora: (mira a las demás que tambien miraban a Emilia menos Clara)

Clara: Como dormiste?

Emi: Bien, pasame la leche

Clara: (se la pasa) Estuviste leyendo?

Luisa: Ah y a eso se debe esa sonrisa? Leer tantos libros te va a hacer mal a la cabeza Emilia ahi solo pone más que mentiras y blasfemias (niega con la cabeza y sigue desayunando diciendo cosas en vos baja)

Emi: (la mira de reojo intentando entender algo de lo que dice) No, no estuve leyendo, simplemente dormi bien...em ¿Nicolás? Esta en la cocina?

Madre Superiora: No, se fue muy temprano me imagino que a su casa

Emi: (asiente)

Madre Superiora: Por qué preguntas por él?

Emi: No pregunté por curiosidad nada más 

 

Cuando terminó de desayunar claramente fue a buscarlo pero cuando estaba frente a la puerta de su casa se detuvo en seco ¿y si pensaba que era una acosadora? Pero entonces la puerta se abrió y Nicolás la mira sonriendo


Nico: Buen dia ¿por qué no llamaste? Estaba esperando que lo hicieras

Emi: (sonrie timida) Eh...pensé que tal vez te molestaria

Nico: Para nada, pasa

Emi: Vine a agradecerte el beso de las buenas noches de ayer, hacia tiempo nadie me daba uno

Nico: (sonrie) No fue nada, cuando necesites otra sabes donde estoy

Emi: (sonrie) Lo mismo digo (se miran)

Nico: Em...sentate, sentate si queres (le ofrece una silla)

Emi: No, estoy bien asi, tranquilo

Nico: Bueno como quieras, estaba por desayunar ¿vos? ¿Desayunaste?

Emi: Si

Nico: Llego tarde a invitarte entonces

Emi: Un poco pero si queres otro dia vengo sin desayunar o podes venir vos tambien

Nico: No como me vean por ahi y encima con vos me matan

Emi: No te van a matar, si solo vamos a desayunar además si te dicen algo yo te defiendo tranquilo, te debo una

Nico: A si?

Emi: Si, por salvarme la vida cuando me cai del arbol te acordas?

Nico: Ah si, si igual eso fue una pavada, no te iba a dejar hacerte pure en el piso

Emi: Bueno pero para mi no fue una pavada

Nico: (la mira y se rie)

Emi: Que?

Nico: Nada (se sirve el desayuno) Seguro no queres?

Emi: No gracias....podes venir mañana

Nico: A donde?

Emi: A desayunar

Nico: Seguis con eso? 

Emi: (se sienta enfrente de él) Es que si no estas me aburro (hace un poco de puchero y baja la mirada)

Nico: (sonrie) Esta bien iré pero si me dicen algo....

Emi: Si te dicen algo yo te defiendo

Nico: Perfecto pero con espada no?

Emi: (se rie) Que tonto que sos, no, yo jamás usaria un arma contra una persona

Nico: (sonrie mirandola reirse) Y vos sos hermosa

Emi: (deja de reirse y lo mira seria)

Nico: ....tu risa decia, que es hermosa

Emi: Ah...si...gracias (aparta la mirada)

Nico: Te sonrojas muy facilmente

Emi: (Se tapa los cachetes con las manos)

Nico: (se para estirandose) Bueeeeno empieza mi dia de trabajo ¿vos? ¿Que vas a hacer hoy? (va hacia la puerta)

Emi: (lo sigue) Lo de siempre supongo, esta tarde tengo que limpiar las habitaciones

Nico: Que divertido (sarcastico)

Emi: Si viste

Madre Superiora: (hablando con Carmina y Maria los ve salir de la casa) Hermanas, ¿me disculpan un minuto? 

Maria: Claro

Madre Superiora: (se va hacia ellos con una mirada fogosa de enojo) Emilia!

Emi: (la mira un poco sobre saltada) Ma...Madre

Madre Suepriora: Me podes decir que haces acá?

Emi: Na...nada yo (mira  a Nicolás) 

Madre Superiora: Anda para dentro

Emi: Pero solo hablabamos....

Madre Superiora: No me escuchaste?

Emi: Si (mira a Nico) Nos vemos (baja la cabeza y se va)

Madre Superiora: Mira chiquito yo no sé si fuimos claras al explicarte cómo son las cosas acá asi que si queres seguir trabajando en este convento te prohibo totalmente acercarte a Emilia ¿me escuchaste? No quiero que tengas ningun tipo de relacion con ella

Nico: (asiente asustado)

Madre Superiora: (lo mira desafiante) Ahora empeza con tu trabajo sos un vago (se va)

Nico: (baja la mirada y se va)

 

Pasó toda la calurosa mañana arrancando malas hierbas, podando rosales y arreglando cosas y por supuesto no volvió a ver a Emilia en todo el dia, las hermanas se encargaron de ello. La hicieron limpiar rincon a rincon todas y cada una de las habitaciones hasta dejarla completamente sin fuerzas.

A la "mañana" Emilia decidida fue a casa de Nicolás. Sabia que si iba más tarde las monjas la descubririan y era lo que menos le interesaba, las cachetadas eran bastante desagradables....

 

Nico: (abre frotandose los ojos)  Emilia? Que haces acá?

Emi: Si no venia ahora no venia nunca, permiso (entra)

Nico: PAsa...no hay problema (se rie un poco y cierra)

Emi: No sabia que dormias tanto

Nico: Tanto? Aun es de noche

Emi: Entonces imagino que no querrás desayunar, yo que justo venia a eso...

Nico: Bueno no sé...sentate un rato y espera a que sea un poco más de dia, yo voy a seguir durmiendo

Emi: (lo ve irse a su pieza y tras un rato de mirar fijamente la puerta entra y se tumba con él)

Nico: Que haces?! (se sienta)

Emi: No esperaras que me quede ahí media hora escuchandote roncar

Nico: Yo no ronco

Emi: (lo mira y sonrie divertida)

Nico: (niega con la cabeza) Estas loca (se tumba de nuevo mirandola)

Emi: Sabes? En verdad tens razon, no debi haber venido me esta entrando en la panza un remordimiento (se va a ir pero Nico la agarra del brazo)

Nico: Me encanta que estes acá y lo de loca lo dije porque...la verdad que nunca una mujer se metió asi de repente en mi cama a dormir...y menos una novicia

Emi: (hace una mueca de enojo) No soy ninguna novicia!

Nico: La Madre Superiora no piensa lo mismo...

Emi: (suspira) Ella siempre se obsesiono con protegerme de todo, no hagas caso a lo que te diga

Nico: Si veo la obsesion....

Emi: Pero que ella me proteja no quiere decir que yo vaya a entregar mi vida a Dios

Nico: No estaria tan seguro

Emi: Por que decis eso? (se sienta)

Nico: (se sienta tambien) Te aleja de mi todo el tiempo 

Emi: Y eso que tiene?

Nico: Que te aleja del pecado, te aleja de los hombres y no paran de obligarte a ir a esos estupios momentos de oracion 

Emi: (lo mira unos segundos)

Nico: Emilia te aleja de mi para evitar que te enamores de mi

Emi: Puf no hace falta que me aleje de vos para evitar que me enamore de vos, nunca lo haria

Nico: Ah no? 

Emi: (niega con la cabeza) 

Nico: Que suerte tenes (se acerca un poco más y le acaricia la pierna)

Emi: (le mira la mano y se para rapido) Em...vamos a desayunar no?

Nico: (se rie) No te pongas nerviosa, no te iba a hacer nada, era un chiste

Emi: (lo mira desconfiada) No me hizo gracia

Nico: Ay bueno (se para y se estira) Ya que no pude dormir vamos a desayunar (bosteza) ¿Que queres? Leche, leche o leche?

Emi: Teniendo en cuenta todas las opciones creo que leche

Nico: (se rie) Buena eleccion anda a ordeñar la vaca (le da un cubo) 

Emi: (lo mira)

Nico: Fue otro chiste, che no tenes sentido del humor sentate tranquila, ahora te sirvo

Emi: (se sienta)

Nico: Hoy salgo al pueblo a comprar un par de cosas ¿te gustaria venir?

Emi: Otra vez? Em...no, creo que no

Nico: (le sirve leche) No te gustó?

Emi: No mucho igual gracias por haberme preguntado

Nico: (se sienta frente a ella sonriendo) Es una lastima, me hubiese encantado que me acompañaras

Emi: A mi tambien me hubiese gustado acompañarte pero...no quiero que se repita lo de la otra vez (bebe desapcio)

Nico: Algo de comer?

Emi: No gracias

Nico: (bebe tambien) Ya sabes lo que te vas a poner para la romeria?

Emi: No aun no

Nico: Yo de vos me pondria algo comodo se que cuando estes allá vas a querer hacer alguno de los juegos, hay uno de lucha con espadas

Emi: Lo tendre en cuenta a la hora de elegir la ropa entonces igual no se si me van a dejar ir, aun no les pregunte 

Nico:  Es obvio que no, escapate

Emi: No, si se enteran me matan

Nico: Si te tienen aca encerrada que esperan? 

Emi: No me tienen encerrada, no hables si no sabes

Nico: Bueno ey, no te enojes, no quise enojarte

Emi: (mira su vaso y no lo vuelve a mirar más en todo el rato)

Nico: (la miraba)

Emi: (alza un poco la vista) Pasa algo?

Nico: No

Emi: Y por qué me miras?

Nico: No puedo?

Emi: No si no me decis por qué

Nico: Me gusta mirarte, vos tambien me miras

Emi: (baja la mirada sonrojandose) No es asi

Nico: Sabes que si

Emi: No voy a discutir con vos sobre eso

Nico: Porque sabes que tengo razon

Emi: Sos muy pesado

Nico: Y vos linda, y mucho a veces me dan ganas de besarte

Emi: (lo mira sorprendida por su confesion)

Nico: Dejame averiguar, nadie nunca te dijo algo asi

Emi: Te...teniendo en cuenta que sos el primer hombre que conozco a parte de mi padre...sí

Nico: Que suerte tengo de ser el primero...bueno ¿vamos?

Emi: A donde? 

Nico: Como a donde? Yo al pueblo y vos...no sé

Emi: Ah, si, claro vamos

Nico: Bancame que me cambio de remera (se saca la suta y agarra una que habia en una silla)

Emi: (lo mira re colgada)

Nico: Listo vamos

Emi: (se da vuelta dandole la espalda y finje no haberlo visto)

Nico: (agarra la cesta y salen) Nos vemos luego

Emi: Nos vemos luego, chau 

Nico: (se va despidiendose con la mano)

Emi: (suspira y entra al convento)

Capitulo 8

 

Viernes a la noche.....

 

Nico: Dale Emilia agarra la espada

Emi: Nooo estoy cansada Nico!!

Nico: Asi no vas a aprender nunca

Emi: Pero ya sé!

Nico: No, no sabes, si supieras seria mi espada la que estaria en el piso, no la tuya

Emi: (bufa y la agarra)

Nico: Pero pone ganas sino no e puede

Emi: Esta bien, esta bien (choca la espada con la de Nico)

Nico: Repetilo, falto fuerza

Emi: Es que te dije que estoy cansada

Nico: Eso no es escusa, golpea fuerte dale

Emi: (le da con fuerza, tira la espada de Nico al piso, da una vuelta sobre si misma y con el pie le golpea en el pecho, despues estira el brazo y le corta con la espada

Nico: (cae el piso con la mano agarrandose el brazo) Aaaa

Emi: (deja caer la espada) NICO!! (se tira al piso) Estas bien? Ay soy una bestia (le aparta la mano dejando al descubierto el gran corte que le habia hecho, por suerte no era profundo) Veni (lo ayuda a pararse y lo sienta en su cama) 

Nico: Deja esta bien Emilia

Emi: No, a ver para voy a buscar algo para curarte, como se te infecte te quedas sin brazo

Nico: (se mira el brazo) Buufff

Emi: (abre con cuidado la puerta)

Nico: Donde vas?

Emi: A por agua y jabon, esperame (se va corriendo a la habitacion de Agatha y vuelve corriendo otra vez) Listo (cierra despacio) A ver (vierte agua en un cuenco y despues empapa una tela y frota el jabon) Puede que te arda un poco pero vos sos fuerte (se acerca a él) Sacate la remera

Nico: (se saca la remera)

Emi: (se sienta a su lado y despacio le limpia la sangre de al rededor)

Nico: (le agarra la mano quejandose)

Emi: Perdon (le sopla un poco)

Nico: (la mira)

Emi: (alza la mirada y al ver que la mira sonrie) 

Nico: Y? Se cura?

Emi: Eso lo deberia de preguntar yo...

Nico: Me arde aun un poco

Emi: (se aparta el pelo al lado derecho y se acerca más a él mirandole la herida) Es superficial, menos mal pense que tendriamos que llevarte al medico (se para y va a por otra tela seca) Dame el brazo (le envuelve la herida con la tela y le acaricia el brazo con suavidad) Mejor?

Nico: Bueno

Emi: (desvia su mirada a sus abdominales) 

Nico: Despues de esto si que terminamos

Emi: (baja la mirada)

Nico: Emilia, mirame

Emi: (lo mira)

Nico: Esta todo bien, no pasa nada

Emi: Es que me enojaste

Nico: Si ya sé

Emi: Me perdonas?

Nico: Claro

Emi: (sonrie y lo abraza apoyando la cabeza en su hombro)

Nico: (la abraza por la cintura ya que casi no puede mover el brazo)

 

El abrazo duró minutos, incluso me atreveria a decir que una hora. El uno respiraba el perfume del otro y sentia su cuerpo como si fuese la primera vez...bueno para Emilia lo era pero tanto contacto fisico solo podia llevar a una cosa. Nicolás pronto sintió como algo por su entrepierna no iba bien o si iba bien pero no debia ir en ese momento entonces separó a Emilia y trato de ocultar sus bajos a flor de piel ;)

 

Emi: Que pasa Nico?

Nico: No...no...nada es que...me lastimabas el brazo, por eso te aparté em...va a ser mejor que me vaya sabes? (se para dandole la espalda)

Emi: No ¿por que?

Nico: Tengo cosas que hacer

Emi: Por ué me das la espalda? (trata de girarlo)

Nico: No Emi(se lleva la mano a la frente nervioso) Chau, acordate que mañana es la romeria, buenas noche (se va)

Emi: (se queda con la palabra en la boca y sin entender nada, despues de unos minutos de estar mirando a la puerta limpia la sangre y recoge todo)

 

A la mañana Emilia se encerro en la cocina a coser todo el monton de ropa y asi a la tarde estaría libre y podria salir a la romeria con Nicolás. 

Ninguna de las hermanas a escepcion de Clara sabia sobre la salida y Emilia tenía miedo. Pensó en preguntarles pero sabia que le dirian que no por eso habia planeado escaparse pero ¿y si la descubrian? Estaría en serios problemas.

Mientras remendaba la ropa pensaba un buen plan para escaparse y una escusa para el dia siguiente pero sus pensamientos estaban evadidos por culpa del trabajado cuerpo de Nicolás y el calor que le provocó el abrazo del dia anterior. 

 

Nico: (entra en la cocina con un montón de madera) Hola 

Emi: (alza la vista) Hola (seca)

Nico: Estas enojada?

Emi: Yo? No...

Nico: Pareces...

Emi: (deja la ropa y se para) Claro que estoy enojada! Si no te gusta que te abrace me lo podias haber dicho bien en lugar de separarme de vos como si te estuvieras sacando de encima a tu abuela

Nico: Que? No Emilia no tiene nada que ver no es que no me gusten tus abrazos, fue otra cosa no te puedo explicar

Emi: A ver y por que no?

Nico: Me da vergüenza

Emi: (arquea las cejas) 

Nico: Dejo la madera acá si? Nos vemos (se va)

Emi: (mira la madera) Que te pasa Nicolás? (se muerde el labio inferior)

A la tarde....

 

Emi: Clara, Clara! Te necesito

Clara: Ahora no puedo estoy por salir

Emi: Por fa

Clara: (mira a su alrededor) Decime

Emi: En un rato me voy a la romeria con Nicolás y no sé que vestido ponerme y tampoco se que hacer allá

Clara: (se rie un poco) Tenes que pasarla bien y por el vestido no te preocupes, en mi pieza hay uno que seguro te queda perfecto, te lo regalo

Emi: No, no hace falta

Clara: Usalo vos que podes, de verdad

Emi: Bueno

Clara: (le sonrie)

Emi: Y...despues ahora que tengo esas dos cosas solucionadas esta el problema de cómo salgo de acá

Clara: ah por eso no te preocupes, yo te cubro

Emi: Si pero aunque me cubras...mira si me ve Luisa o Mara! Me muero

Clara: Por qué te van a ver? No

Emi: Hoy es el dia en que van a encender las velas a la iglesia mira cuando nosotros salimos ellas vuelven

Clara: Eso no va a pasar, quedate tranquila

Emi: (bufa) Bueno que dios nos encuentre confesados

Clara: Anda a cambiarte dale y deja de pensar en tonterias

Emi: (asiente y se va corriendo)

Clara: (se rie y sigue  a la suya)

Nico: (sale de su casa arreglado y va hacia el convento)

Clara: Ch, ch Nicolás!

Nico: (se gira)

Clara: Emilia aun se esta arreglando, es mejor que no entres no sé cuanto va a tardar y como te vea alguna de las hermanas se les pudre todo

Nico: Ah, gracias por decirme (se acerca) Necesitas ayuda?

Clara: No, tranquilo, anda y disfruta

Nico: (asiente)

Clara: Y cuida a Emilia!!

Nico: No lo dudes...(se da vuelta y se va a ir pero vuelve) No te queres venir?

Clara: (se rie) No gracias

Nico: Dale Clara veni y salis un poco, aun sos joven no podes perdertela

Clara: No, d everdad que no quiero (se le ponen los ojos llorosos)

Nico: Ey (se sienta  asu lado y le acaricia el brazo)

Emi:(sale terminando de arreglarse el pelo)

Clara: Mirala, ahi esta (sonrie)

Nico: (al verla se le abre la boca y se para lentamente)

Emi: (se acerca sonriendo) Vamos?

Nico: (Asiente)Va...vamos

Clara: (se rie) Disfruten chicos

Emi: Gracias Clara (la abraza)

Clara: Bueno vayanse!! Antes de que alguien los vea

Nico: (le tiende la mano a Emi)

Emi: (le agarra la mano) Chau

Clara: No vuelvan tarde

Nico: No (se van)

 

En la romeria....

Emi: Waw es hermoso, cuanta gente!! (sonrie mirando todo)

Nico: (la mira y sonrie) Sabia que te gustaria

Emi: (lo mira)

Nico: (suspira nervioso ante la atenta y penetrante mirada de Emi) Mira, ahi hay gente, vamos a ver (la agarra de la mano y la lleva)

 

En el centro justo de la gente habia un chiquito apunto de tirar con arco, al verlo Nicolás sonrió. Era Alonso, lo conocia desde que nació ya que vivia en frente de su casa.

 

 

A Emilia el que le llamó la atencion fue un nene un poco más mayor que vestía con ropas nobles y que parecía rivalizar con Alonso ya que no dejaba de meterle presion para que fallara

Nico: Vamos Alonso!! Vos podes

Alonso: (se gira un poco y sonrie al verlo, despues vuelve a concentrarse en el centro, agarra aire y dispara dando justo en el centro)

Nico: (aplaude orgulloso)

Alonso: (sonrie y se da vuelta, su padre corre a abrazarlo9

Emi: Lo conoces por lo que veo

Nico: Si, veni (la agarra y la acerca a donde estaban) Alonso

Alonso: (se tira a sus brazos)

Nico: Que grande estas (lo despeina) Lo hiciste genial

Alonso: Gracias

Gonzalo *padre d eAlonso*: Nicolás!

Nico: (le da un abrazo) Un genio tu hijo pero vas a tener que cambiar tus estrategias d elucha, me enseñaste exactamente los mismos pasos antes de disparar

Gonzalo: (se rie)

Emi: (tose un poco)

Nico: Em...esta es Emi

Alonso: Hola (le sonrie)

Gabia: Alonso! Venis o no?!

Alonso: Sisi, nos vemos! (se va corriendo)

Emi: (sonrie)

Gonzalo: (le agarra la mano despacio) Encantado yo los dejo voy a ver donde va este enano, fue un placer, chau

Nico: Nos vemos

Gonzalo: (se va)

Emi: (ve a lo lejos unos bufones) Podemos ir alla?

Nico: (mira hacia donde ella señala) Claro, vamos, hoy vos mandas

Emi: (sonrie) 


Las horas pasaban sin piedad y pronto cayó la noche. La fiesta estaba mucho más animada a esa hora. Habia musica entonada por trobadores y acompañada con suaves melodias de laudes. Los puestos de comida se iluminaron con farole.

Nico y Emi observaban un espectaculo de malabares con fuego boquiabiertos y sentados uno al lado del otro. 


XX: Bueeeno, buenoooo cuanto publico nos vino a ver hoy no?

Nico: (mira a Emi, alumbrada por la luz del fuego se veia tan linda)

XX: Yo me pregunto ¿quien seran nuestros valientes voluntarios esta noche para la lucha con espadas? 

Emi: Yo!! (levanta la mano sin pensar dos veces)

XX: Ah pero si tenemos a una valiente entre el publico

Nico: (le baja la mano) Que haces? Estas loca?

XX: Señorita, por qué no viene acá en medio a ver quien se anima a enfrentarse a tan linda dama

Nico: No lo hagas (la agarra del brazo)

Emi: No va a pasar nada (sale)

XX: Bueno estamos esperando otro voluntario...o voluntaria

Nico: YO! Yo lo hare (sale enmedio)

XX: Que suerte tuvimos hoy que habian dos valientes entre el publico, encima varon contra mujer, interesante pelea (les da las espadas) Esta bien, pueden empezar cuando quieran, lo unico que está prohibido es matar al contrincante y tampoco esta permitido golpear ninguna parte del cuerpo, esto es un espectaculo para pasarla bien

Emi: (se acerca a él y le habla al oido) No sabes lo que hiiste (lo mira desafiante y se separa)

Nico: (sonrie) Eso lo deberia de decir yo (le roza el pelo con la espada)

XX: Pueden empezar cuando quieran

Emi y Nico: (asienten)

XX: En guardia!

Nico: (golpea la espada de Emi)

XX: YA!!

Emi: (se abalanza sobre Nico)

Nico: (esquiva todos los golpes y da una vuelta quedando de espadas a Emi)

Emi: (lo va a atacar por la espalda pero Nico se gira y la desarma)

Nico: (se rie)

Emi: (mira la espada y se tira al piso para recuperarla despues aun en el piso lo empuja con los pies y se para d eun salto)

Nico: (se gira rapido) Esa no me la esperaba pero estuviste lenta

Emi: A la proxima no fallo

Nico: Eso está por verse (con su pierna enreda las de Emi y la hace caer apoyando la punta de su espada en su cuello) Nunca bajes la guardia (la aparta)

Emi:  (se lleva la mano al cuello)

XX: Primer asalto ganado por el señor!!

Nico: (ayuda a Emi a pararse) 

Emi: (agarra de nuevo la espada) Ya vas a ver

Nico: Es una amenaza?

Emi: Tomalo como quieras (le sonrie falsa)

Nico: (se rie un poco)

XX: En guardia!!

Emi: (choca su espada con la de Nico con rabia)

Nico: (le guiña el ojo)

XX: YA!!!

Emi: (va a atacarle)

Nico: (se agacha y Emi se tropieza pero no llega a caer)

Emi: (se da vuelta rapido y de nuevo se abalanza sobre él dejando sus espadas cruzadas en forma de X y sus labios muy cerca, sus respiraciones agitadas se aceleran aun mas)

Nico: (baja la miarada a sus labios)

Emi: (sonrie un poco y saca pecho)

Nico: (vuelve a bajar la mirada unos cm más abajo)

Emi: (empuja a Nico que esta distraido y él cae al piso. Emi apoya la punta de la espada en el piso cerca de la entrepierna de Nico) Nunca bajes la guardia (se rie)

Nico:  (le da media sonrisa)

XX: Bueno esto cada vez esta más interesante, uno a uno ¿quien ganara?

Nico: (se para y s elimpia la ropa, despues agarra la espada) Hiciste trampa

Emi: No la hice

Nico: Si la hiciste

Emi: Si te distraes con cualquier cosa no es mi culpa 

  Nico: No todos los dias se tiene la suerte de tener tan linda mujer enfrente con unas hermosas virtudes

XX: En guardia!

Emi y Nico: (chocan sus espadas) 

XX: YA!!

Emi: (esquiva a Nicolás) Osea que sos un pervertido

Nico: Yo? Te parece

Emi: Me lo acabas de demostrar

Nico: Cualquier hombre hubiese mirado y más si se trata de tan bella mujer, no sé que le ves de malo

Emi: Nada pero tengo otros rasgos en los que tambien te podes fijar

Nico: (esquiva a Emi y los la espada le golpea la cola despacio)

Emi: Que bajo caiste (dirige directa la espada hacia sus partes)

Nico: (la frena) Que haces?

Emi: No las usas para nada

Nico: Y vos que sabes?

Emi: Teniendo en cuenta tu mirada desesperada deduci que no tenias delante una mujer desde hace meses...o años

Nico: Muy observadora...y lista, igual no entiendo en que momento de esta historia te volviste tan despierta

Emi: Me quedan 10 hojas para terminar Tirante el Blanco

Nico: Mira con lo monja que eras (le golpea la espada y la tira al piso)

Emi: (se arrastra hacia atras) Parece que aprendo rapido no? (mira de reojo hacia unas antorchas prendidas)

Nico: (niega con la cabeza) No aprendiste nada, te seguis desconcentrando

Emi: (en un movimiento rapido agarra las antorchas y se para)

XX: Ey señorita!!

Emi: (sigue luchando con las antorchas)

Publico: (dan un par de pasos hacia atras asustados)

Nico: Te vas a lastimar o vas a lastimar a alguien, solta eso Emilia

Emi: Te pensas que no sé lo que hago?

Nico: (frenaba los ataques d eEmi hasta que cae al piso cansado)

Emi: (sonrie)

XX: Creo que tenemos una clara ganadora!! (le saca las antorchas)

Publico: (aplaude)

Nico: (le aplaude tambien) Sos muy tramposa y muy buena pero esto no va a quedar asi (le habla al oido)

Emi: (se acerca más a él chocando su pecho con el de Nico y mirandole la boca) No soportas perder contra tu alumna?

Nico: No, y menos si sos vos (se aleja)

Emi: (sonrie un poco, tenia clarisimo que Nicolas la volvia loca)

Capitulo 9


Mas tarde habia empezado el baile y timidamente Nicolás la habia sacado a bailar. Emilia sentia sus cachetes arder porque nunca antes habia bailado y aunque habia aceptado con mucha confianza la realidad era que no sabia ni lo que estaba haciendo 


Nico: (sonrie) Quien te enseño a bailar?

Emi: Eh? Em...tanto importa?

Nico: No, es por curiosidad

Emi: Mi mama (baja la mirada)

Nico: Bailas muy bien

Emi: (lo mira a los ojos y le da media sonrisa) Gracias

Nico: (le sonrie ampliamente)


Horas después volvieron al convento y entraron lo más despacio que pudieron...


Nico: De verdad no queres quedarte en mi casa? Mira que no es problema eh

Emi: No,no bastante desaparecida estuve ya, mira si mañana a la mañana van y no me ven, me matan

Nico: Buenas noches entonces

Emi: Buenas noches (le da un beso en el cachete y se separa despacio) Y gracias por todo

Nico: Gracias a vos

Emi: (se va corriendo)

Nico: (se queda mirandola hasta que desaparece entre las sombras)

 

A la mañana, la Madre Superiora irrumpió implacable en la habitación de Emilia y se dirigió directa a las ventanas. Abrio las cortinas haciendo que entrara la molesta luz del sol...


Madre Superiora: ARRIBA!!!

Emi: (entreabre los ojos y se estira)

Madre Superiora: No me escuchas? Arriba dije, ya, te quiero en diez minutos abajo (se va)

Emi: (la mira irse aun con cara de dormida y se muerde el labio inferior con miedo pero se viste y baja) Aca estoy

Madre Superiora: Bien

Emi: (mira a su alrededor) Y...y las demás?

Madre Superiora: (se rie de forma retorcida) No están Emilia

Emi: (traga saliva)

Madre Superiora: (se acerca a ella amenazante) Decime....donde estabas anoche?

Emi: (mira el piso)

Madre Superiora: No te oigo hablar

Emi: En...en algun lado

Madre Superiora: Ya sé que estuviste en algun lado (hace una pausa y la mira)

 

Emi se sientió chiquita ante esa mirada. No parecia que pudiese librarse de aquel interrogatorio fatal, no le quedaba otra que contar la verdad y asumir las consecuencias...

 

Emi: Es...estuve en el pueblo

Madre Superiora: Como?

Emi: Que...estuve en el pueblo

Madre Superiora: (se le hincha la vena del cuello) En el pueblo? (camina arriba y abajo durante unos minutos) Con Nicolás, imagino

Emi: (aseinte) Pero él no tiene la culpa, él ya estaba ahi cuando yo fui

Madre Superiora: Emilia, cual es la norma basica de este lugar?

Emi: Ora et labora

Madre Superiora: Como?

Emi: (mas alto) Ora et labora

Madre Superiora: Bien, veo que la sabes no entiendo entonces porque desobedeces, ¿que parte no entendes de reza y trabaja? 

Emi :(seguia con la cabeza baja)

Madre Superiora: (la agarra del pelo y le levanta la cabeza) Mirame a la cara cuando hablo, es otra norma

Emi: (d(deja caer unas lagrimas)

Madre Superiora: (la abraza) No,no yo no quiero hacerte llorar solo me enoja que no hagas bien las cosas, con lo facil que es (le limpia las lagrimas) Escuchame ¿vos sabes lo que les pasa a las monjas que hacen lo que NO tienen que hacer?

Emi: .....

Madre Superiora: Queres que te lo recuerde?

Emi: (niega con la cabeza) Yo...yo no soy monja

Madre Superiora: (entorna los ojos) Tenes razon (le suelta el pelo empujandola) Pero vivis con ellas ¿o no?

Emi: (asiente)

Madre Superiora: Bien entonces se hace lo que YO digo y punto....mira Emilia yo deje a Nicolás que se quedara porque soy buena persona, tengo mi corazon aunque a veces no lo parezca y sé que lo necesitaba (caminando de arriba abajo de pronto se frena en seco y da vuelta mirandola de nuevo)  Pero igual que vino se va ¿queres ser la culpable de que un pobre chico pierda su trabajo y se quede en la calle, muerto de hambre o contagiado en uno de los brotes de lepra?

Emi: No

Madre Superiora: Entonces? Porque jugas con él a los amiguitos que se escapan?

Emi: No jugamos Madre. le dije que él estaba ahi cundo yo llegué, fui sola

Madre Superiora: Alla estuviste con él?

Emi: No Madre, lo salude no más y despues de dar un par de vueltas por la romeria me fui

Madre Superiora: A si? Mira vos a donde?

Emi: A la cascada que queda aca al lado

Madre Superiora: (se acerca y le da una cachetada) 

Emi :(se lleba la mano al cachete sin entender bien que habia pasado)

Madre Superiora: Cuantas veces te dije que mentir es pecado? Queres ir al infierno?

Emi: (niega con la cabeza asustada)

Madre Superiora: Me decepcionaste mucho Emilia

Emi: Lo siento...no volvera a pasar

Madre Superiora: Claro que no volvera a pasar (la mira y hace silencio unos minutos) Emilia yo no quiero enojarme con vos y no quiero gritarte pero no me dejas otra opcion y si seguis asi te voy a tener que castigar para que aprendas la leccion

Emi: No, no por favor (se arrodilla y la agarra del brazo con fuerza) Le juro Madre que fue la ultima vez

Madre Superiora: Parate

Clara: (escucha tras la puerta. Abre de repente sin soportar más los quejidos de Emi) Madre!

Emi: (se para de golpe del susto)

Madre Superiora: (se situa delante d eEmi) Que quiere Clara? Le dije mil veces que antes de entrar a cualquier lugar se golpea a la puerta

Clara: (baja la mirada) Lo siento, pero es importante, entró un oso en la zona del convento 

Madre Superiora: Como?! (aparta a Clara con brusquedad y se va)

Emi: (se abraza a Clara)

Clara: Que paso Emilia?

Emi: Le dije que fui a la romeria

Clara: Que? Por qué?

Emi: Porque yo no sé mentir, encima me dijo un montón de cosas horribles

Clara: Bueno (le acaricia el pelo) 

Emi: Me pegó Clara

Clara: Que?! 

Emi: (asiente medio llorando)

Clara: (bufa y la mira) Emilia te tenes que ir de acá

Emi: Que? No ¿donde voy a ir?

Clara: No lo sé pero si seguis viviendo acá y teniendo miedo a la Madre va a hacer con vos lo que quiera, Emilia si te quedas vas a terminar enfundada en un habito de monja rezando a cada minuto del dia, no cometas el error que yo cometí

Emi: Pero no quiero separarme de vos ¿quien me va a ayudar cuando lo necesite? ¿Quien me va a aconsejar?

Clara: No sé, vas a tener que aprender de la vida vos sola

Emi: No me voy a ir

Clara: (cierra los ojos y suspira) No, tenes razon, no sé en qué pensaba (mira el piso) Por qué no me contas como fue en la romeria?

Emi:Bien...bien la pasamos muy bien (sonrie un poco) 

Clara: Bailaste con Nicolás?

Emi: (Asiente)

Clara: (sonrie al recordar a Diego)

Emi: Ey (la abraza) No te pongas triste

Clara: No, ya sé

Emi: Es por el chico ese que me contaste?

Clara: (asiente) Pero no quiero hablar de eso ahora, me hace mal

Emi: (asiente) Como quieras

Madre Superiora: (entra enojada) Me podes decir donde viste el oso?! 

Clara: (se gira) Em...no...no estaba ya? Bueno...se debio ir solito

Madre Superiora: (se acerca a Clara desafiante) Vos quien te pensas que sos para burlarte de mi? Acaso queres que te denuncie a la Inquisicon por blasfemia?

Clara: (levanta la cabeza con dignidad) Hagalo si despues no tiene remordimientos de conciencia

 

Emilia siempre habia admirado a Clara. Era una mujer fuerte y decidida y no le tenia miedo a nada ni nadie.

Ella siempre habia estado con Emilia cuando la habia necesitado pero no como madre, sino como amiga.

Emilia siempre le contaba todo y Clara, aunque a veces se callaba algunas cosas, tambien contaba a Emilia sus problemas y se ayudaban mutuamente. Si alguien no las conociera diria que eran algo asi como hermanas mellizas.

 

Madre Superiora: Retirese

Clara: Me voy a ir, sí pero no porque usted lo diga (mira a Emilia y le sonrie)

Emi: (baja la cabeza tentada)

Clara: (se va empujando a la Madre)

Madre Superiora: (se queda inmovil con los dientes apretados para controlar su rabia y mira a Emilia) Vos! Niña insolente ¿de que te reis?

Emi: No me estoy riendo

Madre Superiora: Sabes que? Me tenes harta, intento protegerte y cumplir con lo que tu madre nos pidió y que? Te reis de mi? Me desobedeces? Sos una desagradecida y no mereces lo que tenes, quiero que pases toda la tarde haciendo el trabajo que Nicolás deberia hacer, quiero que arranques una a una todas ortigas del jardin

Emi: Que? No por favor Madre

Madre Superiora: Deja de suplicar y anda, ahora!!

Emi: (se va corriendo)

Madre Superiora: (mira un punto fijo)

 

Más tarde Emilia estaba en el jardin custodiada por sor Luisa y sor Mara cumpliendo con su cruel castigo. 

Sus manos estaban rojas a punto de sangrar y le ardian como si estuviera tocando fuego. Sus ojos estaban hinchados a causa de todo lo que estaba llorando. Jamás en su vida sintio un dolor como ese. No podia haber algo peor en el mundo.

Por si fuera poco se desató una tormenta terrible tormenta. La peor que Emilia habia vivido. 

Como era de esperar las hermanas se fueron dentro pero antes la amenazaron para que siguiera con el trabajo.

 

Nico: (entra corriendo a su casa pero cuando esta por entrar la ve a lo lejos) Emilia? (se acerca corriendo tapandose la cabeza con las manos. No veia nada a caisa de la abundante lluvia) Emilia!!!!

Emi: (se gira)

Nico: Que haces? (se termina de acercar y la para agarrandola del brazo) Estás loca? (la lleva  a su casa corriendo. Cuando entran cierra de golpe. Despues la mira) Ahora te doy algo para secarte

Emi: Esta bien

Nico: (se va a su pieza)

Emi: (mira todo detenidamente ya que la otra vez como estaba oscuro no había podido ver bien los detalles)

Nico: (sale con unas “toallas”) Toma (le ve las manos) 

Emi: Gracias, es muy lindo este lugar, nunca lo había visto

Nico: (sonríe y se saca la remera) Yo prefiero el convento la verdad, hace menos frío (se seca) Que te paso en las manos?

Emi: (se las mira, estaba tan concentrada en Nicolás que casi habia olvidado el ardor) Em...yo...

Nico: No es bueno tocar ortigas con las manos descubiertas y menos vos (le agarra las manos) Veni acá (la sienta)


Nicolás estendio con suavidad una crema por las manos de Emilia y aunque ella se quejaba y trataba de apartar las manos él la tenia bien sujeta.

 

Nico: Esto te va a aliviar, vas a ver

Emi: (se sopla en las manos) Si vos lo decis

Nico: Por qué las arrnacabas?

Emi: (tenia los ojos llorarosos a causa del dolor) Me obligaron

Nico: Quien?

Emi: La Madre Superiora....no te dije que debias tenerle miedo? No tiene ninguna piedad con nadie

Nico: Por qué?

Emi: Por qué que?

Nico: Por qué te hacia arrancarlas?

Emi: No impota eso

Nico: Si, si importa

Emi: Se entero que fui a la romeria....

Nico: Mierda (se golpea la cabeza) Todo es mi culpa

Emi: No, no lo es (alza la vista)

Nico: (la mira  alos ojos) Emilia....perdón

Emi: No tenes que pedirme perdon, de verdad

Nico :(le mira las manos y le sopla de nuevo) Se pasa?

Emi: Bueno...

Nico: (le besa las manos)

 

Emilia se quedó paralizada, había pasado de no tener relación con ningún hombre a tener uno en frente con el torso al descubierto. No tardó en sentir una especie de calor que brotaba desde lo más interno de su cuerpo y sintió como ese calor se extendia a sus mejillas.

Nicolás tenia los músculos bien definidos y sus brazos se veían fuertes. En ese momento Emilia solo sintió ganas de que la abrazara y la acariciara con sus robustas manos.

 

Nico: (chasquea los dedos) Te quedaste colgada (se rie)

Emi: Em…si (sonríe sin apartar la mirada de sus abdominales)

Nico: (se mira) Queres tocarlos?

Emi: (lo mira sin entender) Que…que cosa?

Nico: Veni (le agarra la mano y la pasa despacio por sus abdominales)

Emi: (lo mira a los ojos y aparta enseguida la mano)

Nico: (sonríe mirándola) Tenes frio?

Emi: No mucho la verdad

Nico: Bueno voy a encender el fuego igual asi nos secaremos antes (se arrodilla y empieza a frotar unos palos) Podes sacarte la ropa

Emi: Que?!

Nico: (la mira parándose y limpiándose las manos) No por si te enfermas lo digo, yo te dejo otra ropa

Emi: Ah….bueno

Nico: Veni acá asi te vas secando

Emi: (se acerca a donde estaba Nico)

Nico:  (se va a su pieza y vuelve con un conjunto de ropa)  No tengo otra cosa mejor, lo siento

Emi: Esta bien (sonríe)

Nico: (se sienta en el piso)

Emi, incómoda miró a Nicolás unos largos minutos y tras dudar un poco comenzó a desabrocharse el corsé….

Nico: Pod….No! No, no para (se para de un salto)

Emi: (lo mira asustada)

Nico:  Pasa a mi habitación, ahí podes cambiarte tranquila

Emi: (asiente y va)

Nico: Si necesitas cualquier cosa me llamas

Emi: (le sonríe y va)

Emilia no tardó mucho en salir, de hecho la velocidad de esta para cambiarse sorpendió a Nicolás ya que el vestido que llevaba se veía bastante pesado a simple vista

Emi: Dejé el vestido en la habitación

Nico: Ah ok, veni, sentate acá

Emi: Em….bueno(se sienta a su lado y mira el fuego en silencio)

Nico: (mira a Emi de reojo pero aparta rápido la mirada y la clava en el fuego)

Emi: (gira la cabeza hacia Nico y lo mira sin ningún tipo de disimulo)

Nico: (sonríe y la mira)

Emi: (aparta la mirada)

Nico: Te queda muy linda la ropa

Emi: (se sonroja un poco) Si…bueno un poco grande quizá

Nico: (se rie) Si, un poco bastante ¿queres algo de beber? (se para y va hacia un mueble donde habían varias jarras)

Emi: Bueno

Nico: (agarra dos vasos) Te gusta el vino?

Emi: Si

Nico: (sirve dos vasos) Me sorprendiste, no pensé que bebieras

Emi: De normal no lo hago, solo bebemos los días de Semana Santa y Navidad

Nico: Entonces si bebes hoy estarás incumpliendo las normas de acá...

Emi: Nadie se va a enterar además no beberé mucho, no me sienta muy bien

Nico: (sonríe y choca su vaso con el de ella) Espero que después de beber no sientas remordimientos….va estoy seguro de que no los sentirás, es uno de los mejores vinos

Emi: (bebe un poco)

Capitulo 10

 

Emi: Esta un poco fuerte

Nico: Como vos

Emi: (le dedica una mueca)

Nico: Quiero decir que…que no sos débil, que…sos…fuer…te

Emi: Ah (se rie un poco)

Nico: Cuando te reis sos tan pero tan hermosa

Emi: (baja la mirada timida y aprieta con fuerza los labios sin saber que decir

Nico:  (la agarra con suavidad del mentón y le levanta la cara) Mirame por favor

Emi: (levanta la vista lentamente)

Nico: (entrecierra los ojos maravillado y sintiendo una leve punzada de deseo le mira los labios)


Nicolás deslizó la mano por su mejilla hasta llegar a su pelo y con dulzura lo apartó de su rostro, aun estaba mojado.


Emi: (entre abre los labios expectante)

Nico: (con el dedo pulgar acaricia sus labios sin apartar la mano de su mejilla) Algun dia…(traga saliva) Me dejaras besarte?

Emi: (sus pupilas se dilatan)

 

La pregunta de Nicolás la había agarrado totalmente por sorpresa y su subconsciente solo pudo exclamar un sonoro “QUE?!! Te quiere besar Emilia, EN LOS LABIOS!” La chica dejó salir d elo mas profundo de su garganta un gemido inexpresivo.

Los ojos de Nicolás recorrieran con deseo los tentadores y suaves labios de Emilia quien estaba totalmente paralizada.

 

Nico: Contestame por favor ¿me dejaras?

Emi: (asiente tan despacio que casi no parece mover la cabeza)

Nico: (recorta la distancia) Estás segura?


Emilia dejó escapar un ahogado y desesperado SÍ, sus mejillas ardían, lo sentía y no era precisamente por el calor del fuego.

 Decidió cerrar los ojos y depositar toda su confianza en Nicolás, él sabia lo que hacia. No tardó en  escuchar la respiración lenta cerca de su oído ¿Qué hacia? Esa pregunta pronto tuvo respuesta. Sintió sus labios en su cuello, después en su mejilla y asi se aproximaba progresivamente hacia sus labios. Cuando llegó a la comisura del labio Emilia contuvo la respiración y entre abrió los ojos pero entonces descubrió la silueta de Nicolás sentada junto a ella y acariciándole suavemente el pelo. Todo había sido un sueño.

 

Nico: Al fin, pensé que te había pasado algo (le aparta el pelo de la cara)

Emi: Nico...em...(sonríe un poco nerviosa) 

Nico: No pensé que serían tan negativos los efectos del vino en vos (se rie un poco)

Emi: (se sienta mirando todo extrañada) No….no entiendo qué pasó

Nico: Bebiste un poco de más y me dijiste que tenias sueño asi que te traje acá y te dormiste

Emi: A eso se debe el dolor de cabeza entonces

 Nico: Escuchame ¿por qué no volves ya?  Te deben estar buscando, hace horas estás acá

Emi: Dejó de llover?

Nico: No lo sé

Emi: Y mi vestido? Se secó?

Nico: No

Emi: (bufa)

Nico: Me parece que tardará bastante en secarse ¿Cuántas capas de tela tiene eso?

Emi: (se rie) Unas cuantas 

Nico: (sonríe)

Emi: (suspira) Tendré que volver asi vestida entonces

Nico: Te ofrecería que te quedaras hasta que se secara el vestido pero creo que tardara días

Emi: (lo mira en silencio recordando el sueño e inevitablemente centra toda su atención en sus labios)

Nico :Ey, te quedaste colgada de nuevo

Emi: Es….estaba pensando, olvidate, creo que sí, mejor me voy ya (se destapa y se levanta de la cama)

Nico: (se para también) Tan rápido?

Emi: (Asiente) Será lo mejor, gracias por todo (le va a dar un beso pero arma un lio asi que decide no besarlo) Adios (se va)

Nico: (sale corriendo tras ella) Espera Emi!

Emi: (cierra los ojos)

Nico: (la agarra del brazo y le da vuelta) Adios (le besa la comisura del labio) Volve cuando quieras

Emi: Besame

Nico: Que?

Emi: Que….nada…gracias (sonríe nerviosa) Nos vemos (se va)

Nico: (Suspira y cierra)

Clara: Emilia acá estas!!! (la abraza) De donde sacaste esta ropa?

Emi: Larga historia, acompañame arriba a cambiarme antes de que me vea alguien

Clara: Si, será lo mejor (la agarra del brazo y cruzan rapidamente el gran salon hasta llegar a las escaleras que iban a las habitaciones) Pero quiero explicaciones

Emi: Sisi

 

Arriba Emilia cerró la puerta con enfasis y buscaron un vestido nuevo pero todos sus vestidos informales estaban o para lavar o esperando un remiendo a eso habia que sumarle que no tenia muchos vestidos que digamos....

 

Emi: Solo a mi me pasa esto, que voy a hacer ahora?

Clara: Tranquila...a veeer (saca un vestido tapado con una tela) Este

Emi: (lo mira) No ese es el que me dio mi mama y es un poco...recargado

Clara: Aun asi Emilia ¿preferis que te vean con esa ropa que claramente es de hombre?

Emi: No, tenes razon, ayudame (se saca la ropa de Nicolás)

Clara: A ver cuidado (le pone el vestido y le abrocha los botones de detrás) Listo (la mira por delante y sonrie) Estas hermosa 

Emi: (sonrie y mira el vestido)

Clara: Es precioso

Emi: Si, es de su fiesta de 18

Clara: Te sienta perfecto ahora sí, contame todo ya

Emi: (mira el piso sonrojada) Bueno...

Clara: La ropa es de Nicolás?

Emi: (asiente)

Clara: (sonrie y se sienta en la cama emocionada) 

Emi: Me invitó a su casa

Clara: (se muerde el labio inferior)

Emi: Pero no pasó nada eh, simplemente, como llovia mucho me llevó

Clara: Ufa bueno igual contame de que hablaron no sé

emi: Sos muy chusma (se rie)

Clara: Y bueno pase unos años aburridos ahora que llegó Nicolás y con él una historia de amor imposible es mi momento de divertirme

Emi: De que amor hablas?

Clara: Nada...nada dejalo, son locuras mias

Emi: No hablamos de nada, me ofrecio un vaso de vino, bebimos y yo me dormi

Clara: Solo?

Emi: Si...igual no sabes, soñe que lo besaba

Clara: (sonrie) Que?

Emi: Si y lo peor es que creia que era de verdad, un horror porque encima yo queria que me besara...espero no haber hablado en sueños

Clara: (se rie)

Emi: No es gracioso, me desperte en su cama y no entendia nada

Clra: (intentando dejar de reir) Lo siento pero...es muy gracioso

Emi: No, no lo es, está mal

Clara: Claro que no esta mal Emilia! Eso es porque estas enamorada

Emi: Enamorada? Yo? De Nicolás? Por favor

Clara: Vamos, te conzco y desde que llegó cambiaste un monton, estas más ida de lo normal, salis por ahi con él, nunca antes habias tenido ganas realmente de salir a ver el pueblo...

Emi: (se mira las manos) 

Clara: Ey (le alaza la cara) Eso es genial Emi

Emi: (niega con la cabeza) Y la Madre? Que va a decir ella?

Clara: Peero que diga lo que quiera, vas a cumplir 18 y tenes que aprender a ser dueña de tu vida

Emi: No Clara yo no soy vos, yo no soy valiente, no soy decidida...

Clara: Por culpa de ella no lo sos, siempre te mantuvo sobre protegida, abri tus alas y vola

Emi: Me castigara si lo hago....hoy me mando arrancar las ortigas del jardin

Clara: Como?! (le agarra las manos y se las mira) Ah no....ah no...

Emi: (agarra a Clara de los brazos) No hagas nada, Nicolás me curó

Clara: Esa mujer es cada vez más endemoniada, tal vez deberiamos denunciarla por hacer pactos con el diablo

Emi: (se rie un poco) No juegues a decir eso

Clara: No tenes razon (suspira)

Carmina:  (llama a la puerta) Em...permiso, Emilia

Emi: Si

Carmina: (entra mirando el piso) La Madre te espera abajo, es importante

Emi: (mira a Clara)

Clara: Que paso?

Carmina: No me corresponde  ami, vayan (se va)

Clara: (mira a Emilia) Vamos

Emi: (baja corriendo)

Agatha: (se lanza a los brazos de Emilia y la abraza llorando, despues le acaricia la cara)

Emi: Que paso?

Madre superiora: (la mira) Emilia, sentate por favor

Clara: (traga saliva presagiando lo peor y se sienta con ella) 

Madre Superiora: Nos acaba de llegar una carta....(se la da a Emilia)

Emi: (mira a Clara y la abre, despacio saca el papel de dentro del sobre y empieza a leer)

 

Tan pronto como empezó a leer la primera linea las lagrimas brotaron de sus ojos como si fueran gotas d elluvia acida que abrasaban sus sonrojadas y sensibles mejillas.

Emilia negaba con la cabeza y le costaba respirar. Casi no podia ver las letras con claridad .

Su madre, habia muerto.

 

Emi: (tira la carta y se va corriendo)

Allegra: Emilia! (va a salir tras ella)

Maria: (la agarra del brazo) Dejala

Clara: (agarra la carta y la guarda)

 

Emilia corrió durante horas hasta llegar a la cascada. Ahi lloro con toda su alma hasta quedar deshidratada.

Ya era una hora avanzada. Los primeros aullidos de los lobos resonaron con fuerza. Señal de que la noche ya abrazaba los bosques de la zona.

En el convento, por primera vez en mucho tiempo se habia formado un tremendo huracán de murmullos. Emilia aun no habia vuelto.

 

Clara: (llorando llama a la puerta de Nicolás con fuerza)

Nico: (abre)

Clara: (lo abraza) Decime que Emilia está acá

Nico: N...no...no está acá

Clara: Que? (entra y mira todo) No puede ser (se tira al piso)

Nico: Clara, ey (se agacha a su altura y la abraza) Que pasó?

Clara: Salio corriendo y...y aun no volvio

Nico: Que? No tienen idea de para donde fue?

Clara: (niega con la cabeza)


Flashback: Nico: Cuando descubriste este lugar?

Emi: Viste sor Clara? Ella me trajo acá varias veces y me dijo que cuando necesitara salir vinivera acá, es un lugar seguro, tranquilo y hermoso; ideal para pensar

Nico: Y necesitabas pensar?

Emi: Siempre lo necesito 


Nico: Creo que ya sé donde esta! (se para) Avisa de que voy a buscarla y lo más probable es que la encuentre (se va corriendo)

Clara: (sale detrás de él y lo ve alejarse corriendo) Cristina por favor...


Cuando Nicolás llegó a la zona donde ella lo habia llevado la noche anterior la busco desesperadamente pero no habia dejado ni rastro. 

Se llevó las manos a la cabeza y se maldijo por no haber ido más pronto pero entonces escucho un tarareo (? que le hicizo sonreir

 

Nico: Emilia? (dirige la mirada hacia arriba y la ve sentada en una roca que sobresalia y que estaba casi rozada por el agua que caia de la cascada. Comienza a trepar para llegar hasta ella)

Emi: Cuando las nubes oculten el sol y el camino derrote a tus pies si el viento en la cara quema tu piel recuerda siempre que te esperaré....

Nico: Emilia

Emi: (se da vuelta un poco asustada) Nicolás! (lo ayuda a terminar de subir)

 Nico: Gracias (la mira) Que haces acá?

Emi: (baja la mirada) Nada...

Nico: (se sienta  a su lado y le gira la cara hacia el) Que son todos estos rasguños

Emi: (aparta la mano de Nico) 

Nico :Ey 

Emi: Por qué viniste? No entendieron que quiero estar sola?

Nico: No vine porque me mandaron, vine porque quise....no sabes lo preocupada que está Clara

Emi: Puede ser

Nico: Por qué te fuiste?

Emi: Queria pensar

Nico: (sonrie un poco) En tu mama o en el amor?

Emi: (hace puchero) En mi mama

Nico: Vas a llorar? (entrecierra los ojos a causa de que era medio de noche)

Emi: ((lo abraza) Se murió Nico

Nico: (le acaricia el pelo) Como que se murio?

Emi: (asiente) Lo decia en una carta 

Nico: (la separa del abrazo y le limpia las lagrimas) 

Emi: Por qué?

Nico: No lo sé, tal vez era su hora

Emi: (mira al cielo) Vos pensas que Dios es justo?

Nico: No

Emi: (lo mira sin dejar de llorar)

Nico: Pero no porque se lleve a las personas, si no por lo que provoca en las que se quedan acá viendo como sus seres queridos se van...pero es el ciclo de la vida, no lo podemos cambiar vos y yo algun dia tambien nos iremos

Emi: Y hasta que eso pase...vos me prometes que nunca te vas a alejar de mi?

Nico: (sonrie un poco) Te lo prometo pero solo si dejas de llorar, me vas a hacer llorar a mi tambien....veni acá (la abraza de lado)

Emi: (apoya la cabeza en su pecho) Gracias

Nico: Gracias por qué?

Emi: Por ser como sos conmigo (se separa del abrazo) Por estar en este momento acá, por abrazarme, por soportarme, por llevarme al pueblo 

Nico: (le acaricia la cara con ternura) No hace falta que me des las gracias, yo lo hago encantado

Emi: Te puedo pedir un ultimo favor?

Nico: Solo te diré que sí si no es el ultimo

Emi:  (sonrie un poco) Esta bien, no será el ultimo pero de momento si

Nico: (asiente) Decime

Emi: (aprieta los labios) Me besas?

 

*Besos a todos los quiero mucho ;p*

Capitulo 11


Nico: (le sonrie con ternura) Claro (le da un beso en la frente)

Emi: (lo mira decepcionada)

Nico: Que? Esperabas algo más?

Emi: (niega con la cabeza y mira el agua caer)

Nico: ....lo querias en los labios?

Emi: (lo mira) 

Nico: ...Contestame

Emi: S...si (mira la roca y dibuja en ella circulos con el dedo)

Nico: Estas segura?

Emi: Por qué no iba a estarlo?

Nico: No sé...para vos todo lo relacionado con los hombres es pecado

Emi: No es asi (lo mira) Además, en ningun lado de la Biblia prohíbe besar a ningun hombre...

Nico: (se rie un poco y se queda mirandola)

Emi: (lo mira de reojo) Me incomodas si me miras asi

Nico: Perdoname pero no puedo evitarlo igual que vos no podes evitar mirarme cada vez que me saco la remera

Emi: (siente que se sonroja) Que? No digas pavadas (se aleja un poco de él) Sabes? Mejor volvamos (se para)

Nico: (tambien se para y la agarra del brazo) Espera

Emi: (lo mira a los ojos)

Nico: (la acerca más a él) De verdad me lo pediste?

Emi: Por supuesto, sino por qué te lo iba a decir? 

Nico: No sé...por ahi te arrepentiste

Emi: Yo nunca me arrepiento de lo que digo

Nico: (le aparta el pelo de la cara) 

Emi: (cierra los ojos) Es más, antes, cuando me quedé dormida en tu casa...soñe con vos

Nico: (sonrie) Que lindo

Emi: Con vos y conmigo 

Nico: (sonrie más aun)

Emi: Y nos besabamos, por eso me puse tan nerviosa y me fui (baja la cabeza)

Nico: (la agarra del menton con dulzura y le levanta la cabeza) Si te beso....que pasara luego?

Emi: No sé

Nico: (la mira fijamente tratando de leer sus pensamientos en su mirada)

Emi: Vos y yo algun dia tambien nos iremos ¿queres que me vaya sin haber besado nunca a nadie?

Nico: No, eso seria muy injusto

Emi: Besame ahora entonces

Nico: Cerra los ojos (se acerca más a ella)

Emi: (cierra los ojos)


Nicolás dudó unos segundos. Tenia miedo. No sabia como podria reaccionar Emilia. No sabia como iba a seguir su relación después de ese beso pero finalmente se decidio y lentamente rozo con sus labios los de Emilia. Ella al sentir sus labios lo agarro de la mano con fuerza sacandole a Nico una sonrisa.


Nico: Tranquila, esta todo bien (hablandole muy cerca. Con su mano libre le rodea la cintura)


Nico agarro el labio inferior de Emilia con sus labios y tiró de él despacio. Después le dio un par de besos cortos hasta que sus labios se engancharon en un beso desesperado. 

Hacia tanto tiempo lo deseaban....

Al principio Emilia se quedó inmóvil pero como aprende rapido no tardó en conseguir seguir el ritmo del beso de Nicolás. 

Pasaron minutos largos hasta que al fin se separaron. Ninguno de los dos dijo nada pero sus miradas hablaban por ellos.

Nico acaricio con cuidado la cara de Emilia y ella le sonrió tiernamente. Él también sonrió satisfecho y aliviado. Se la veía feliz, aunque la chispa de tristeza por la pérdida de su madre no habia desaparecido.

 

Nico: Cr...creo que será mejor que volvamos, como vos dijiste

Emi:  No, espera no quiero volver

Nico: Que? 

Emi: No...la Madre me va a retar y no tengo fuerzas para soportarlo

Nico: Pensas quedarte acá toda la noche? Moriras de frio Emilia...te prometo que cuando lleguemos no te dejaré un minuto sola, no podra retarte ni pegarte si yo estoy delante 

Emi: No la conoces bien

Nico: No dejaré que te haga nada (le agarra la mano) Dale y comes algo, estas muy palida

Emi: Bueno...vamos pero no pienso entrar al convento

Nico: Esta bien, como quieras, al final sos cabezota eh

Emi: (se encoje de hombros)

Nico: (sonrie y la abraza) Además si nos quedaramos acá...porque no te dejaria quedarte sola nos comerian los lobos ¿queres eso?

Emi: (niega con la cabeza)

Nico: (se separa del abrazo) Entonces

Emi: (le da un beso rapido)

Nico: (se rie y le pellizca el cachete) Hermosa, bajo yo primero y te ayudo

Emi: Puedo sola incluso bajo más rapido que vos

Nico: Ah si? Vamos a ver, baja

Emi: (baja con movimientos agiles agarrandose a las ramas y piedras) Te toca

Nico: (la mira impresionado) Em...si..voy (baja un pie despacio)

Emi: (se tienta) Te vas a abrir la cabeza si bajas asi

Nico: Al menos te hice reir no?

Emi: (niega con la cabeza) Dale no seas cobarde, baja de un salto

Nico: Estas loca? Me rompo los pies

Emi: Queres que te ayude?

Nico: No

Emi: Bueno...voy haciendo camino, cuando bajes me alcanzas (amaga irse)

Nico: NO!! Espera...ayudame

Emi: (sonrie un pooc y lo ayuda) El pie ahi

Nico: No me sueltes

Emi: No, no confias en mi? Te dije que te voy a ayudar como te voy a soltar? Agarrate ahi

Nico: (pierde el equilibrio cuando ya estaba terminando de bajar y cae encima de Emi)

Emi: Menos mal que la que esta abajo soy yo, llegas a ser vos y te rompes

Nico: Te crees graciosa? 

Emi: No me lo creo, lo soy

Nico: Ah bueno, tenes caracter y mucho ego

Emi: Puede ser

Nico: Sabes que estas totalmente en mi poder no? Ahora mismo te puedo hacer lo que yo quiera

Emi: No lo harás

Nico: Por qué no?

Emi: No sos capaz

Nico: A vos te parece que no? Tengo lo que hay que tener y vos estás bajo de mi aprisionada

Emi: Dejate d etonterias (se mueve un poco) Me estoy destrozando la espalda

Nico: (se para y la ayuda a pararse y de golpe la acerca a él) No juegues conmigo porque no te conviene, si te haces la atrevida te va a ir muy mal

Emi: (lo empuja) No me estoy haciendo la atrevida no estoy de humor, es eso

Nico: (Asiente empezando a caminar)

Emi: ....(se da vuelta y lo mira alejarse) Esperame (corre tras él) Perdoname por lo que te dije

Nico: Esta todo bien, tenes razon, si llego a estar yo debajo y te me caes encima me rompo

Emi: (lo frena) Que? Me estas queriendo decir gorda?

Nico: Tomalo como quieras, es tu problema

Emi: Nicolás ya te pedi perdon no hace falta que seas tan mala onda conmigo

Nico: Vos lo fuiste primero conmigo

Emi: .... (camina más lento hasta quedar completamente alejada de Nicolás y deja caer unas lagrimas que pronto se convierten en un llanto)

Nico: (se gira y no la ve) Emilia? Emilia no estoy para bromas sali de donde estes....no es gracioso (camina unos pasos atras) Emilia (conforme va caminando la escucha llorar y sale coriendo) Emi (se acerca a ella, estaba sentada bajo un arbol llorando) Ey (se sienta a su lado) No llores (la abraza) Soy un tarado, perdón, vos estás mal y yo me enojo con vos, soy un bestia

Emi: No quiero que me hables asi nunca más, no me gusta...yo....te pedi perdon, no es facil perder a tu mama sabes? Encima no pude despedirme de ella, yo pensaba que cuando cumpliera los 18 ella estaria conmigo, me lo dijo en una de sus cartas y ahora...se fue, se fue para siempre y yo quiero verla de nuevo, aunque sea por ultima vez, quiero halar con ella, quiero contarle todo, quiero que me cante una de sus canciones, que me abrace....quiero a mi mama Nicolás

Nico: (le acaricia el pelo) Eso esta complicado Emilia

Emi: (asiente) 

Nico: Veni (la para y la sube a su espalda) Agarrate fuerte

Emi: (se agarra con fuerza y apoya la cabeza sobre la de Nico) 

Nico: No te lo dije antes pero ese vestido que llevas es hermoso y te queda muy bien, deberias d ellevarlo más seguido

Emi: Es para mi fiesta de 18 pero no tenia otro....me lo dio...

Nico: Ah...debe ser hermosa tu mama

Emi: (asiente) Lo era

Nico: ...Esa cancion que cantabas antes, te la enseño ella?

Emi: (asiente) Se la cantaba mi abuela cuando mi abuelo iba a la guerra

Nico: La sabes entera? 

Emi: Si 

Nico: La podes cantar?

Emi: Claro, Cuando las nubes oculten el sol y el camino derrote a tus pies si el viento en la cara quema tu piel recuerda siempre que te esperaré. 

Cuando el fragor de la lucha escucheis o si ves al amigo caer, si la sangre en su pecho te duele también recuerda siempre que te esperaré. 

El agua de lluvia mi amor te traera y en la brisa mi voz sentiras y al final de la guerra si vuelves seré tu esposa o tu viuda por que te espere. 

Cuando las nubes oculten el sol.

Nico: Es una cancion popular sabias? Muchas mujeres las cantan a sus maridos cuando parten a la guerra pero nunca la habia oido entera

Emi: Es muy linda

Nico: Y triste

Emi: (Asiente)

Nico: Dejaste de llorar?

Emi: (niega con la cabeza)

Nico: (baja la cabeza)

 

Cuando llegaron Nicolás fue a bajar a Emilia pero ella se habia quedado dormida asi que no se le ocurrió otra idea que llevarla a su casa. 

Ahi la tumbo en su cama y la tapo, despues se sentó a su lado y la miró por horas hasta que decidió ir a avisar a Clara de que la habia encontrado y estaba bien.


Clara: Donde estaba?

Nico: En su lugar

Clara: En la cascada?

Nico: (asiente)

Clara : Madre mia como no se me ocurrio antes, gracias Nicolás (lo abraza) Que Dios te bendiga

Nico: (sonrie)

Clara: Y donde esta?

Nico: En mi casa, durmiendo

Clara: Ah, perfecto, cuidala bien

Nico: (asiente)

Clara: (le sonrie) Ahora anda, antes de que te vean acá

Nico: Si (sale corriendo)

Clara: (lo ve entrar a su casa y cierra la puerta)

Nico: (entra con cuidado y se sienta frete al fuego recordando el beso y sonrie)

 

Después de comer un poco de pan Nicolás fue a su habitacion a ver como estaba Emilia. Cuando entró la encontró toda despeinada y sudando. Estaba seguro de que algo no iba bien.


Emi: Mama...(casi sin voz)

Nico: (le acaricia la frente despacio y con una mirada triste)

Emi: No me dejes sola

Nico: Nunca (se sienta a su lado y despacio se va tumbando)

Emi: (se abraza a él y apoya la cabeza en su pecho)

Nico: (sonrie y le acaricia el pelo)

El link de la cancion por si alguien la quiere escuchar:

https://youtu.be/BMMIy8KIVMw

Capitulo 12

 

A la mañana Emi abrió los ojos y lo encontró durmiendo frente a ella. Se via muy tierno durmiendo y parecía feliz.

 

Emi: (sonrie y mueve un poco la mano hasta agarrar la de Nico y con cuidado entrelaza los dedos con los de él)

Nico: (se empieza a despertar)

Emi: Buen dia

Nico: (bosteza) Buen dia (aun con los ojos cerrados) Dormiste bien? (los abre un poco y sonrie)

Emi: Mas o menos ¿vos?

Nico: (asiente) Pero creo que amaneci aun mejor

Emi: (sonrie)

Nico: (suspira)

Emi: Que dia movido fue el de ayer no?

Nico: Si,mucho

Emi: (se acerca más a él y lo abraza)

Nico: (inseguro apoya las manos en su espalda) Aun tenes sueño?

Emi: Un poco (se mueve incomoda) Odio este vestido, me pica

Nico: (se rie) Cambiate, ahi tenes el vestido del otro dia

Emi: Ahora despues iré, ahora quiero estar acá con vos, si me levanto de la cama luego no va a ser igual cuando me vuelva a tumbar

Nico: (se rie)

Emi: Que? (lo mira)

Nico: Nada (le aparta el pelo de la cara) Sos hermosa

Emi: (se muerde el labio inferior timida)

Nico: No sabes las ganas que tenia de estar asi con vos

Emi: (asiente) Yo tambien

Nico: (abre los ojos) Vos tambien?

Emi: Si ¿esta mal?

Nico: No, no esta perfecto pero pensé que...nada, dejalo

Emi: No ahora decime, odio que no terminen las frases

Nico: Nada...que vos no...no me veías a mi como yo te veia a vos

Emi: Como me veias?

Nico: Como te vería cualquier hombre

Emi: (arruga la frente y se sepr de él tumbandose de nuevo a su lado mirandolo)

Nico: Como....(hace gestos)

Emi: (se rie) Que decis?

Nico: (se rie al verla reir) Bueno que me despertabas...algo

Emi: Ah...

Nico: No entendiste lo que quise decir verdad?

Emi: No pero da igual

Nico: Sos tan inocente

Emi: Bueno, entonces enseñame a dejar de serlo

Nico: .....

Emi: Sabes? Me encantó dormir con vos

Nico: Y a mi dormir con vos (le acaricia la carita) Y mas me encantó besarte....y me encantaria volver a hacerlo

Emi: Y por qué no lo haces?

Nico: (mirandola a los ojos se acerca a ella despacio y la besa)

Emi: (le sigue el beso)

Nico: Aun no lo puedo creer

Emi: (sonrie y despues de estar un rato mirandose...) Pu...puedo preguntarte algo?

Nico: Que?

Emi: Me amas?

Nico: Cómo?

Emi: Bueno, en los libros, cuando se besan generalmente es porque se aman

Nico: (sonrie)

Emi: Y al final se quedan juntos....a veces...

Nico: Lo de a veces lo decis por algo en especial? (se rie un poco)

Emi: Por qué acaba tan mal Tirante el Blanco?

Nico: Es la vida, solo los cuentos acaban bien

Emi: Bueno...igual aunque sea "la vida" no me gustó el final....aunque tenia partes interesantes...

Nico: Ah si? Cómo cual?

Emi: Vos lo leiste, lo deberias saber

Nico: Es que no conozco tu concepto de "interesante" (le rodea la cintura con una mano y se medio tumba encima de ella)

Emi: (le mira los labios y rapidamente lo saca) Me estas agobiando, sali

Nico: Perdon, me zarpe, tenes razon

Emi: Partes interesantes como cuando lo ordenan caballero, o cuando lucha contra los turcos....o cuando conoce a Carmesina...

Nico: (le sonrie)

Emi: Igual no es de esto de lo que quiero hablar, te hice una pregunta

Nico: ....espera un momento (se va)

Emi: Donde vas?

Nico: A por algo (vuelve con un objeto entre las manos y se sienta en la cama)

Emi: (tambien se sienta con curiosidad) Que es?

Nico: Mira Emilia yo...amé  a muchas mujeres en mi vida (la mira) Pero creo que hay una que sin duda es la que realmente me robó el corazon, una mujer que cada vez que pienso en ella me hace sonreir, me hace enloquecer con solo mirar sus ojos. es la única mujer a la que me atreveria a decir "Te amo" con el corazon en la mano (Emi baja la mirada un poco triste pero a la vez espectante) a la que le entregaria mi vida entera. La mujer que vas a ver es dueña de una belleza inigualable, es capaz de hacer ver a los ciegos y  hablar a los mudos (se rie un poco) Es la mujer que quiero ver cada mañana tumbada a mi lado, con la que quiero pasar el resto de mis dias. Es la mujer a la que quiero hacer el amor noche sí y noche tambien 

Emi: (arruga la frente)

Nico: (le sonrie) A esta mujer la besaria hasta desgastar  mis labios, hasta quedarme sin respiracion. Queres conocer a la mujer?

Emi: (lo mira unos segundos y asiente)

Nico: (da vuelta a lo que llevaba en las manos)

Emi: (se queda totalmente inmovil mirando lo que tenia enfrente, lo agarra)

Nico: Deci algo 

Emi: (entre abre los labios sorprendida) Yo....no....no sé que decir

 

Lo cierto es que lo que Nicolás llevaba entre sus manos era un espejo y lo que emilia estaba viendo era nada más ni nada menos que su reflejo...


Nico: No quiero que te asustes con lo que te dije, vamos a ir despacio, no quiero apurarte

Emi: (se le humedecen los ojos)

Nico: No, no llores

Emi: Jamás nadie me dijo algo parecido Nicolás yo...creo que sos el unico hombre al que podria decir te amo aun sin saber qué es el amor (lo mira a los ojos) el unico hombre al que podria entregarme entera, es más, podria decir segura que sos y serás el unico hombre que existe y existirá en mi vida....creo que...que te amo, y mucho

Nico: (sonrie y le agarra la cara con ternura) 

Emi: Nunca me dejes

Nico: (niega con la cabeza y la besa) Te juro que te voy a cuidar, cada segundo de tu vida, aunque tenga que dar mi vida por vos

Emi: (le acaricia la cara un poco triste) Pero cómo vamos a hacer?

Nico: Que cosa?

Emi: Yo quiero estar con vos pero....sabes que no podemos

Nico: Escuchame, no tienen por qué enterarse, si lo planeamos bien no se darán cuenta

Emi: (suspira) Vos decis?

Nico: Si, confias en mi?

Emi: (asiente) Claro que confio en vos

Nico: Bien, algo se me va a ocurrir, ahora, veni, vamos a desayunar (la agarra de la mano y la lleva fuera) Sentate (le ofrece una silla)

Emi: Gracias

Nico: (saca un trozo de pan y pone leche a calentar)

Emi: (mira sus manos) Nico me...me puedo cambiar el vestido?

Nico: Ah si, claro está en la habitacion

Emi: (asiente) Permiso (va)

Nico: (termina de sacar las cosas del desayuno)

Emi: (vuelve con su otro vestido y más sonriente)

Nico: (se da vuelta y sonrie)

Emi: Ahora si estoy más comoda

Nico: (se acerca y la besa abrazandola y levantandola del piso)

Emi: (se rie)

Nico: Desayunemos dale pero antes (saca de su espalda una margarita) Para vos (sonrie)

Emi: (la agarra aun sonriendo) Gracias (le da un beso en el cachete) 

Nico: A vos (le pellizca el cachete y va a sentarse)

Emi: (lo sigue)

Nico: Y que planes se te presentan para hoy?

Emi: No sé ¿a que dia estamos?

Nico: (se rie) No me acuerdo

Emi: (hace una mueca)

Nico: Pan?

Emi: (asiente)

Nico: Si queres podemos ir a dar un paseo

Emi: Pero por el jardin, por favor no quiero salir con vos de acá, la Madre se acabará enterando y no quiero que te haga nada

Nico: Bueno, como quieras pero acá tiene más posibilidades de vernos...podemos ir a la cascada, ahi si te deja ir no?

Emi: Si

Nico: Vamos ahi entonces

Emi: (asiente) 


Más tarde Emi y Nico iban jugando por la misma explanada donde tiempo atrás habian comido


Emi: (se deja caer bajo un árbol riendo)

Nico: (se tumba a su lado)

Emi: (suspira) Ojala pudiesemos quedarnos acá a vivir (se tumba de lado y lo abraza)

Nico: Si, ojala

Emi: (lo mira) Nico...¿cuanto pensas que puede durar esto?

Nico: (la mira y le da media sonrisa) No lo sé pero no quiero pensar en eso ni quiero que vos lo pienses

Emi: (asiente) Y cómo sabes que me amas?

Nico: (se rie) No se sabe, se siente

Emi: Y qué sentis?

Nico: No soy muy de contar mis sentimientos, más que nada porque me expreso muy mal

Emi: Dale,quiero saber si lo que vos sentis es como lo que yo siento porque si es igual sabré entonces que es amor lo que siento

Nico: Buen juego de palabras

Emi: (sonrie)

Nico: (suspira) Siento....hambre

Emi: Ay no seas tonto dale

Nico: Esta bien, esta bien....cuando estoy con vos (la mira) Siento que no hay tiempo, que puedo hacer cualquier cosa, hasta saltar por un precipicio....cuando estoy sin vos siento...que quiero estar con vos (se rien) que me falta algo...me aburre y me dan ganas de ir a buscarte y abrazarte tan fuerte que te quedes pegada a mi toda la vida (le acaricia la cara y despues los labios) Siento ganas de besarte todo el tiempoy ahora mismo desearia que el tiempo se congele y nos quedemos asi eternamente

Emi: (sonrie)

Nico: Y? Es lo mismo que vos sentis?

Emi: (se muerde el labio inferior y baja la mirada timida) Si pero yo, además, siento como algo en la panza cada vez que te pienso, cada vez que te miro...son como nervios, felicidad....miedo

Nico: Miedo?

Emi: (asiente) Mucho

Nico: Por qué?

Emi: No lo sé...me asusta todo esto, me susta pensar en lo que puede pasar, que esto algún dia se terminará

Nico: (se sienta) Ey, no (le acaricia la cara) Vos querés que algún dia se termine?

Emi: No pero...

Nico: Entonces?

Emi: (suspira) Vos vas y venis del pueblo, ahi hay mucha gente, muchas chicas..

Nico: No escuchaste lo que te dije esta mañana? Emilia te amo, nunca una chica me atrajo tanto como vos, me gusta tu forma de sonreir, de mirar, de caminar...tu forma de hablar

Emi: Pero al fin y al cabo no soy más que una beata de cuarta, vos necesitas otra cosa y pronto te vas a cansar de mi

Nico: Que? No digas pavadas

Emi: Lo decis ahora porque recien empieza todo pero vos....vos sabes que hay cosas que yo no puedo hacer, van en contra d emi voluntad, d ela voluntad de la Madre, en contra de la voluntad de Dios

Nico: No importa...(la mira a los ojos) Emilia si hace falta me caso con vos

Emi: Lo harias?

Nico: Claro que sí ¿por qué no?

Emi: (se encoge de hombros) 

Nico: Además yo nunca te obligaría a hacer algo que no quieras...veni acá (la abraza)


No mucho más tarde volvieron al convento.

Las hermanas recibieron a Emi entre llantos de alegria y abrazos asfixiantes.

La Madre Superiora también parecía feliz de que estuviera sin ni una sola herida. Emilia se sorprendió, pensó que la encerrarían en la celda de castigo por una semana.


Los dos amantes trataron de evitarse para levantar la menos sospecha posible pero era imposible disimular que algo pasaba, sus caras, por mucho que no quisieran eran como un espejo de sus almas...


Mara: Emilia, Emilia!!

Emi: (agita un poco la cabeza despertando de su mundo)

Mara: Te dije, el cuerpo de Cristo

Emi: Ah...em....(se rasca la cabeza)

Clara: (pasa por su lado) Amén (en vos baja)

Emi: Si, amén (abre la boca)

Mara: (le da la oblea negando con la cabeza)

Emi: (se vuelve a su sitio)

Clara: Se puede saber qué te pasa?

Emi: (mirando sus manos) Nada

Clara: Después ya vamos a hablar

Emi: (levanta un poco la mirada)

Madre Superiora: Bien hermanas....Emilia, ahora que ya estamos todas comulgadas queria informarles ante la presencia de Nuestro Señor (señala una cruz) Que mañana nos hará una visita el Papa, vendrá y nos confesará una a una....(mira a Emilia) No quiero retrasos, no quiero dudas, no quiero ausencias

Emi: (aparta la mirada avergonzada)

Madre Superiora: Bien, puden ir en paz menos vos Emilia

Emi: (se agarra el vestido con fuerza muerta de miedo mientras ve a todas salir)

 Clara: (la mira)

Emi: (hace una mueca de preocupacion)

Clara: (se esconde detrás de la puerta)

Emi: (sonrie un poco)

Madre Superiora: (se acerca a ella) Emilia.....Emilia, Emilia, Emilia (la mira) Queria pedirte disculpas por el castigo, tal vez se me fue la mano pero entende que acá hay normas y si las incumplis te tengo que castigar....no quiero que te enojes conmigo, no quiero que me odies solo que me obedezcas, antes lo hacias muy bien pero parece que el espiritu rebelde se apoderó de vos

Emi: (traga saliva y se para) Madre yo....queria pedirle tambien disculpas, no debi desobedecerla pero entienda que yo tambien tengo derecho a salir de estas cuatro paredes, tengo derecho a vivir mi vida

Madre Superiora: Emilia ¿no entendes los peligros que hay ahi fuera? Asesinos, asalta cunas, ladrones....

Emi: Y los peligros que no hay?

Madre Superiora: (le dedica una mirada asesina)

Emi: (aprieta os labios y baja la cabeza)

Madre Superiora: (se acerca riendo irónica) Que inocente que sos (le aprieta los cachetes y se va)

Emi: (espera a que se haya ido del todo) Clara

Clara: (sale del escondite y la abraza)

Emi: Pensé que me iba a matar

Clara: Si yo tambienpero ahora que estás viva contame YA todo

Emi: Que todo?

Clara: (se rie) Emilia pasaste la noche en la cama de Nicolás

Emi: Qu...que? Como sabes?

Clara: Cuando volvieron él me avisó y dijo que dormirias ahi con él

Emi: Pero no pasó nada eh

Clara: (sonrie) Me imagino igual si tiene que pasar que pase, solo quiero que te cuides....mmm....mejor vamos a hablar de esto a otro lugar (mira el crucifijo)

Emi: (mira) Si, mejor (se rien y salen de la capilla) 

Clara: Y como dormiste? Porque la última vez que te vi estabas muy mal 

Emi: Bien...va...mas o menos bien, tuve unas pocas pesadillas...Clara ¿vos sabes cuando es el funeral d emi mama? Quiero ir

Clara: No, no tengo ni idea pero podemos preguntar

Emi: (asiente) Gracias

Nico: (se cruza con ellas al verlas de frente se pone nervioso e intenta disimular) Eh...ho...hola ¿que? Todo bien? (mirando a Emi de reojo)

Clara: Si, todo bien ¿vos? (se rie)

Nico: Perfecto....muy bien....genial 

Clara: Ah...que suerte

Emi: (miraba el piso tentada)

Nico: Chau (sigue a la suya)

Clara: (lo mira) Que le pasa?

Emi: (la mira) Estamos de novios

Clara: (la mira) Escuché bien? (sonrie)

Emi: (se muerde el labio inferior y asiente)

Clara: Aaaaaa (la abarza levantandola del piso) 

Emi: Shh para Clara, se van a enterar

Clara (le acomoda el pelo) Ay tu primer novio no lo puedo creer

Emi: Igual...tampoco sé si somos novios...es como algo raro

Clara: Se besaron?

Emi: Ay Clara (siente que se sonroja y se tapa con el pelo)

Clara: (sonrie) Siii s ebesaron ay no lo puedo creer mi sueño se hizo realidad

Emi: Que sueño?

Clara: Estaba deseando que encontraras un novio para que te saque de esta carcel y demostrarle a la Madre Superiora que vos acá no haces nada

Emi: Bueno pero tampoco te emociones tanto, recien empezamos, no sé si va a durar mucho

Clara: Claro que va a durar y los voy a ayudar en lo que haga falta

Emi: (sonrie)Bien, entonces llevale esto (le da una nota) Y deja esta flor encima (le da una margarita)

Clara: Para qué es?

Emi: Vos hacelo

Clara: (Asiente)

Emi: Mucho cuidado no te vea nadie, es una citacion para vernos esta noche en mi habitacion

Clara: Vos estas loca? No te podes mandar tanto, recien es el principio, vos lo dijiste

Emi: Clara por favor, no quiero dormir sola y no puedo volver a dormir alla, va a ser muy obvio

Clara: Pero él no pued....Mara (la saluda con la mano)

Mara: (hace cara de asco y sigue su camino)

Clara: (se asegura de que se haya ido) no puede venir acá!! Y menos por la noche

Emi: Clara por favor, yo sé lo que hago

Clara: Pero vos queres...vas....(se tapa la cara con las manos) Ay que pregunta estupida te iba  ahacer, olvidate, ya mismo se la llevo

Emi :(le sonrie)

Clara: (se va)

Emi: (sube a su habitacion)

Allegra: (llama a la puerta) Nos toca limpiar las habitaciones Emi, te estoy esperando hace un rato

Emi: Ah, si, tenes razon ya voy, no me acordaba

Allegra: (asiente) Apurate

Emi: (deja unos libros encima de su cama y va)

Clara: (deja la nota en la puerta con la margarita arriba y se da vuelta para irse pero se choca con Nicolás) Nico (lo abraza)

Nico: (le sigue el abrazo)

Clara: Cuidamela bien eh

Nico: Claro...claro ¿a quien?

Clara: A quien va a ser? A Emilia!

Nico: Ah si! Debi imaginar que te contaria (se rie) La cuidare muy bien, no tengas dudas

Clara: (le sonrie y se va)

Nico: (va a entrar pero pisa la nota y se agacha para agarrarla. Sonrie al ver la margarita, la agarra y entra dentro) "Nicolás, te espero esta noche en mi habitacion. Veni cuando las luces del convento se hayan apagado. Besos Emilia" (sonrie y guarda la carta en su bolsillo)

Capitulo 13

 

Nico: (se lleva la carta al pecho sonriendo, mira para el convento por la ventana)


A la noche Nicolás, con mucho cuidado se metió en el convento y subió hasta la habitacion de Emilia. Llamó 3 veces.

 

Emi: (abre despacio y sonrie) Hola

Nico: (entra) Hola

Emi: (cierra y lo abraza) Pensé que no te animarias

Nico: Me costó un poco llenarme de valor pero acá estoy

Emi: Veni (lo agarra de la mano y lo lleva a la cama)

Nico: Emilia yo...no sé que esperas de esta noche pero...

Emi: Solo quiero estar con vos

Nico: (la mira) Co...como estar?

Emi: Sí, no quiero dormir sola, yo te prometo que despues de hoy no te voy a volver a pedir que duermas conmigo pero necesito abrazarme a alguien y bueno...no me voy a abrazar a la Madre (se rien)

Nico: Esta bien (le acaricia la cara) Te amo tanto

Emi: (sonrie y cierra los ojos) 

Nico: Vamos a dormir dale (se mete entre las sabanas con ella)

Emi: (acomoda la cabeza en su pecho)

Nico: (sonrie y pasa su manos por su cintura) Mañana quien te despierta?

Emi: De normal me despierta Clara

Nico: Y si no viene Clara?

Emi: (lo mira) ....no sé

Nico: (suspira) Bueno

Emi: Igual es raro que venga otra quedate tranquilo

Nico: Si vos lo decis (cierra los ojos)

Emi: (se abraza más a él)


A la mañana ni Madre Superioras, ni Claras los despertaron de su profundo sueño. Estaban completamente aferrados el uno al otro.

Nicolás comenzo a abrir los ojos y tomo un gran aliento de aire absorbiendo el rico olor del perfume de Emilia que aun duraba del dia anterior. Despues retiró un poco el pelo de su cara y la miró con ternura durante largas horas; hasta que Emilia despertó...


Nico: Buen dia (sonrie)

Emi: (se estira un poco) Buen dia

Nico: Dormiste bien?

Emi: (asiente) Y vos? (cierra de nuevo los ojos)

Nico: Si, muy bien

Emi: (sonrie)

Nico: (le da un pico) Me decis ahora como hago para irme?

Emi: Ya te queres ir?

Nico: Mejor no seguir tentando a la suerte

Emi: Esta bien, podes bajar por la ventana...pero de verdad, no podes quedarte un poquito más? Por faaa (hace puchero)

Nico: (se muerde el labio inferior sonriendo y la besa) Esta bien, me quedaré pero poco tiempo más

Emi: (asiente)

Nico: Te puedo preguntar qué pensas hacer?

Emi: Con que?

Nico: Bueno...dia a dia esta relacion va a ir a más y...no sé...me gustaría, algun dia...tener nuestra propia familia...ya sabes, hijos y eso

Emi: Si, seria genial pero para eso tendria que salir de acá...

Nico: Y cual es el problema? Vivirias conmigo

Emi: No sé...no me gusta el pueblo, me da miedo

Nico: (la mira) Preferis estar acá encerrada? Emilia....yo te prometi estar con vos hasta el final pero ambos sabemos que algun dia me van a echar y...y ese dia yo no podre venir mas, de vos dependerá que nos sigamos viendo

Emi: (suspira)

Nico: Luego está la opcion de que te vengas conmigo

Emi: (lo mira a los ojos)

Nico: Yo te cuidaria con mi vida, jamás dejaria que te pase algo

Emi: Bueno...dejame pensarlo

Nico: (asiente) Pero quiero que imagines....nuestra propia casa (le habla en voz baja hipnotica) Cerra los ojos

Emi: (cierra los ojos)

Nico: Nuestro dormitorio...nuestros hijos corriendo por la casa 

Emi: (sonrie)

Nico: Te besaria a cada segundo d emi vida

Emi: Podria estar bien

Nico: Podria no, estará bien si te animas

Emi: (abre los ojos) Cuando llegue el momento decidiré

Nico: Esta bien, solo queria que tuvieras en cuenta esos pequeños detalles

Emi: Mientras llega ese dia me podes seguir besando

Nico: (sonrie y la besa)

Emi: (se rie)

Nico: Dejame probar algo (le besa el cuello)

Emi: (se rie un poco) 

Nico: Te gusta?

Emi: (asiente)

Nico: (sigue poniendose a 100)

Emi: al sentir que Nico se dirige a una zona prohibida lo frena) Para por favor

Nico: Lo...lo siento...no fue mi intenciom

Emi: Esta todo bien....tiempo al tiempo si?

Nico: Si...me voy a ir ya sabes? 

Emi: Bueno, nos vemos luego?

Nico: (sonrie) No lo dudes

Emi: (lo besa)

Nico: Chau hermosa (se para y va hacia la ventana)

Emi: Espera...vas a necesitar algo para bajar, una cuerda o...sabanas!

Nico: Sabanas?

Emi: Ayudame a atar un par de sabanas más a esta (estira de la sabana de su cama y la atan a otra) Supongo que será lo suficientemente larga

Nico: (abre la ventana y deja caer media sabana) Si, es perfecta

Emi: (sonrie) Atare el otro extremo a la cama ¿resistira?

Nio: Si, yo creo que si          

Emi: (lo ata) Anda con cuidado

Nico: (le da el ultimo beso y baja)

Emi: (se asoma a la ventana y lo saluda con la mano)

Nico: (le tira un beso al ire y se va corriendo)

Emi: (sonrie, retira la cuerda de sabanas y cierra la ventana)

 

Asi pasaron un par de semanas más. Con encuentros furtivos y besos a escondidas.

Emilia pasó con Nicolás un par de noches más compartiendo largas charlas de proyectos para el futuro. 

Las hermanas fingian que no se daban cuenta pero sabian muy bien que Emilia andaba en algo.

Era la última noche del mes y las hermanas estaban reunidas en el salón...

 

Carmina: Yo ya le dije en su momento Madre que no contaba con mi aprobación, pienso que Emilia no está hecha para dedicar su vida a Dios y mucho menos para estar acá encerrada

Clara: Estoy completamente de acuerdo con la hermana Carmina, además es muy joven, con 18 años aun puede disfrutar d ela vida

Madre Superiora: Que sugiere cuando dice "disfrutar de la vida" hermana Clara? 

Clara: Por ejemplo...el amor, nunca vivió una historia de amor

Luisa: Bueno mejor, asi no sufre 

Maria: El sufrimiento es parte del aprendizaje

Luisa: Y a caso no sufrio bastante con la muerte de su madre?

Clara: Tal vez...pero es diferente

Madre Superiora: Hermana me parecen un tanto impertinentes sus palabras y mucho mas su tono de voz

Clara: No sé por qué, yo solo expreso mi opinion

Maria: Madre acepte que Clara y Carmina tienen razon, dedicar la vida a Dios es algo que se elige no que se impone, deberiamos darle la opcion de salir de acá y conocer mundo

Mara: Madre...siento que tenga que oir esto pero apoyo su opinion además...Emilia no sabe ser monja, no hace la mitad de los rezos, no se sabe las oraciones...bueno, algunas si, tampoco entiende lo que es la palabra puntualidad y lo peor...no sabes estar callada!

Allegra: Tal vez con mas paciencia y dedicacion aprende

Mara: Lleva 4 años aca y no aprendio....

Agatha: Tal vez podriamos dejarla en el pueblo una semana de prueba

Madre Superiora: Eso es una locura!! no sabra desenvolverse, la pueden matar o incluso violar! No, no me niego completamente

Maria: Tiene razon pero sabe por qué no sabra desenvolverse? Por nuestra culpa, porque nunca le enseñamos a defenderse

Madre Superiora: Acá no necesita saber eso

Clara: Aca no pero y fuera?

Madre Superiora: Fuera nada!! Cristina fue muy clara con sus ordenes, dijo que nada de revelar su paradero y mucho menos dejarla salir

Maria: Perdon? Y eso en que momento lo dijo? Yo nunca la escuche

Madre Superiora: Pero hermana no se da cuenta de que fuera corre peligro de ser descubierta!! Además...hay muchas tentaciones, no quiero que vaya al infierno

Clara: Y no ira, Emilia es la persona más buena e inocente que hay en esta tierra por muchos pecados que haya no se dejara influenciar y bueno, de ultima...si tiene que pecar que peque...mientras no mate

Madre Superiora: Pero Clara usted se volvio loca?! 

Clara: Para nada, tal vez pecando encuentre su verdadero destino, tal vez este destinada a ser esposa o madre, o las dos cosas ¿quien sabe? Pero solo si sale de este mundo de fantasia podrá descubrirlo

Madre Superiora: Esto ya es el colmo

Agatha: Tal vez deberiamos hacer la prueba

Madre Superiora: No, me niego a exponer a Emilia 

 Allegra: Madre, deje de hacer el papel de madre con Emilia, dejala volar, equivocarse, amar, pecar....si de verdad su destino es Dios volverá

Madre Superiora: Pero volverá perturbada por una sociedad d elocos

Clara: Dios perdona...y con una peregrinación por el camino de Santiago podremos limpiar su alma

Madre Superiora: Lo siento pero no, yo soy la Madre Superiora asi que acá se hace lo que yo digo y la decision esta tomada. Emilia será ordenada monja cuando cumpla su mayoria de edad y no hay nada más que hablar, no sé por qué nos reunimos a hablar de esto, cada una a su habitacion

Carmina: No sabe el error que está cometiendo...

Madre Superiora: (con la cabeza bien alta las mira salir una a una) 

Clara: (se queda parada frente a ella) Es usted un ser del demonio

Madre Superiora: (le pega una cachetada)

Clara :(se lleva la mano al cachete) Prohibir  auna persona de su libertad...

Madre Superiora: No vuelvas a decir algo asi jamás porque te juro que vas de cabeza a la Inquisicion por invocacion del anti Cristo 

Clara: (la mira con desprecio y se va)

Madre Superiora: (se santigua y sale la ultima cerrando la puerta)

 

Pero mientras esto transcurria Nicolás habia entrado, despues de mucho tiempo de nuevo en la habitacion de Emilia y ahi los dos amantes se besaban apasionadamente ajenos a todo el mundo...

 

*Bueno esta parte te la dedico Mile espero que te guste su corrupcion mental :")*

Emi: (se separa) Nicolás yo....me gustaria pedirte algo

Nico: (la mira) 

Emi: Puede que te suene raro o tal vez te asustes pero me...me gustaria que pasemos una noche juntos (baja la mirada timida)

Nico: (sonrie) Claro que si (se mete con ella en la cama y la abraza)

Emi: Nno...no creo que no entendiste...como...los novios

Nico: Que?

Emi: Si, vos sabes

Nico: Ssssi, yo sé pero yo sé cosas que vos no sabes y no sé si te referis a lo que yo pienso que te referis

Emi: Si, a eso mismo me refiero

Nico: Em...(se rasca la cabeza incomodo y traga saliva) Me hablas enserio?

Emi: Si, pienso que deberiamos dar el paso...si a vos te parece bien claro

Nico: No, no a mi me parece perfecto no me mal interpretes pero...no sé si estas preparada

Emi: Claro que lo estoy, sino no te lo pediria

Nico: Vos sabes todo lo que supone?

Emi: No me importa, quiero

Nico: Bu...bueno entonces...dale (la mira y lentamente dirige su mano a su corsé, la mira  a los ojos y tira del cordón desabrochandolo)

Emi: (lo mira a los ojos)

Nico: (aparta la mirada y se arrodilla despues va tumbandola despacio) Sigo?

Emi: Hasta el final

Nico: (asiente y abre su corsé dejando sus pechos al aire)

Emi: (aprieta los labios sintiendo arder sus mejillas)

Nico: (se inclina y la besa en los labios despacio, poco a poco va bajando mientras él se enciende mas a cada roze de sus labios con la suave piel de Emilia)

Emi: (le acaricia el pelo)

Nico: (llega a sus pechos y los besa despacio, luego los agarra entre sus grandes manos y los masajea)

Emi: (deja escapar un gemido de placer)

 

Poco a poco los pensamientos y la inocencia de Emilia se fue corrompiendo bajo la atenta mirada de Nicolás quien soñaba con ese dia desde el primer dia en que la conocio.

Emilia era completamente diferente a todas las mujeres que se habia encontrado en su vida y por eso mismo no podia arrebatarle su mas preciado tesoro.

Emilia no sabia todo lo que ponia en juego porque nunca nadie le habia hablado de ello.


Nico: No puedo (se separa y va hacia la ventana) Lo siento pero no puedo

Emi: (lo mira sin entender y se sienta) que no podes?

Nico: No puedo encargarme de arrebatarte la virginidad es....es algo que jamás me perdonare, es mucho lo que pones en juego Emilia y yo...yo no soy ni la mitad de lo que vos sos, tuve una infancia complicada y una adolescencia peor aun...robé, odie a mi padre, le insulté....vivi metido en peleas y quilombos, me gasté mucho dinero en prostitutas no...no puedo soportar la carga de tener que corromper tu inocencia

Emi: (le da vuelta hacia ella) Pero yo confio en vos, a mi no me importa quien fuiste o que hiciste, el pasado es pasado...Nico yo quiero que seas vos, no te lo pediria si no lo sintiera, no me imagino a otro....vos queres que me vaya d eeste mundo sin haberme entregado a vos? Al unico hombre que conoci en mi vida? Al unico hombre al que bese y dije "te amo"?

Nico: Por eso mismo, soy el primero pero ahi fuera hay mil hombres más honestos que yo, más puros...y más ricos

Emi: Desde cuando a mi me importa la plata? Si hay algo que caracterizo siempre a Jesucristo fue su sencillez, su pobreza y asi es como debes vivir si decides conservar tu vida a Dios, en pobreza y en comunidad pero no me importa Jesucristo ahora, solo vos

Nico: Te arrepentirás

Emi: Jamás

Nico: (baja la mirada)

Emi: (le acaricia la cara, le agarra del menton y lo acerca a sus labios) Te amo (lo besa)

Agatha: Emilia (golpea  ala puerta) Emilia estás despierta?

Nico: (se sepra de golpe) Mierda que hago? (se agarra la cabeza desesperado)

Emi: Escondete debajo d ela cama dale (lo empuja)

Nico: (se tira al piso y se esconde debajo)

Emi: (se mete en la cama de un salto y se tapa hasta arriba)

Agatha: Emilia

Emi: Pasa!

Agatha: (Abre) Ay ¿te desperte?

Emi: No, no tranquila, recien terminaba de mi hora de lectura

Agatha: Ah bueno (sonrie) Vine a traerte un vaso de leche caliente

Emi: Para?

Agatha: Bueno hoy no cenaste e irse a dormir con el estomago vacio es malo

Emi: Claro..claro dejala ahi ya me la tomo

Agatha: (la deja encima de la mesa de noche) Que descanses (se acerca, le da un beso en la frente y se va)

Emi: (bufa y se destapa) Sali dale (se ata un poco el corse) 

Nico: (sale) Me voy

Emi: No, espera!

Agatha: Emilia!

Emi: no, no, no

Nico: (abre la ventana y sale aparandose en el borde)

Emi: Que haces? Te vas  a matar!!

Nico: Confia en mi, mañana hablamos, buenas noches

Agatha: (entra y la ve asomada a la ventana)

Emi: Nicolás cuidado

Agatha: Emilia que haces?

Emi: (se da vuelta) Em...yo...hablaba con Dios (sonrie nerviosa)

Agatha: Ah...bueno...es que me deje el rosario acá, perdon ya no te molesto más

Emi: Perfecto....buenas noches

Agatha: Chau (se va)

Emi: (se asoma pero ya no lo ve asi que cierra la ventana, suspira y se va a dormir)

Capitulo 14


A la mañana...


Emi: (entra en el comedor radiante) Hola

Todas: (la miran sorprendidas por su puntualidad)

Madre Superiora: Buen dia Emilia

Emi: (se sienta) 

Luisa: Que puntualidad

Emi: (le sonrie) 

Allegra: Lo que sorprende no es su puntualidad, sino su sonrisa ¿que pasa? Nos encontramos con algun Romeo anoche? (le guiña el ojo)

Madre Superiora: Allegra!!

Emi: (mira la mesa sonrojada) No...no simplemente dormi bien ¿me pueden pasar un vaso?

Clara: (riendose un poco le da un vaso)

Emi: Gracias (se hecha leche y bebe rapido)

Carmina: (sonrie) Y esos nervios a que se deben?

Emi: (la mira) No estoy nerviosa tenia mucha sed

Carmina: Ah...claro

Emi: (suspira) Bueno que pasen buen dia (se para)

Mara: Donde vas Emilia?

Emi: Salgo fuera, al jardin, hace un dia genial y me gustaria aprovechar para leer aunque solo sea una hora, despues tengo  que ir a coser la ropa

Maria: Leer?

Emi: Si..leer (sonrie para sus adentros y se va corriendo)

Clara: (mira a la Madre Superiora: Parece que se le descontrola la situacion Madre

Madre Superiora: (la mira) Perdon?

Maria: Clara (niega con la cabeza)

Clara: (Asiente y sigue desayunando)

Madre Superiora: Se puede saber que están ocultando?

Maria: Nada Madre, son tonterias, tengamos el desayuno en paz

Madre Superiora: Que es esto de ocultar informacion?

Clara: No ocultamos nada, sabemos lo mismo que usted solo que usted confia demasiado en Emilia...

Madre Superiora: Por qué no iba a hacerlo? Nunca me decepciono...salvo la vez que salio al pueblo

Clara: (tose un poco)

Madre Superiora: Ah no...no, no, no esto es intolerable, (se va fuera con paso firme)


Nico empezaba con su mañana de trabajo un poco ido por la situacion vivida la noche anterior y le daba vueltas al pedido de Emilia tratando de poder armarse d evalor para acostarse con ella.

Pronto sintio una mano fuerte sobre su hombro que lo volteo con agresividad


Madre Superiora: Me podes explicar que haces con Emilia? Te dije mil veces que no quiero que te acerques a ella, es más, creo que fui MUY clara la otra vez que hablamos 

Nico: S...si, si fue clara pero no entiendo que hice...no...no la toque eh

Madre Superiora: Mira Nicolás lo que esta claro es que parece que le caiste bien...demasiado bien quiza y esto solo puede traer problemas, por ejemplo que se enamore de vos

Nico: Que? Nada que ver, Emilia jamás se enamoraria de un tipo como yo, creame además no paso ni la mitad de tiempo con ella, la veo menos delo que usted piensa Madre, se lo prometo, siempre va enfrascada en sus libros

Madre Superiora: Como se que me decis la verdad?

Nico: Piensa que seria capaz de mentirle?

Madre Superiora: (lo mira) No...no tenes razon, lo siento pero entendeme, me preocupo por ella

Nico: Si, la entiendo pero tambien deberia entender usted a Emilia y a sus necesidades, deberia dejarla ir

Madre Superiora: Vos tambien con esa tonteria? Aggh (se va enojada)

Nico: Vieja loca (sigue a la suya)

Emi: (se acerca por detras y lo abraza) Hola lindo

Nico: (sonrie) Ya decia yo que tardabas mucho en aparecer ¿sabes quien vino a hablar conmigo?

Emi: Quien?

Nico: La Madre

Emi: Que? (mira para todos lados)

Nico: Tranquila, se fue 

Emi: Que te dijo?

Nico: Lo de siempre, que no me acerque a vos, que no hable con vos si la supiera las ganas que tenes vos de acercarte a mi

Emi: (sonrie y lo empuja despacio) No digas tonterias

Nico: (se rie) 

Emi: Que hacias?

Nico: Plantar esto (le enseña unas semillas)

Emi: Que son?

Nico: Flores

Emi: Te ayudo

Nico: No, vos anda a leer (señala con la cabeza el libro que tiene entre las manos)

Emi: (mira el libro) Ah no esto es para vos

Nico: Para mi?

Emi: Es mi libro favorito

Nico: (lo agarra) Gracias pero...

Emi: De verdad, aceptalo, vos me recomendaste un libro a mi yo te recomiendo ese, puede que te guste

Nico: (lo mira por encima y sonrie)

Emi: Que?

Nico: Lo escribiste vos?

Emi: (le saca el libro d ela mano) Que? No

Nico: Emilia (le saca el libro y lo abre) Reconozco tu letra además no tiene nada de malo que lo hayas esrito vos, e slindo

Emi: Es que...bueno queria que me dijeras si te gustaba o no sin saber quien lo habia escrito

Nico: Esta bien ¿de que trata?

Emi: De vos y de mi

Nico: (sonrie) Lo empezare a leer hoy mismo

Emi: (sonrie) 

Nico: Y ultimamente no lees?

Emi: No, no sé que libro más leer

Nico: Alguno habra?

Emi: De caballerias me leí todos los que hay en la biblioteca solo tienen 6 o 7 asi que...todos los demás son libros religiosos aburridos

Nico: (se rie y suspira) Emilia me...me gustaria hablar con vos sobre lo de ayer si no te importa, llevo toda la noche dandole vueltas y...te queria pedir disculpas pero me sentí un poco...

Emi: Asstado

Nico: No se si asustado es la palabra pero digamos que si

Emi: Esta todo bien, no pasa nada, tal vez yo fui muy directa, es algo que se tiene que dar y no buscar pero...le lei tantas veces que...pensé que tal vez debiamos hacerlo nosotros tambien

Nico: Si, esta bien, no te preocupes algun dia lo haremos, esta noche si queres veni a casa, ceamos y vemos que pasa

Emi: Esta noche....mmmm...no se si voy a poder

Nico: Y eso?

Emi: Querian hacer una especie de misa dedicada a mi madre y no sé si es esta tarde o esta noche, te aviso

Nico: Ok, espero que esta tarde

Emi: (sonrie)

Nico: (sonrie mirandola)

Emi: Que te da tanta gracia?

Nico: Vos

Emi: Yo?

Nico: (asiente) Sos tan decidida...aun me acuerdo cuando mi vecina estaba por acostarse por primera vez con su novio, no sabia a quien pedir consejo y vos con eso cero problemas, me lo pedis tan tranquila

Emi: Bueno no me parece que sea algo tan raro ni tan malo

Nico: No, no es malo en absoluto es...doloroso

Emi: Doloroso? (entrecierra los ojos)

Nico: Eh...si, eso dicen no sé pero igual no te asustes, tal vez es mentira

Emi: Lo dice mucha gente?

Nico: Solo algunas mujeres, no es un tema de conversacion muy comun en el pueblo

Emi: Ah

Nico: Pero no tengas miedo esta todo bien 

Emi: Si...si vos lo decis...será mejor que te deje continuar con tu trabajo

Nico: (la agarra del brazo suavemente) No me vas a besar?

Emi: (sonrie y lo besa) 

Nico: Te espero esta noche

Emi: (asiente y se va)

Nico: (la mira irse y suspira)

Clara: Emilia d edonde venis?

Emi: De hablar con Nicolás, le di el libro ese que te dije que estaba escribiendo

Clara: Ah muy bien

Emi: Clara podemos hablar?

Clara :Si, paso algo?

Emi: No pero necesito que me ayudes con algo, vamos a otro lado (bajan a la cocina)

Clara: Que pasa?

Emi: Quiero saber...vos....vos te acostaste alguna vez on Diego?

Clara: (sonrie) Te vas a...

Emi: Shhh no lo sé....me dijo Nicolás que muchas mujeres dicen que es...doloroso

Clara: (se rie) Tal vez un poco pero creeme que es un dolor del que no te vas a arrepentir además tambien te debo decir que es algo en lo que no pensas, tal vez los primeros minutos si pero luego se te olvida 

Emi: Y si no?

Clara: Bueno...tambien pensa que no todo el mundo sentimos el mismo nivel de dolor...no sé

Emi: (se muerde el labio inferior) No sé que hacer

Clara: Emilia (la agarra de los brazos) Disfrutar del mimento, Nicolás e sun buen pibe y seguro tiene experiencia él va a saber como hacer

Emi: (suspira)

Clara :Ay no lo puedo creer me pone feliz la noticia! Como nunca nos contas nada...

Emi: Bueno perdon pero con Nico dijimos de no decirle a nadie y pense que con nadie tambien se referia a vos

Clara: No pasa nada pero mañana quiero todo si o si

Emi: (sonrie un poco y asiente) Otra cosita mas ¿sabes cuando es la misa?

Clara: En honor  a tu mama? Esta noche

Emi: Uh justo había quedado con Nicolás

Clara: (bufa) Va a ser complicado, no podes faltar a esa msa

Emi: Ya sé... (se sienta en una silla)

Clara: (se sienta frente a ella)

Emi: No sabes lo dificil que es todo esto, siento que en cualquier momento nos van a descubrir y me da miedo

Clara: Es normal y mientres estes aca y Nicolás tambien va a ser asi siempre por eso te tenes que ir

Emi: Pero yo...no quiero irme

Clara: Creo recordar que cuando cumpliste tus 15 ya hablamos de esto o no?

Emi: Si (hace puchero y baja la mirada)

Clara: Y que te dije?

Emi: Que te gustaria verme fuera de aca algun dia

Clara: Si, exactamente no entendes que esto es una prision?

Emi: Si, lo entiendo pero una prision en la que estoy segura

Clara: (niega con la cabeza) Vos decis que es seguro un lugar donde te amenazan? Donde te cuentan historias falsas para que tengas miedo?

Emi: (baja la mirada) No

Clara: Entonces?

Emi: Y si me voy ¿vos que vas a hacer?

Clara: (sonrie) Ire a visitarte cuando pueda y Allegra y agatha y si se anmian Carmela y MAria tambien

Emi: Las extrañaria tanto....

Clara: (la abraza) Nosotras a vos, sobre todo yo que sos como mi hermana perdida pero no hay otra, si queres vivir tu historia de amor jugatela

Emi: (Asiente)

Clara: Igual es un consejo, pensalo

Emi: Esta bien, lo pensaré 

 

A la tarde Nicolás leia en su casa el libro que Emilia le habia regalado pero unos golpes en su puerta lo hicieron despertar de su concentracio...


Nico: (Abre) Emilia

Emi: Hola puedo pasar?

Nico: Claro

Emi: (entra) 

Nico :Que haces acá? No te esperaba

Emi: La misa es esta noche

Nico: Que?

Emi: Si

Nico: Noo lo pasamos para mañana entonces?

Emi: Como vos prefieras (ve el libro encima de la mesa y sonrie) Te interrumpi el momento de lectura?

Nico: (mira el libro y sonrie) Si ya voy por el 2º capitulo

Emi: Uau, que lento lees (se rien) Te esta gustando?

Nico: Por ahora si, no sé en el capitulo 1 tampoco es que pase mucho

Emi: Si bueno los primeros capitulos siempre son un embole

Nico: Queres que lo leamos juntos?

Emi: No deja, me da vergüenza que leas delante de mi

Nico: Por que?

Emi: No me gusta, prefiero que estes solo ¿me puedo sentar?

Nico: No hace falta que preguntes, claro que podes

Emi: (se sienta) Hable con Clara sobre...lo que me dijiste antes del dolor

Nico :Ah y?

Emi: Nada, me dijo que esta todo bien con eso que al principio si se nota pero luego ya no

Nico: Puede ser...yo nunca lo hice con una mujer virgen

Emi: Siepre fueron...bueno...mujeres de vida alegre?

Nico: No quiero hablar de eso y menos con vos

Emi: Ah

Nico: Pero no, no todas fueron de ese tipo

Emi: Todas? Que? Fueron muchas?

Nico: Novias solo 2

Emi: Y las otras? (se cruza de brazos?

Nico:  Estas celosa?

Emi: Queee? No ¿que es eso? Jamás en mi vida podria estar celosa

Nico: (sonrie) Lo estas, estas celosa porque hubo otras

Emi: Y bueno...no te voy a decir que e hace gracia pero..es lo que hay

Nico: (se rie y la para acercandola a él por la cintura) Veni acá

Emi: No, no quiero que me beses más

Nico: Dale 

Emi: No

Nico: No? Enserio me estas hablando?

Emi: (lo mira) A cuantas les dijiste que las amabas?

Nico: (se rie y le come la boca)

Emi: (lo abraza por el cuello)

Nico: (camina un poco hacia atras hasta arrinconarla contra una pared)

Emi: (va moviendose para llegar a la habitacion de Nicolás)

Nico: (se rie y la agarra en brazos tipo princesa)

Emi: (lo abraza riedo)

Nico: (la acuesta en la cama y se acomoda enseguida encima de ella besandola) Te amo más que a todas esas con las que estuve

Emi: Y nunca me vas a olvidar como a esas?

Nico: No

Emi: Juramelo 

Nico: (se pone las manos en el corazon) Lo juro

Emi: (sonrie) 

Nico: Sos tan linda (la vuelve a besar) No me cansaré jamás de decirtelo, linda, linda, linda (entre besos)

Emi: (se rie)

Nico: (la mira a los ojos) 

Emi: (deja de reir y lo mira) 

Nico: (mira las cuerdas que ataban su corsé) 

Emi: A que esperas? Dale no tengas miedo

Nico: (sonrie y estira despacio, despues la besa a la vez que abre el corse)

Emi: (le sigue el beso)

Nico: (le besa el cuello)

Emi: (le acaricia el pelo)

Nico: (se saca la remera y la vuelve  a besar) Si queres que pare decimelo ahora

Emi: No, quiero que sigas

Nico: (busca el cierre de la falda)

Emi: (se empieza a reir al ver que no lo encuentra y se la desabrocha ella)

Nico: (sonrie un poco y sigue besandola tratando de demostrarle con cada beso todo su amor)

Emi: (le acaricia los brazos)

Nico: (trata de sacarle la falda)

Emi: (lo ayuda)

Nico: (se saca las botas y despues se desprende el pantalon)


Y asi poco a poco se fueron despojando de todas sus ropas y llegó el momento de la verdad. Estaban como Dios los trajo al mundo, cuerpo con cuerpo y no habia vuelta atrás. Nicolás acaricio con sus dedos los labios de Emilia mientras sus ojos la hipnotizaban. 

Despacio fue desquebrajando la pureza de Emilia escuchando sus pausados quejidos hasta que finalmente, como Clara le habia dicho no sintió dolor sino placer, demasiado, más de lo que podia imaginar, más de lo que habia sentido nunca. Pensó que se desmayaba en ese momento, su cuerpo no seria capaz de soportar semejante cosquilleo y no era capaz de expresar con suficientes gritos lo que estaba sintiendo en ese momento.

Pronto los dos estallaron en un profundo orgasmo que los dejó completamente liberados y exhaustos. Despues de varios muchos minutos Nicolás salio de ella provocandole otro grito más, después se tumbó a su lado respirando agitado mientras Emilia solo pudo cerrar sus ojos. Habia gastado más energia que en toda su vida y sentia que si se movia se partiria en dos y entonces quedó dormida....


Nico: Emilia com...(la mira) Emi (sonrie y la tapa, con cuidado se tumba a su lado mirando el techo aun sonriente)

Emi: (se mueve un poco)

Nico: (cierra los ojos aun con el hormigueo osgarmico)


Más tarde....


Emi: (abre los ojos pero no lo encuentra a su lado) Nico? (se levanta despacio entre quejidos y se acerca a la puerta, lo ve agachado, desnudo completamente encendiendo un fuego, sonrie y sale. Despacio se acerca por sus espaldas y acariciandole el pecho se agacha a su altura apoyando la cabeza sobre su hombro)

Nico: (sonrie) Hola

Emi: (le da un beso en el cuello) Hola

Nico: (gira un poco la cabeza) Que haces acá? Anda a la cama, te vas a enfriar (se para)

Emi: (se para tambien) Es que no te vi y me asuste

Nico: (se da vuelta y sonrie) Como te sentis?

Emi: (le rodea el cuello con los brazos) Bien

Nico: (la besa) Segura? (le acaricia la espalda)

Emi: Bu...bueno me duele un poco...ya sabes...ahi pero esta todo bien

Nico: Por ahi fui muy brusco en algun momento, lo siento

Emi: (apoya un dedo sobre sus labios y le da un pico despacio) Por qué no volvemos a la cama? (le habla en voz baja cerca de sus labios)

Nico: (sonrie) Dale

Emi: (lo agarra de la mano y lo lleva y se tumba estirandole del brazo)

Nico: (con cuidado se tumba sobre ella)

Emi: Gracias (le acaricia la cara)

Nico: Gracias a vos

Emi: (suspira y aparta la mirada)

Nico: Que pasa?

Emi: No que....(lo mira de nuevo) Nicolás creo que...no puedo volver a entrar al convento

Nico: Por qué no?

Emi: (niega con la cabeza) No me da la cara

Nico: Y donde vas a ir?

Emi:No lo sé...vos entendes lo que acabo de hacer? No puedo entrar como si nada y encima mentirles en la cara, mentir esta mal

Nico: A ver (se aparta) Veni acá (se tumba y la tumba a ella encima de el abrazandola y ella apoya la cabeza en su pecho) A ver hermosa yo entiendo lo que vos debes estar sintiendo ahora pero no podes desaparecer de un dia para el otro y sin explicacion (la acaricia el cachete con la mano)

Emi: (le agarra la mano a Nico acariciandola) Ya sé pero...Nico yo no sé mentir y menos a la Madre, como se entere me va a matar, y estoy segura de que lo hara, no puedo actuar normal porque no me siento como antes, es más creo que sospechan todas que algo me pasa

Nico: (suspira) Pero de momento no podemos hacer otra cosa, vas a tener que aprender no a mentir pero si a disimular (la mira) Yo te dije que te ibas a arrepentir

Emi: No, no me arrepiento...pero me siento mal ahora

Nico: No lo pienses entonces, hace de cuenta que no pasó

Emi: No puedo 

Nico: Por qué no me hiciste caso entoces? Porque no me pediste que parara cuando te pregunte?

Emi: Ya te dije, yo queria....y quiero, ese es el problema...no imagine que seria tan....tan increiblemente placentero

Nico: Si, lo es, hay que llevar cuidado con eso, se puede combertir en una adiccion

Emi: (suspira)

Nico: Emi no quiero que te angusties por eso, si necesitas ayuda para lo que sea yo estoy, si se entera me decis y yo arreglo todo en segundos para escapar con vos pero no me pongas esa carita, por favor

Emi: Esta bien, trato de evitarlo pero cuanto más lo pienso más miedo me da, tengo la panza como revuelta

Nico: (le acaricia la espalda) Quedate tranquila yo te prometo que va a estar todo bien

Emi: (asiente)

Nico: Confia en mi 

Capitulo 15


Conforme iba pasando el tiempo el amor de Emilia y Nicolás iba creciendo y llegaba el momento d etener que afrontar la realidad, pronto ya no lo podrian seguir ocultando más.

Era domingo a la mañana, habian salido a almorzar al campo. Era un dia soleado y un poco caluroso. Era el dia perfecto...


Nico: No me agarras

Emi: Si dejas de correr veras que si (se rien)

Nico: (se da vuelta y corre hacia ella tirandola al piso y caen rodando por una cuesta) Sos hermosa (le aparta el pelo de la cara

Emi: (deja de reir y lo besa) Sabes? Tengo un poco de hambre

Nico: Vamos a comer ya entonces (se para y la ayuda a pararse)

Emi: (se sube  ala espalda de Nico)

Nico: (sonrie y sube la cuesta corriendo)

Emi: Cuidado me voy a caer!!! 

Nico: (la baja)

Emi :Sos muy malo conmigo

Nico: (le da un pico) Vos sos mala ¿quien me mordio ayer?

Emi: Mmm...no sé quien?

Nico: (sonrie) Una canival (le tapa la cara con la mano)

Emi: Ey! (le aparta la mano y se tira encima de él) Y por qué te mordi? Decime a ver

Nico: Porque sos muy bruta

Emi: Yo? Sos vos te dije que no te muevas tan rapido cuando hacemos el amor porque me lastimas

Nico: Y yo te dije que lo intento evitar pero no puedo, lo siento

Emi: (se aparta de encima) Esta bien

Nico: No te vuelvas a tirar asi encima de mi o veremos que pasa

Emi: De que? (abre la cesta y se come un trozo de queso que ya estaba cortado)

Nico: (le sonrie picaro)

Emi: Ay que tonto que sos, dale saca la comida

Nico: Esta bien tranquila (saca la comida y se ponen a comer)


Más tarde Emi se quedo dormida entre los brazos de Nico durante una media hora. Cuando despertó bajaron al rio a donde caia el agua de la cascada 


Nico: (deja la cesta y se saca la remera yendo corriendo hacia el agua)

Emi: (lo mira pasar frente  a ella y se rie)

Nico: (antes de entrar se saca las botas y los pantalones y entra)

Emi: Esta fria?

Nico: (la mira) No, veni

Emi: Me da vergüenza

Nico: No por qué? No nos ve nadie, dale

Emi: Bueno pero no me mires!

Nico: No yo no miro (se rie)

Emi: (se da vuelta y se saca el vestido)

Nico: (la miraba enamorado)

Emi: (se da vuelta. El pelo justo le tapaba los pechos) Sos un tramposo me estas mirando (entra)

Nico: Solo un poquito, ya te vi más veces (le tira agua)

Emi: Ey! (le tira tambien)

Nico: (le tira más)

Emi: (se rie y se mete bajo el agua)

Nico: (mira a su alrededor)

Emi: (lo agarra del pie)

Nico: (grita)

Emi: (sale de debajo del agua riendose) Gritaste como una nena

Nico: A si? (la acerca a él agarrandola de la cintura)

Emi: (pone las manos en su pecho)

Nico: (la mira a los ojos)

Emi: (le sostiene la mirada)

Nico: (la besa)

Emi: (le sigue el beso)

Nico: (baja con los besos a su cuello)

Emi: Nico...para (lo separa) Yo prefiiero no hacerlo acá, me da impresion

Nico: Por qué?

Emi: No sé pero por favor

Nico: Claro, como quieras (la suelta)

Emi: Voy a salir

Nico: No por qué?

Emi: Shh (le agarra la cara y le da un pico, despues sale)

Nico: (se queda re mirando)

Emi: (se gira un poco y le sonrie)

Nico: (sale detrás de ella)

Emi: (saca de la cesta que llevaban antes la manta donde se habian sentado y se tapa)

Nico: Sabes? No te dije antes porque se que el tema te pone un poco susceptible pero estuve mirando casas en el pueblo

Emi: Ah y? Habia alguna linda?

Nico: Muchas y la verdad no estaban mal de precio pero...

Emi: Pero...yo soy el pero no?

Nico: (mira el piso) Es que...no entiendo porque no queres irte

Emi: (suspira) Te dije me da miedo, me da miedo tener que dejar todo esto, el pueblo es un lugar muy expuesto, mucha gente, muchos asesinos...no

Nico: Emilia no pienses asi tambien hay gente normal ¿yo soy asesino?

Emi: No sé que yo sepa no

Nico: Entonces?

Emi: ....bueno....puede que algun dia...

Nico: (le acaricia la carita) Tenes frio?

Emi: Ahora un poco

Nico: (la abraza) Vamos al sol (van)

Emi: (estiende la manta en el suelo y se tumban) Yo no quiero que te enojes porque yo no quiero ir...si vos te queres ir del convento esta todo bien

Nico: (le acaricia la pierna suavemente) No, no me quiero ir solo quiero poder besarte sin esconderme,


(ignoren la ropa de la foto :"D) poder hacerte el amor sin tener que esperar a la madrugada y despues a la mañana poder despertar con vos al lado sin tener miedo de que nos descubran

Emi: Si, sé que es dificil

Nico: (llega a su panza y dibuja circulos alrededor de su ombligo) Pensaste en que pasaria si te quedaras embarazada?

Emi: No...no lo quiero pensar la verdad aunque la verdad es que me gustaria (lo mira)

Nico: (sonrie) Seria increible

Emi: (se medio tumba encima de Nico y mirandolo a los ojos se va acercando a su boca para besarlo)

Nico: (le sigue el beso)

Emi: (enreda una pierna entre las de Nico)

Nico: (la sube encima de él y le acaricia la espalda hasta llegar a la cola)

Emi: (se acomoda bien y se la introduce) Mmmmm

Nico: (sonrie un poco al ver su cara de placer)

Emi: (le da besos por el pecho comenzando a moverse arriba y abajo)

Nico: (da vuelta dejandola bajo de él y le come la boca)

Emi: (le rodea el cuello con los brazos)

Nico: (le besa el cuello haciendole un chupon)

Emi: Nico deja d emorderme el cuello me vas a dejar la marca)

Nico: (le da un beso) Tarde

Emi: (se lleva la mano al cuello)

Nico: (la besa antes de que pueda hablar metiendole la lengua sin ningun problema)

Emi: (se rie un poco)

Nico: (sin separar mucho su boca del cuerpo de Emilia le besa los pechos y se vuelve a introducir en ella despacio)

Emi: (apreta mas sus brazos gimiendo)

Nico: (le lame)

Emi: (le acaricia el pelo aun gimiendo)

Nico: Algun dia deberiamos jugar uno d elos muchos juegos sexuales que hacen en los prostibulos

Emi: Estas loco? Quie...aaah aaah si, asi quien te pensas que soy?

Nico: Te aseguro que te gustaran

Emi: Bu...bueno vos sabras pero ahora no hables más

Nico: Esta bien


Y siguieronun largo rato más hasta que los dos estallaron en un agudo orgasmo y quedaron exhaustos


Nico: (se deja caer al lado de Emilia)  Cada vez lo disfruto más

Emi: (se rie)

Nico: (la mira y sonrie)

Emi: (suspira) Bueno, nos tenemos que ir yendo me parece, van a empezar a sospechar

Nico: De verdad pensas que no sospechan ya? (se para y se estira)

Emi: Vos decis que si?

Nico: Y bueno...(la ayuda a pararse)

Emi: (le da besos cortos y va a por su ropa)

Nico: (cuando se agacha le chifla) Que cola

Emi: (se rie y le tira una piedra)

Nico: (la esquiva y va corriendo)

Emi: No, no, no

Nico: (la agarra por la cintura y la levanta) Vamos al agua

Emi: (riendo) No por favor

Nico: (la abaja antes) 

Emi: (agarra los pantalones d eNico que estaban al lado de ellos) Al agua

Nico :No, no te lo pido por favor Emilia

Emi: (se rie y se los tira  ala cara) Dale vestite y vamonos

Nico: (sonrie y se viste)

Emi: Me lo abrochas?

Nico: (le abocha el corse y recogen sus cosas) Que sepas que hoy fue uno de los dias más divertidos d emi vida

Emi: (le sonrie y lo agarra de la mano) Por cierto ¿ya te terminaste el libro?

Nico: Uy...no voy por el capitulo....10?

Emi: Naa Nico 

Nico: Bueno che soy lento leyendo

Emi: Si me di cuenta

Nico: Pero igual de momento me esta gustando

Emi: (se muerde el labio inferior tentada) Que metiroso sino ya lo habrias leido

Nico: No, no es mentira, te lo juro si queres

Emi: No esta bien te creo


Que loca la vida no? Siempre nos da una de cal y una de arena...cual es la cal y cual es la arena? La cal es lo malo o lo bueno? Y la arena? 

Al parecer Dios escucho el deseo de Emilia y Nicolás d eser padres y premio a Emilia con un hijo...o más bien era un castigo? 


Emi: (camina por al lado del estanque que habia en el patio de entrada)

Nico: (la ve, sonrie y agarra una margarita)

Emi: (se lleva la mano a la frente y se desploma cayendo dentro)

Nico: (mira serio la escena y se acerca corriendo, sin pensarlo dos veces salta y la saca) Emilia! Emilia (la tumba en el piso y le acaricia la cara) Ey (le da unas palmaditas en la cara) Decime algo (apoya su oreja en su pecho) Clara!!! CLARA!!!

Madre Superiora: (sale escandalizada) Que son estos gritos?! Nicolás!

Nico: Madre (llorando) 

Madre Superiora: (ve a Emilia y lo empuja) Emilia!! Que le hiciste?

Nico: Nada, nada se lo juro, se desmayo de repente

Luisa: que pasa Madre?

Clara: (llega corriendo) Acá estoy ¿que...? Emilia!!!

Nico: (se lleva las manos a la cabeza y s eaparta)

Clara: Que paso Nico? (lo agarra por el hombro)

Nico: Se desmayo 

Clara: Subamosla arriba dale, agarrala con cuidado y tranquilizate por favor 

Nico: (asiente y la agarra tipo princesa)

Madre Superiora: Tene cuidado!

Nico: (la sube seguido por las hermanas)

Clara: Probaste hacerle respiracion boca  a boca?

Madre Superiora: Que? No! Eso si que no 

Maria: Bueno Madre esntonces retirese, es una forma de salvarla prefiere arriesgar su vida?

Madre Sueriora: (se cruza de brazos) Esta bien, adelante

Nico: (le tapa la nariz, le abre la boca y apoya sus labios contra los de ella dandole aire)

Emi: (tose escupiendo bastante agua)

Nico: (sonrie y le acaricia el pelo) Emilia (la abraza)

Emi: Don...donde estoy?

Clara: (sonrie) En tu habitacion

Mara: Madre ¿quiere que llame a un medico para que la revise?

Madre Superiora: (la mira) No

Mara: Es que...se desató otro brote de lepra en el pueblo, mire si alguno de los alimentos que tomo estaba infectado...

Madre Superiora: No digas tonterias! La lepra no causa desmayos

Mara: Y que me dice de la fiebre amarilla? O la peste? O cualquier otra enfermedad!

Madre Superioa: esta bien! Esta bien llamaremos a un medico (miraba a Nicolás que toquiteaba bastante a Emilia)

Nico: Seguro te sentis bien?

Emi: Si, si Nico, tranquilo (le agarra la mano) Estoy bien 

Nico: (suspira)

Madre Superiora: Bueno! Se acabo el horario de visita, cada uno a su faena...Nicolás vos veni conmigo (sonrie con maldad y mira a MAara)

Mara: (arquea las cejas sin entender)

Madre Superiora: (sale de la habitacion y cierra) 

Nico: Que pasa Madre?

Madre Superiora: (le sonrie) Te veo bastante preocupado por Emilia

Nico :Si...bueno todas lo estan, yo no voy a ser menos

Madre Superiora: Claro...entonces creo que no tendras problema en al pueblo y buscar al medico

Nico: No, no claro que no es más saldre ya mismo para alla

Madre Superiora: Bien

Nico: Permiso (se va)

Mara: (sale d ela habitacion) Y bien?

Madre Superiora: Se fue para no volver, pobre

Mara: Lo mando al pueblo?

Madre Superiora: Por supuesto y como un tonto no dudo en ir

Mara: Madre pero...si no vuelve ¿quien revisara a Emilia?

Madre Superiora: (la mira) Emilia no tiene ninguna enfermedad, creeme debio ser un bajon de azucar (se va)

Mara: Pero...espere (se va detras de ella)

 Clara: (habia escuchado detras de la puerta) No se puede ser más hija de Satán...

Emi: Clara

Clara: Si? (se gira) Necesitas algo?

Emi: (traga saliva) Yo...puedo pedirte que me revise un medico? Llevo....(baja la voz) Unos dias d eretraso y...tengo miedo

Clara: (abre los ojos) Cl...claro...claro 

Emi: (la agarra del brazo) No le digas  a nadie si?

Clara: Pero...que vas a hacer si estas?

Emi: (suspira) Me voy a ir con Nicolás a vivir al pueblo o no sé

Clara: El sabe esto?

Emi: (niega con la cabeza y baja la mirada triste)

Clara: Ey ¿que pasa?

Emi: Es que...estas decepcionada conmigo

Clara: Quien yo? No, no Emilia para nada pero entendeme para mi esto es...raro 

Emi: Pensas que Nicolás tomara bien la noticia

Clara: Si, estoy segura (le acaricia el pelo, sonrie y se da media vuelta) Suponiendo que vuelva (se va)

Maria: No necesitas nada no?

Emi: No...aunque....bueno si me traes un trozo de chocolate (sonrie)

Maria: (sonrie tambien) Emilia tenes que controlar tu ansia con el chocolate, sabes que como se nos acabe hasta que no llegue el barco no tenemos mas

Emi: Si ya se pero no lo puedo evitar

Maria: Bueno ahora te traigo

Emi: (Asiente y se tapa más, se da media vuelta y cierra los ojos poniendo las manos en su panza)

Capitulo 16


Habian pasado varias horas y Nicolás seguis sin dar señales de vida lo cual preocupaba bastante a Clara pero aumentaba la esperanza de la Madre de que no volviera nunca más...


Emi: Clara no lo viste a Nicolás? Tengo que hablar con él

Clara: Emilia que haces levantada?! Anda a la cama

Emi: No me encuentro bien de verdad

Clara: Por si acaso

Emi: Clara respondeme lo viste a Nicolás?

Clara: (suspira) No, no lo vi

Emi: Listo

Clara: (la agarra del brazo) Donde vas?

Emi: A buscarlo

Clara: No Emilia

Emi: Por qué?

Clara: Esta bien...te lo dire...se fue al pueblo a buscar un medico y es peligroso que vayas, hace dias se desato un brote de lepra

Emi: Que?! (se suelta del brazo de Clara con agresividad) No, no, no (se va corriendo)

Clara: Emilia volve acá!!! (la sigue) Emilia tranquila, no tiene por qué pasarle nada pero por favor no vayas!

Emi: (se da vuelta) Que les pasa en la cabeza? Si lo saben por qué lo dejan ir?!

 Clara: Yo no le deje ir, fue la Madre la que le dijo

Emi: Me da igual vos lo escuchaste y no hiciste nada, estamos en las mismas!

Clara: Emilia hacemecaso, va a estar todo bien recé tres padre nuestros

Emi: Y te pensas que eso va a servir de algo? Dios es una mentira

Madre Superiora: EMILIA!!

Clara: (se gira asustada)

Emi: (mira a la Madre nerviosa)

Madre Superiora: (se acerca a ella y le pega una cachetada tirandola al piso) No vuelvas a decir eso en tu vida me escuchaste?

Emi: asiente mirandola con la mano en el cachete)

Madre Superiora:Clara, vayase

Clara: Madre! No la puede tratar asi! (la ayuda a pararse) Estas bien?

Emi: (la abraza asintiendo)

Madre Superiora: Por qué no dejas de defenderla? Clara no es su amiga, es su superior y más grande que ella

Clara: Pero por favor si le saco 4 años tampoco exagere!

Madre Superiora: Clara me esta llevando la contraria?

Clara: En absoluto, usted le esta llevando la contraria a Dios ¿que es esto de andar pegandole a Emilia?

Madre Superiora: Una cachetada a tiempo evita problemas mayores, lo que acaba de decir es intolerable (mira a Emilia) Si no crees en Dios podes irte de acá ya

Emi: (traga saliva)

 Madre Superiora: (entorna los ojos) No te quiero volver a oir decir algo semejante en tu vida

Emi: Esta bien, perdon

Madre Superiora: (se va)

Emi: (mira a Clara y se va)

Clara: (la sigue) Emi, ey esperame

Emi: Dejame Clara, de verdad no quiero meterte en problemas, yo ya decidi, quiero irme con Nicolás, no quiero estar más acá que no entendes?

Clara: Todo entiendo pero ahora es peligroso que te vayas

Emi: Da igual cuando me vaya, siempre va a ser peligroso

Clara: (niega con la cabza) Pensa en el posible hijo que tenes adentro tuyo, en el pueblo te puede pasar cualquier cosa y no esta en condiciones como para que nazca allá

Emi: (suspira) Me da igual, mientras este Nicolás no me importa el resto

Clara: Sabia que Nicolas traeria este problema

Emi: Este que dijiste?

Clara: No, no me refiero a tu embarazo ni mucho menos, me refiero a tu revelion...Emilia yo no soy tu enemiga, ese papel lo ocupa otra...yo te cubri mil veces y lo hare mil y una si hace falta, te aconseje, te di contencion y me tratas asi? No te hice nada para que me odies

Emi: Perdonmae, no es con vos es que...estoy enojada conmigo misma y me la agarro con todo el mundo pero...a eso agregale que Nicolás esta ahi...y...(suspira) Si lo pierdo me muero

Clara: (la abraza) Ya se (le acaricia el pelo) Escuchame vamos a hacer una cosa, yo lo voy a ir a buscar solo si me prometes que te vas a quedar en la cama

Emi: (asiente) Te lo prometo

Clara: Bien

Emi: (se va)

Clara: (la mira irse y mira hacia la entrada del convento)


Clara sabia en el momento que puso un pie fuera la locura que estaba haciendo, con solo cruzarse un leproso y rozar su piel o su ropa estaba perdida pero no queria decepcionar a Emilia asi que armada de coraje se preparó y salió lo más pronto que pudo.

Para suerte de la hermana no le hizo falta caminar mucho pues Nico volvia y se cruzaron por el camino...


Nico: Clara que haces por acá?

Clara: Ay dios mio Nicolas (lo abraza feliz) Te iba a buscar, estabamos muy preocupadas

Nico: Estabamos?

Clara: Emilia y yo

Nico: Ah (sonrie un poco) Bueno

Clara :Estas bien? (le mira la cara y los brazos)

Nico: (se rie) Si tranquila

XX: Em...permitame presentarme hermana, Diego, un gusto (le tiend ela mano) 

Clara: (lo mira) Em...yo...soy Clara

Diego: (sonrie) Si, 

Nico: Lo fui a buscar por pedido de la Madre

Clara: (sin dejar de mirarlo) Si...si ya sé

Nico: (se rie un poco) Bueno vamos? Emilia necesita que la revise urgente

Diego: (asiente)

Clara: (lo ve pasar por delante de ella, no parta la mirada de Diego)

Nico: (se gira) Vamos Clara!

Clara: Si! (corre un poco hasta alcanzarlos)


Más tarde....


Agatha: Madre!! (baja corriendo)

Clara: (abre y entra Diego y Nicolás)

Agatha: Ay dios bendito gracias Clara!! Clara Emilia vomito

Clara: Que?

Agatha: Si...vomito sangre!

Clara: No puede ser!!

Agatha: Si

Nico: C...como?

Clara: Diego por favor subi ya a revisarla!

Diego: Claro, permiso

Agatha: Pero...

Nico: (sube detras de el)

Clara: Es medico (va detras tambien)

Emi: (al verlos entrar sonrie) Nico (hablando en voz debil)

Nico: Emi (corre y la abraza) Te sentis bien? (le pone la mano en la frente y despues le da un beso)

Diego: Nicolás, te agradeceria que no la beses aun no se que tiene

Emi: (lo mira asustada) Que? Puedo tener algo malo?

Diego: No sabemos aun señorita pero quedese tranquila (le abre la boca y le mira)

 Nico: Que tiene??

Diego: Aun no llegue ni a verla....

Nico: Perdon...perdon siga

Diego: (la mira de nuevo) 

Clara: Y?

Diego: A ver (le abre los ojos y los mira) Justo, lo que yo pensaba (se da vuelta y los mira)

Capitulo 17


Diego: Se pueden retirar de la sala por favor, solo sera un momento

Clara: Si, por supuesto

Nico: No me voy a ir hasta saber que tiene

Diego: Por favor se lo pido...Hermana

Clara: (lo agarra del brazo) Nicolás vamonos

Nico: (bufando sale)

Clara: (cierra despacio)

Diego: (mira a Emi)

Emi: Y? Es algo muy malo?

Diego: Depende...hace muchos dias venis vomitando?

Emi: Si, unos cuantos

Diego: Tenes mas sintomas como mareos, sueño, cambios de humor...hambre?

Emi: Hambre?

Diego: Si...digamos...antojos

Emi: Em...si, si sobre todo sueño, mareos y hambre

Diego: (asiente) Bien entonces no hay más dudas, usted señorita esta embarazada

Emi: Que? (lo mira)

Diego: Si bueno todos los sintomas apuntan a eso

Emi: Pero...no...yo...

Diego :Que? Me va a decir que nunca mantuvo relaciones?

Emi: Em...(se toca la frente)

Diego: Esta bien no hace falta que conteste (sonrie un poco) 

Emi: No hay una forma infalible de confirmarlo?

Diego: Le podria...mirar pero...

Emi: No, no entonces nos quedamos con la posibilidad de embarazo

Diego: Tambien hay el test de la rana si quiere podemos probar

Emi: (arruga la frente) Me dolera?

Diego: No, simplemente tengo que inyectar a una rana hembra tu orina y saldremos de dudas, es bastante fiable y nadie sufre, ni vos ni la rana

Emi: (agarra aire) Esta bien

Diego: Necesitare entonces unos dias las buenas ranas no se consiguen en cualquier lugar

Emi: Esta bien

Diego: Quiere que le comunique a la Madre el resultado? (junta sus cosas)

Emi: No, ni a ella ni a nadie, tampoco a Nicolás

Diego: (asiente) Me imagine, por esos los eche (va a abrir pero se gira) Quedese tranquila, va  a estar todo bien y enhorabuena, va a ser hermoso o hermosa (sonrie)

Emi: Si, espero (le devuelve media sonrisa asustada)

Diego: (sale) 

Clara: Y? Que paso?

Diego: Esta en perfectas condiciones, solo fue una bajada de tension, pueden estar tranquilos

Nico: Puedo entrar a verla?

Diego: Claro, de todas formas me pasare en unos dias para revisarla de nuevo

Nico: (asiente) Gracias por todo (entra)

Clara: (lo agarra del brazo) A mi no me miente don, lo esta?

Diego: No la entiendo Hermana

Clara: Esta embarazada?

Diego: (sonrie un poco) Es informacion privada

Clara: Creame que a mi me lo puede contar, ella me comento algo antes

Diego: Hay posibilidades

Clara: (suspira sonriendo) Bien, gracias

Diego: A usted

Clara: Antes de que se vaya! No le gustaria ir a la cocina a tomar algo? El viaje de vuelta va a ser largo

Diego: Claro, vamos (va con ella)

Nico: Y? Como te sentis? (le acaricia el pelo)

Emi: Mucho mejor la verdad (le agarra la mano y lo mira a los ojos) Nico

Nico: Shh descansa si? (le da un beso en la frente) Luego hablamos si queres

Emi: (asiente y cierra los ojos)

Nico: (se inclina para besarla en los labios)

Luisa: Nicolás

Nico: (se separa de golpe) Em...Luisa

Luisa: Hermana Luisa para vos, cuando llegaste?

Nico: Hace un poco 

Luisa: Por que no te vas? Deja de molestarla no esta bien

Nico: Ya sé..perdon

Emi: No Luisa (abre los ojos) No me molestaba

Luisa: Ah pense que dormias

Emi: Intentaba pero entonces llegaste vos

Luisa: Ahora será mi culpa que este maleante estuviera mirandote

Emi: (mira a Nico) Solo me hacia compañia, yo se lo pedi

Luisa: (mira a Nico) Te voy a estar vigilando (se va)

Emi: Andate mejor, no sigamos tentando a la suerte

Nico: Si (le da un pico rapido y se va)

Emi: (coloca la mano en su panza y hace presion)


Los dias que siguieron fueron bastante tranquilos, aguardaban la tormenta que se venía. La prueba de la rana habia dado claros sintomas de que el embarazo de Emilia era más que real.

Ella por su lado se negaba a admitirlo, no podia concevir la idea de tener un hijo que no fuera fruto de un matrimonio y no queria contarle a Nicolás la noticia.

Desgraciadamente una de las noches en las que Clara y Emilia charlaban sor Luisa y sor Mara pasaban por la puerta y las escucharon hablar. Como era de esperar no tardaron ni dos minutos en ir a contar a la Madre todo lo que habian escuchado.

Sor Amelia, que este era el nombre de la Madre hecha una furia y echando fuego por los ojos irrumpio en la casa de Nicolás con agresividad.


Nico: (se levanta de su ama al oir los ruidos y va abajo) Madre que...?

Madre Superiora: (lo agarra del cuello) Yo sabia que esto pasaria sos el mismisimo diablo 

Nico: No...no entiendo...Madre no puedo respirar

Madre Superiora: Te di mi confianza porque pensé que tal vez y solo TAL VEZ no me decepcionarias pero que podia esperar de un jovencito  de pueblo? Son todo iguales, durante años mantuve a Emilia alejada de personas como vos que lo unico que buscan es lujuria, placer, diversion...ninguno de estas palabras van vinculadas a Emilia sabes? Pase AÑOS de mi vida cuidandola del mundo exterior, preparandola para conservar su vida a Dios pero viniste vos y estropeaste TODO! (apreta fuerte el cuelo de Nico y luegolo suelta)

Nico: (cae al piso agarrandose el cuello)

Madre Superiora: Que? Disfrutaste de los muchos encuentros con Emilia? (pasa la mano por la mesa y s emira el dedo)

Nico: No se de que me hablas

Madre Superiora: De que le hablo me pregunta?! (se acerca y lo agarra de nuevo) No sabes de que hablo? 

Nico: No

Madre Superiora: Le robaste a Emilia su pureza, se la arrancaste sin ningun sentimiento y ahora que queda de ella? Una...niña corrupta 

Nico: Una niña? Una niña dijo? (aparta la mano de la Madre y se para) Esa niña, como usted dice hace tiempo olvido lo que es esa palabra, hace tiempo crecio asumalo! Es una mujer y si no le puede entrar en la cabeza no nos culpe a los demas, es su problema

Madre Superiora: Listo (lo agarra del brazo) Te vas ya mismo de acá (lo lleva hacia la puerta)

Nico: No, no me voy a ir y si me voy ella se viene conmigo

Madre Superiora: (lo mira con la vena del cuello hinchada) esto no va a quedar asi (se va)

Nico: (se queda mirando y despues patea la mesa)

Madre Superiora: Mara!!! Reuna a todas las hermanas, YA en mi despacho menos a Clara!


Minutos despues....


Madre Superiora: Bien, queria reunirlas acá para informarles de la ultima novedad....Emilia...estuvo manteniendo relaciones con el señorito jardinero

Mara: Que?!

Madre Superiora: Escucha bien Hermana es evidente que no se puede seguir quedando acá no?

Maria: Em....disculpeme Madre pero....era obvio lo que iba a pasar

Madre Superiora: (se acerca) Como?

Maria: No que....nada...nada (baja la cabeza)

Madre Superiora: Bien...entonces (las mira) Estaran todas de acuerdo conmigo con que se tiene que ir

Luisa: Si

Mara: Si

Madre Superiora: (mira a las demas)

Allegra: ....prefiero abstenerme de votar la verdad

Madre Superiora: Bien, las que callan otorgan (se da vuelta hacia su escritorio) Se pueden ir mñana a la mañana nos espera un duro dia de desalojo


Agenas a todo este horrible plan Emilia y Clara seguian compartiendo su charla. Clara contó a Emilia que aquel medico que habia ido a verla no era nada más ni nada menos que su antiguo amor.

Emilia estaba euforica y no dejaba de preguntar sin saber que al dia siguiente se veia el peor de los castigos, separarse de Nicolás.

A la mañana bien temprano el ejercito de monjas de la Madre Superiora se dirigió a la casa de Nicolas y casi sin necesidad de llamar entraron dispuestas a sacarlo de ahi a patadas pero para su desgracia él no estaba ahi.

Nico caminaba arriba y abajo desesperado en la cicina...


Clara: Nicolás ¿que haces acá?

Nico: Esperaba a alguien que me ayude

Clara: Que paso?

Nico: La Madre...Clara se entero de todo

Clara: De todo que? No entiendo

Nico: De....de todo lo nuestro, de mis encuentros con Emilia

Clara: Que?

Nico :Si, ayer entro la Madre en mi casa hecha una furia, me agarro del cuelo....Clara me voy a tener que ir

Clara: Pero no podes!

Nico: Ya lo sé (le agarra la mano a Clara) Pero es lo mejor, de verdad

Clara: Y Emilia?

Nico: No tal y como estan las cosas ahora es peligroso para ella, no quiero que sufra

Clara; Mas va a sufrir si te vas

Nico: Creeme que no, vivir huyendo es la peor condena a la que la podria exponer

Clara: (baja la mirada) Volveras algun dia

Nico: Lo dudo pero...tal vez...con el paso d l tiempo

Clara: (lo mira) Sera demasiado tarde

Nico: Que?

Clara: Nicolás la Madre tiene obsesion con reclutar monjas! Quiere que este convento llegue  aser el más grande, quiere abarcar todo los territorios posibles hasta conseguir ser conocida en todos los lugares...si te vas Emilia sera una reclusa más!

Nico: Pero...mejor que aca no va a estar en ningun lado

Clara: Ni vos te crees lo que decis

Nico: Clara yo confio en vos y se que la vas a cuidar, se que con vos no le va a pasar nada

Clara: No confies tanto, yo no te puedo prometer nada, no sé si mañana estare acá

Nico: No seas negativa queres?

Clara: No, no, no ella no soportara estar alejada de vos y menos ahora!

 Nico: Ya lo sé, yo tampoco creo poder soportarlo pero sabes que? No queda otra, la vida es complicada

Clara: E injusta....vas a despedirte de Emilia?

Nico: No, no puedo

Clara: Me parece que se lo merece 

Nico: Si la veo por ultima vez no podre irme

Clara: Nicolás....no sabes lo feo que es que descubra que te fuiste sin mas

Nico: Esta bien...me despedire

Clara: (asiente) Anda a mi habitacion y espera

Nico: (asiente y va)

Clara: (suspira y secandose las lagrimas va a buscar  a Emilia)

Emi: Clara (estaba escribiendo algo)

Clara: (le sonrie amargamente)

Emi: Ey que pasa?

Clara: Tengo que decirte algo (se arrodilla)

Emi: Que paso?

Clara: Nicolás...

Emi: Esta bien? Le paso algo?

Clara: No, esta perfecto, no le paso nada pero (la mira) La Madre se entero

Emi: De que?

Clara: De la relacion que tenian

Emi: Que?

Clara: Parece que ayer mientras hablabamos alguna de las pu...de esas escucho nuestra conversacion y le conto

Emi: (se sienta bien un poco sorprendida)

Clara: Emilia (se para) Nicolás te espera en mi habitacion para despedirse de vos

Emi: (la mira) Como dijiste?

Clara: (baja la cabeza)

Emi: (sale corriendo empujandola un poco

Nico: (estaba tumbado en la cama mirando el techo tratando de buscar palabras para expresarse)

Emi: (entra llorando y cierra de golpe)

Nico :Emilia

Emi: (se tira a sus brazos) No quiero que te vayas

Nico:  (le acaricia el pelo)

Emi: (lo mira a los ojos)

Nico: Emilia...

Emi: Jurame que no te vas a ir

Nico: Escuchame, por favor para mi es muy dificil esta situacion...yo no me quiero ir pero sabes que no depende de mi

Emi: (niega con la cabeza acomodandola en el pecho de Nico)

Nico :No llores mas por favor te lo pido (la separa de él y le limpia las lagrimas) Yo te prometo que voy a venir a visitarte cuando pueda

Emi: (traga saliva y lo besa)

Nico: (sigue el beso)

Emi: (le sube la remera a Nico)

Nico: No, no, no por favor

Emi: Quiero pasar con vos el ultimo momento, por favor

Nico: No Emilia....sabes? Yo tambien quiero acariciar tu cuerpo desnudo y respirar tu perfume pero cuando no se puede, no s epuede te dije que volvere a visitarte (le acaricia los labios) Y ahi me tendras de nuevo todo lo que quieras (le besa la frente)

Emi: Y si no volves

Nico: Te juro por mi vida que si

Emi: Yo sabia que algun dia pasaria esto (lo abraza de nuevo)

Nico: Trata de tranquilizarte un poco si? Te va a hacer mal, veni (la abraza  asu pecho)

Emi: (cierra los ojos) Te amo mucho (se agarra a su remera con fuerza)

Nico: No te das una idea de lo que te amo yo 

Emi: (lo besa)

Nico: (acomoda la mano en su carita con suavidad)

Madre Superiora: (entra y al ver la escena se queda impactada, agarra a Emi del brazo) FUERA!!! Quiero que te vayas rata inmunda! y no vuelvas nunca mas porque prometo que pagaras con tu vida

Emi: Madre no por favor (llorando)

Nico: (mira  aEmilia)

Emi :Dejelo (se tira al piso)

Madre Superiora: (la para  ala fuerza) No me escuchas?! FUERA!!!

Nico: (baja la cabeza y se va)

Emi: NO NICOLÁS!!!!!!!!!!!!! (estiraba del brazo para soltarse)

Madre Superiora: (la suelta) Que te pasa niña del demonio?! (niega con la cabeza) Solo es un pobre desgraciado 

Emi: (intenta irse)

Mara: (entra justo y al verla la empuja y le pega una cachetada) 

Emi: (se sienta en la cama como una nena asustada, encogida y con la mano en el cachete llorando en silencio)

Mara: Te dije que solamente lleva al pecado, mirate estas completamente poseida! 

Madre Superiora: Mara! Fuera

Mara: (se va)

Madre Superiora: Te vendra bien estar sola para pensar en lo que hiciste, mañana a primera hora te quiero despierta, serás ordenada monja (Se va cerrando fuerte) 

Capitulo 18


Emilia no pudo luchar contra su destino y como avisó la Madre Superiora Emilia fue ordenada monja.

Desde ese día la actitud de Emilia habia cambiado completamente; no solo debia ocuparse de sus tareas como monja sino que además tenia que ocultar su embarazo.

El primer mes pasó rapido y sin problemas, en el segundo la cosa se puso un poco más complicada y a finales de tercer mes Clara recomendó a Emilia vendarse el vientre para que no se le notara la panza y asi lo hicieron.


Emi: No será peligroso?

Clara: Tenes otra opcion?

Emi: No (baja la mirada)

Clara: Ey (hace que la mire) No te quiero seguir viendo así, vas de mal en peor, al final te va a ganar la depresion

Emi: No puedo hacer otra cosa, no estoy pasando una buena temporada

Clara: Lo sé (la abraza) Yo te dije que te debias ir en su momento

Emi: (se separa) Claro ahora es mi culpa todo esto no?

Clara: De cierta manera....

Emi: (niega con la cabeza y se va)

Clara: Emilia espera no quise decir eso!!

Emi: (se apoya en una pared mareada)

Clara: Emilia (la agarra del brazo para evitar que pierda el equilibrio) Será mejor que vayas a tumbarte

Emi: No (se suelta) Estoy perfecta

Clara: Estas embarazada

Emi: Ya lo sé, no hace falta que me lo recuerdes todo el tiempo!

Luisa: (al escucharla medio gritar se aerca) Hermanas todo bien?

Emi: Si, si...permiso, me voy a acostar, no me encuentro bien

Clara: Em...(bufa)

Luisa: Que pasa? Problemas con tu hermanita del alma? La malcriaste demasiado Clara, ahora está descontrolada

Clara: No la malcrie en ningun momento

Luisa: Le dejaste hacer lo que queria en su momento y ahora es lo que hay, una Emilia rebelde

Clara: Ella no es asi, ustedes la volvieron rebelde

Luisa: Claro, ¿por qué no? Si te sirve como justificacion para sentirte mejor... (se va)

Clara: (hace gestos enojada)

Madre Superiora: Clara que hace acá? Me dijo que se iba a retirar a meditar

Clara: Cambio de planes, permiso, tengo cosas que hacer (se va)

Madre Superiora: (la mira irse)

Clara: (baja a la cocina) Si de verdad esa banda de....de...las odio!! (agarra un cuchillo y lo clava en la mesa, despues alza la mirada) Diego...que...que haces acá? (se acomoda un poco la cofia)

Diego: (tenia una sonrisa divertida) No sabia que eras tan....bueno (desclava el cuchillo)

Clara: (se rie un pooc) Siento que hayas tenido que ver eso, estoy muy enojada

Diego: Se nota, puedo saber por que?

Clara: No, es larga la historia

Diego: Imagino que porque no debe ser facil llevar en secreto el embarazo de Emilia

Clara: No, la verdad que no lo es pero no quiero hablar de eso ¿vos que querias?

Diego: Venia a traerte informacion, hace un par de dias fui al palacio de la MArquea a revisarla y lo vi a Nicolás

Clara: Que?

Diego: Si, trabaja ahi, limpiando

Clara: Me estas hablando enserio? (se sienta)

Diego: Si

Clara: Ay no lo puedo creer...(lo mira) Tenemos que hacer algo)

Diego: Con que?

Clara: Con Nicolás y Emilia!! Diego, me tenes que ayudar a meter a Emilia en palacio

Diego: Bueno pero..como lo vamos a hacer? Sabes que no deja entrar a cualquiera

Clara: Si ya se por eso

Diego: Por ahi como son monjas no hace falta mucha excusa podemos decir que van a bendecir el lugar o que van a bendecir al Marqués

Clara: (se para sonriendo) Ya tenemos excusa para entrar, voy a ir a buscar a Emilia

Diego :Espera! Van a ir ahora? Es tarde Clara

Clara: Bueno...puede ser pero no hay más tiempo

Diego: Aceptas un consejo? Vayan mañana a la mañana será menos peligroso

Clara: Bueno, esta bien (amaga irse pero se gira de nuevo hacia Diego) Gracias...por la informacion, por el consejo

Diego:  (le sonrie) No fue nada, sé lo importante que debe ser para Emilia volver a juntarse con el amor de su vida

Clara: Si...

Diego: Clara yo...

Clara: (hace un gesto para que deje de hablar) Acá no, las paredes escuchan

Diego: (asiente) Mañana, cuando hayas llevado a Emilia a palacio te gustaria venir conmigo a dar un paseo?

Clara: Nada me gustaria más (sonrie)

*Maria y Carmina entran hablando*

Clara: (baja la mirada y tose un poco)

Carmina: Doctor

Diego: Hola (sonrie nervioso)

Carmina: (mira a Clara) Paso algo?

Clara: No, no el doctor vino a....revisar a Emilia por lo del desmayo ese que tuvo hace un tiempo pero ya termino

Diego: Si, si esta perfecta

Maria: Menos mal, pobre criatura, otra presa más en la red de la Madre (se santigua)

Clara: Si me disculpan voy a acompañar al doctor a la salida, venga por acá

Diego :(la sigue)

Clara: Nos vemos

Diego: Si, eso espero (le da un beso en el cachete) Adios

Clara: Con Dios

Diego: (le sonrie y se va)

Clara: (suspira y se toca la frente)


A la mañana, como habian acordado Clara llevó a Emilia al palacio de Lucrecia, la Marquesa de Santillana.

Emilia no sabia que se encontraria con Nicolás ya que Clara le contó la misma mentira que más tarde contarian en Palacio.

Cuando llegaron, tal y como habian calculado no opusieron resistencia a dejarlas pasar... 


Clara: Muchas gracias Marquesa por dejarnos pasar

Lucrecia: No hermana, gracias a ustedes por venir, aunque yo no sea muy religiosa pienso que a mi hijo le vendra bien un poco de ayuda de Dios para salir de esta (mira a Emilia)  

Clara: Es...un poco timida, disculpela

Lucrecia: (mira a Clara y le sonrie falsa) Acompañenme 

Emi: (se acerca a Clara) No entiendo por qué tenia que venir justo yo?

Clara: Creo que será educativo para vos aprender a bendecir

Emi: Me estas hablando enserio?

Clara: Por supuesto

Lucrecia: Cuantos dias piensan quedarse Hermanas?

Emi: En...

Clara: (le tapa la boca) Se quedara la hermana Emilia solo, yo debo partir al convento de nuevo, estamos reconstruyendo una parte derrumbada

Emi: (la mira con la frente arrugada)

Clara: (la mira)

Emi: (suspira)

Lucrecia: Bien entonces solo una cama ¡MARTA! Prepara la habitacion de invitados, la Hermana Emilia se hospedará ahi (abre la puerta de una habitacion) Acá duerme mi hijo, ahora salió a tomar sus clases de equitacion pero cuando vuelva podrán hacer sus brujerias

Clara: No son brujerias

Lucrecia: (le sonrie desafiante) No me importa

Emi: Su hijo de 6 años da clases de equitacion? Además estando enfermo? Me parece lo más irresponsable del mundo

Lucrecia: (la mira) 

Clara: (le agarra la mano y le aprieta)

Lucrecia: (se acerca mucho a ella) Como era tu nombre chiquita?

Emi: Emilia

Lucrecia: Bien, Emilia (camina hacia la ventana) No sé si entendes quien soy yo ni que lugar ocupas vos en la sociedad 

Emi: Claro que lo sé, el mismo que usted

Lucrecia: (se rie ironica y se gira hacia ella) Mi vida que dulce, cuantos años tenes?

Clara: Tiene 17 señora

Lucrecia: No te pregunté a vos, es más, podes retirarte

Clara: Em...bueno, esta bien (hace una reverencia y se va lanzandole a Emilia una mirada de miedo)

Lucrecia: Bien....Emilia (camina a su alrededor) Si te vas a quedar acá unos dias conviene que aprendas un par d enormas, sé que no vivis en el pueblo y por eso no sabes como funcionan las cosas (se para frente a ella) Sos muy linda (le acaricia la cara)

Emi: (la mira mal)

Lucrecia: Que lastima que seas monja (camina hacia un estante con recipientes llenos de vino) Estoy segura de que no te faltaria prtendientes (sirve dos copas)

Emi: No yo no tomo

Lucrecia: No? Una lastima (se lo lanza a la cara)

Emi: (cierra los ojos)

Lucrecia: Ay, una lastima se me cayó el vino

Emi: (aprieta los dientes tratando de contenerse)

 Lucrecia: Sabes que pasa? Que tenes que aprender a ubicarte y asi es como yo te voy a agradecer tu bendicion, enseñandote a ubicarte porque mientras yo estoy acá (tira la copa al piso rompiendola y pisa los cristales) Vos estas acá chiquita o si no fijate donde vivis vos y fijate donde vivo yo

Emi: (baja la cabeza)

Lucrecia: Bien, veo que entendiste que a mi no se me contesta, otra cosa que debo advertirte es que si vuelves a decirme lo que piensas sobre la educacion de mi hijo mandaré azotarte y creeme que no es nada agradable que un verdugo te golpee la espalda con un latigo aunque si lo queres probar....y tercero a mi nunca se me rechaza ni s eme niega nada ¿queda claro?

Emi: (hablando bajito) Si

Lucrecia: No te escuche

Emi: Si, si me quedo claro

Lucrecia: Perfecto (deja la copa de vino) Voy a ir a buscar a Marta, ella será quien te ayude en todo lo que necesites (se va)

Emi: (la mira salir y cierra las manos con fuerza)

Marta: (llama a la puerta) Permiso, Emilia?

Emi: Si, soy yo (sonrie)

Marta: Hola, yo soy Marta, me dijo la Marquesa que le atenda en lo que necesite

Emi: (asiente) Igual no hace falta, de verdad, puedo sola

Marta: Aun asi, insisto, vio Hermana como es la Marquesa

Emi: Si 

Marta: Venga, le enseñaré su habitacion

Emi: Podes tutearme, me haces sentir vieja

Marta: Perdon, es la costumbre

Emi: Todo bien 

Marta: (cruza el pasillo seguida de Emilia) Es acá (abre y entran Ay, Nico, no sabia que estabas acá

Lucrecia: (entra) Nicolás acá estabas, te andaba buscando...(sonrie falsa) Ya conociste a la nueva inquilina?

Nico: (mira a Emilia)

Emi: (lo mira)

Lucrecia: Es Emilia, se hospedará acá unos dias (mira a Marta)

Marta: (baja la cabeza)

Lucrecia: Te necesito en 10 minutos en mi habitacion (se gira para irse) Ah, por cierto, traele algo para que se limpie la hermana, se le cayó la copa d evino (se va)

 Nico: (se va a acercar)

Emi: (aparta la mirada de él) Si Marta, traeme algo para limpiarme mejor y si puede ser otro vestido

Marta: Claro (mira a Nico)

Emi: Me voy a cambiar (se dirige al lado opuesto de Nicolás)

Nico: (baja la mirada y sale fuera)

Marta: Voy a por agua y jabon

Emi: (asiente)

Marta: (se va)

Emi: (se saca el habito, con cuidado acaricia su panza por encima de la venda y empieza a sacarsela despacio, cuando tiene la panza completamente al aire...)

XX: (entra) Me olvid....

Emi: Mart.....Nicolás (se tapa con las manos y se da la vuelta, Nico ya habia visto su panza) No seas desubicado, sali

Nico: (cierra y traba la puerta) Emilia que te pasa? No sos la que eras 

Emi: Y no

Nico: Deja de taparte!

Emi: Nicolás soy monja ahora no...no podemos estar juntos, ya está, asumilo

Nico: (se acerca a ella) No, no lo voy a asumir ni ahora ni nunca porque te amo, podes ser monja, protistuta pero jamás voy a dejar de amarte (la agarra del brazo y le da vuelta) Me escuchaste? Te amo, te amo mucho

Emi: (baja la mirada) 

Nico: Me vas a decir que vos a mi no?

Emi: (traga saliva)

Nico: (niega con la cabeza mirandola a los ojos) Ves que no me lo podes decir

Emi: Nicolás (lo aparta de ella) No, no te lo puedo decir pero tampoco puedo traicionar a la Madre Supeiora, ya está, me ordenaron monja, ahora si mantengo una relacion con vos me pueden castigar libremente

Nico: Pero vos no queres

Emi: Ya no importa lo que yo quiero

Nico: Claro que importa, es tu libertad!

Emi: (niega con la cabeza) Mi libertad desaparecio el dia que llegue a ese maldito convento

Nico: No puedo creer que estes diciendo esto, justo vos, la que se quejaba de que no tenia libertad, la que se quejaba de que no la dejaban salir...esa es la Emilia a la que yo quiero no a esta nueva que acepta en silencio que manejen su vida

Emi: (suspira) Lo siento

Nico: (le mira la panza) Y eso? (le señala)

Emi: Pensé que seguirias ignorandolo por mucho tiempo más

Nico: Ellas saben? 

Emi: No, obvio que no

Nico: Por qué no me contaste nada?

Emi: Iba a hacerlo pero...te separaron de mi y no me pareció lo correcto decirte antes de que te fueras, no queria que sufrieras por no poder estar a mi lado

Nico: (la mira) Como llegamos a esto?

Emi: Yo te dije que me daba miedo que nos descubrieran...sabia que podria pasar algo como esto

Nico: (se queda en silencio unos largos minutos) De verdad no te voy a poder volver a besar? Porque la verdad que tengo unas ganas

Emi: Andate mejor, si te ven acá y en esta situacion va a jugar en tu contra, Marta debe estar por llegar

Nico: Claro...si (agarra su trapo y se va sin dejar d emirarla)

Emi: (suspira y se sienta en la cama deprimida)

Marta: (llama a la puerta) Aca estoy

Emi: (se para, agarra aire y medio sonrie) Pasa

Marta: (entra y deja el cubo con agua en el piso) Necesitas ayuda  (la mira y arruga la frente)

Emi: Ya te podes ir, esta todo bien yo me arreglo

Marta: Hermana...Emi, perdon mi atrevimiento pero...estas...?

Emi: No le digas a nadie si?

Marta: (parpadea dos veces sin creerlo) No, no esta bien, no le dire a nadie...permiso (se va cerrando despacio) Nico ¿que haces acá sentado?

Nico: (se para) Marta...nada

Marta: Te puedo decir algo?

Nico: Si

Marta: No le parece rara la Hermana Emilia?

Nico: Rara? Por qué?

Marta: No...no por...me da una vibracion extraña

Nico: No sé, te debe parecer

Marta: Si...puede ser

Nico: Marta, antes de que te vayas ¿podemos hablar?

Marta: Claro

Margarita: Disculpa Nicolás, la Marquesa te busca

Nico: Cierto, me habia olvidado, luego te digo si?

Marta: Dale

Nico: (se va corriendo)

Marta: Lo que es este chico por dios

Margarita: (se rie) Veni acá (la abraza de lado) Ya te he dicho que algun dia conoceras al hombre indicado sino mirame a mi, tanta vuelta en el amor con unos y con otros y mira con quien he acabado

Marta: (se rie) No te podras quejar, Gonzalo fue tu primer amor y todos sabiamos que tarde o temprano volverias con él además....no te enojes pero es hermoso

Margarita: (sonrie) Ven a ayudarme con el vestido anda, que creo que para esta noche no estara terminado ni de broma

Mientras.....

Diego: Y contame algo de como te fue durante este tiempo, hace mucho no nos vemos

Clara: Que queres que te cuente? Vivi en un convento todo este tiempo, no hay muchas historias

Diego: Que te llevo a encerrarte ahi?

Clara: (suspira) Vos

Diego: Yo?

Clara: (asiente) Cuando te fuiste mi papa empezó a buscarme maridos, yo estaba asustada, no queria enamorarme de otro hombre porque sé que no seria capaz asi que...busque consuelo en Dios y asi llegué al convento

Diego: Y tu papa? Lo aceptó?

Clara: Ni lo sé ni me importa, nunca vino a buscarme asi que supongo que mucho no le debe importar

Diego: (asiente)

Clara: Vos?

Diego: (la mira) Yo? 

Clara: Debes de tener mil historias para contarme

Diego: (asiente) Muchisimas

Clara: Donde te fuiste?

Diego: A China

Clara: A China?

Diego :Si, me anoté en una expedicion alla y bueno, me termine quedando u npar d eaños, ahi estudie medicina

Clara: Mira vos

Diego: Y cuando volvi me instalé en el pueblo, abri mi consulta y a partir de ahi es donde empiezan las historias más locas, atendi partos, ampute brazos, piernas, testiculos

Clara: (se rie) Callate que asco!!

Diego: No bueno pensé que te pareceria interesante

Clara: Creo que prefiero las historias de China

Diego: (sonrie) Tu sonrisa sigue igual de linda

Clara: (baja la mirada timida) Bueno gracias

Diego: De nada (mira al frente) Sabes? Durante los años que estuve en China la verdad que no extrañe nada d eacá, alla tenia un lugar para dormir, me trataban bien, comida todos los dias pero me faltaba algo que valia por todo eso (la mira) Yo no sabia que era, me pasaba noches enteras sin dormir porque sentia una angustia que no podia entender hasta que caí que lo que me provocaba esa angustia era el no tenerte, el estar separado d evos

Clara: Diego sabes que...

Diego: Si, lo sé pero necesitaba decirtelo...cuando volvi acá pensé por un moemento en que te encontraria donde siempre, pasaba tardes  dando vueltas por los corrales d ecomedias pero nunca te veía, llegué a pensar que tal vez te habias mudado o que te habias cambiado de pais pero entonces, cuando llegué al convento y te vi entendi todo....Clara yo estoy dispuesto a dejar todo por vos

Clara: (se tapa la cara con las manos) Diego no me podes estar diciendo esto

Diego: (le aparta las manos d ela cara) Escuchame, no te gustaria volver a vivir lo que vivimos? No te gustaria formar la failia con la que soñabas?

Clara: Claro que me gustaria pero no es facil

Diego: Claro que es facil, junta tus cosas, vayamonos a...no sé...a Sevilla, a la India

 Clara: Vos te escuchas? Estas loco

Diego: Loco de amor por vos, (le agarra la carita con ternura) Vos no te das una idea el vuelco que me dio el corazon cuando te vi parada de nuevo frente a mi, pensé que era todo un sueño, senti tantas ganas de abrazarte, de besarte como lo hacia antes...yo te ofrezco mi casa, mi dinero, todo lo que tengo

Clara: (suspira) Eh...no sé que decirte yo...dejame pensarlo si? Es mucha informacion junta

Diego: Claro...claro pensa el tiempo que haga falta pero decime que si

Clara: (sonrie) Bueno, veremos

Capitulo 19


A la noche, en el palacio de la Marquesa ella, su hijo y varios nobles más estaban sentados en la larga mesa hablando felizmente cuando Emilia entró. Inspecciono la habitacion donde se encontraba y un poco intimidada avanzó....


Lucrecia: Hermana! Se decidio a bajar

Emi: i, la verdad no...no tengo mucha hambre pero....no quiero ser mal educada

Lucrecia: (le sonrie falsa) Ustedes siempre tancumplidoras

Emi: (le hace una mueca y va a sentarse)

Lucrecia: No! Ahi no, no pretendera mezclarse con los condes de Viena, sientese ahi (le señala una silla no muy alejada de la que ella se iba a sentar)

Emi: (sin mirar al frente va y se sienta)

Nico: Hola

Emi: (gira la cabeza hacia la derecha y despues mira al frente cabizbaja) Hola

Nico: Estas muy linda

Emi: (gira un pooc la cabeza hacia el lado contrario de donde estaba Nicolás y sonrie)

Lucrecia: (se acerca) Espero que no te importe estar al lado de la servidumbre, la verdad pienso que es un lugar priviliegiado, es nuestro mejor trabajador (mira a Nico y se acaricia el pecho)

Emi: (levanta una ceja)

Nico: (sonrie) Tampoco tanto pero gracias igual

Lucrecia: (le sonrie y vuelve a su lugar)

Emi: (tose un poco)

Lucrecia: Bien señores (da dos palmadas) En primer lugar les quiero agradecer a todos su presencia, espero que la cena sea de su agrado


En ese momento varias filas de criados fueron entrando con grandes bandejas llenas de comida y les sirvieron uno a uno. 


Emi: (alarga la mano para agarrar el tenedor)

Nico: (le agarra la mano sin querer ya que iba a agarrar tambien su tenedor)

Emi: (aparta la mano rapido)

Nico :(la mira)

Emi: Eh...(se para y se va)

Lucrecia: (la mira irse y mira hacia donde estaba Nicolás)

Nico: (miraba hacia la puerta, baja la mirada y prosigue con la cena)

Emi: (se encierra en su habitacion y se deja caer al piso) No te dejes llevar Emilia


Más tarde en la cocina....


Margarita: (entra a dejar su uniforme) Nicolás

Nico: (se gira) Ah ya te vas?

Margarita: (se acerca) Si...estas bien? Que haces aqui?

Nico: (mira el fuego) Estaba pensando...en pavadas

Margarita: Pues esas pavadas te están haciendo bastante mal, tenes una cara

Nico: (suspira y la mira) Vos alguna vez lastimaste a alguien?

Margarita: (sonrie un poco) Desgraciadamente sí....a Gonzalo (niega con la cabeza recordando) Solo tenia 15 años y pensé que lo mejor para mi familia sería que me casara con un noble (lo mira) Pero yo estaba de novia con Gonzalo así que...imaginate 

Nico: Te llegaste a casar?

Margarita: (suspira) Si

Nico: Entonces?

Margarita: Murio...a manos de Gonzalo

Nico: Lo mató?

Margarita: Una tarde de primavera junto al rio...desde ese dia me odio de una forma que jamas pensé que podria odiarme pero...mira como estamos ahora....hayas lastimado a quien hayas lastimado, si de verdad te ama te perdonará

Nico: Es Emilia....a la persona que lastimé

Margarita: Que Emilia? 

Nico: La Hermana Emilia

Margarita: Como que...la conocias?

Nico: (Asiente) Es una larga historia

Margarita: Bueno mejor me lo pones, las monjas mejor que nadie saben perdonar además no debe de haber sido tan grave

Nico: Esta embarazada Margarita

Margarita: (Entre abre la boca sorprendida) 

Nico: No sé como pude ser tan inconsciente, te juro (se agarra la cabeza)

Margarita: Eh...Nico, tranquilo (lo agarra de la cabeza y lo mira a los ojos) No te martirices asi 

Nico: No, no entendes yo no sabia..y...la vi, con su panza....no le dije nada Margarita! No sé la debi haber abrazado, haberle sonreido pero...antes de ver su panza vi su habito y....me desconcertó tanto

Margarita: Te puedo decir algo? Jamás digas que lastimaste a una mujer porque la dejaste embarazada porque dar a luz un hijo es lo más lindo que hay en el mundo esa la primera, segunda ese embarazo no seria posible si ella no hubiese puesto de su parte asi que no te eches todas las culpas y tercero si vos no sabias que estaba embarazada no te puede recriminar nada (le acaricia la cara)

Nico: Puede ser no sé

Margarita: Nicolás escuchame, vas a subir a su pieza y vas a aclarar todo porque si no lo aclarare yo todo mañana a primera hora si?

Nico: (asiente)

Margarita: (le da un beso en el cachete) Cuidate de la Marquesa (se rien) Te quiero

Nico: Lo mismo te digo, cuidado!!

Margarita: Si (se va)

Nico: (suspira)

Marta: (entra) Nicolás el vino ¿lo viste? Deje la botella acá, la Marquesa me mata

Nico: Tranquila (se rie) El vino lo sacó Santiago

Marta: (suspira) Menos mal te juro que odio las visitas (se sienta agotada)

Nico: Marta...sabes si Emilia subio a su pieza?

Marta: Em...no pero lo mas seguro es que si, pase antes por ahi y vi la puerta cerrada

Nico: Perfecto

Marta: Por qué lo decis? Mira Nicolás que no quiero lio

Nico: (se rie) No voy a hacer nada, tranquila (va corriendo)

 

Emilia se habia sacado el vestido y la venda de su panza. Estaba tumbada con un camison de seda que le habia prestado  Clara y acariciaba su panza suavemente mientras miraba la nada con los ojos llorosos.

Cuando Nicolás llegó frente a la puerta estaba decidido a entrar pero se arrepintió. Con impotencia acaricio la puerta y pego el oido, no se escuchaba nada....

 

Lucrecia: (le acaricia la espalda) Nicolás, te estaba buscando, desapareciste de la mesa

Nico: Eh...si...pasa que me sentía un poco mal y fui a la cocina a buscar un te, la verdad me siento mejor

Lucrecia: Ah, bueno si ya estas mejor podes volver

Nico :Eh...(mira la puerta) Dale, dale ahi voy, vaya usted y yo la sigo

Lucrecia: Te dije mil veces que no me trates de usted, lo detesto

Nico: Perdon

Lucrecia: Con vos está todo bien tranquilo por cierto hace falta leña en mi habitacion

Nico: Para que?

Lucrecia: Como para que? Es un reproche?

Nico: No, no en absoluto pero digo...vas a encender un fuego esta noche? Hace calor

Lucrecia: Querido llevas tres meses acá, sabes como funcionan las cosas yo hago lo que quiero cuando quiero

Nico: Tenes razon, no hablare más

Lucrecia: Bien, te espero abajo (se va)

Nico: (mira una vez mas la puerta, suspira y baja)

 

Más entrada la noche, cuando cada noble se retiró a la habitación que tenian aseignada para pasar la noche Lucrecia se apresuró a subir para asegurarse de que cuando Nicolás entrara a llevar la leña la encontrara desnuda o sensual bata...

 

Nico: (llama a la puerta despacio) Permiso puedo pasar?

Lucrecia: Claro querido pasa (estaba tumbada en la cama en una pose provocativa, tenia una copa de vino en la mano y jugaba con su pelo)

Nico: (se acerca a la chimenea y deja las maderas)

Lucrecia: Que tal la pasaste? (se levanta y camina hacia el)

Nico: (sin girarse) Bien, la verdad que bien me senti un poco de más pero..no importa (mete un par de maderas para encender el fuego)

Lucrecia: (se abre la bata dejando entre ver sus pechos)

Nico: Bueno (se para limpiandose las manos) Esto ya está (se gira, la ve y aparta la mirada) Algo más?

Lucrecia: Si, serias tan amable de (se acerca a él con intencion de calentarlo) Hacerme un par de masajes?

Nico: No, no soy bueno con eso, le...te destrozaria la espalda Lucrecia mejor mañana llamo al medico o le puede decir a Marta, ella será mas delicada que yo, buenas noches (se va)

Lucrecia: (mira la puerta apretando los dientes)

Nico: (pasa por la puerta d eEmilia y retrocede un par de pasos, mira a ambos lados y entra despacio volviendo a cerrar)

Emi: (se da vuelta dandole la espalda. Douerme completamente)

Nico: (sube a la cama despacio por la parte donde Emi tenia los pies y arrodillado estinde la mano hasta acariciar su cara) Sos tan hermosa

(entre abre los ojos) mmm (se sienta y al sentir la presencia grita)

Nico: (se lanza sobre ella para taparle la boca) Soy Nicolás! (hablando en vos baja. Le saca la mano de la boca)

Emi: Que haces acá?!

Nico: No podia dormir....queria darte el beso d elas buenas noches

Emi: Nicolás andate por favor ya hablamos de eso, te dije que soy monja ahora no puedo besarte

Nico: Solo va a ser un besito (acercandose despacio mirandole los labios) Dale, Uno cortito

Emi: (le mira los labios)

Nico: (la besa)

Emi: (le sigue el beso acomoddando sus manos en la cabeza de Nico acariciandole el pelo)

Nico: (se acomoda mejor y haciendo un movimiento sutil agarra del extremo de la cinta que ataba el camison de Emi y estira)

Emi: (entre besos) Te extrañe tanto

Nico: (la va tumbando) No me extrañes más, aca estoy

Emi: (acomoda sus piernas abriendolas con los pies apoyados en la cama formando asi sus piernas un angulo perfecto)

Nico: (se medio tumba encima de ella con cuidado por la panza. Baja desesperadamente con sus besos por el cuello) Te amo

Emi: (deja escapar un suave gemido)

Nico: (sigue bajando por su pecho hasta llegar a sus pechos y mientras los besaba se saca su remera)

Emi: (al sentir los besos aprieta las piernas contra el cuerpo de Nico)

Nico: (desliza sus manos por las caderas de Emi)

Emi: (le acaricia el pelo)

Nico: (se empieza a sacar su pantalon lentamente hasta sacarlo del todo, entonces, completamente desnudo se aparta de encima de Emi y comienza a darle besos en la panza) Es hermosa

Emi: (sonrie)

Nico: (la acaricia)

Emi: (acaricia la mano de Nico)

Nico: (le da un par de besos mas y se vuelve a acomodar encima de Emi con cuidado, le acomoda bien las piernas y con cuidado empieza a hacerle el amor)

Emi: ((empieza a gemir cada vez mas fuerte)

Nico: (se inclina un poco y le come la boca) 

 

Al rato ya habian acabado y uno tumbado al lado del otro se miraban sonriendo satisfechos...

 

Nico: (le acaricia la carita) Que pasa linda? Te noto ojitos tristes

Emi: No que....me siento mal Nico

Nico: Como que te sentis mal? Que tenes? Nauseas? Antojo?

Emi: (se rie un poco) No, nada de eso, culpa

Nico: Culpa? Por qué?

Emi: Por esto no...yo...traicione todos los principios de las monjas, mantuve relaciones sexuales, estoy embarazada y sin estar casada con vos y para terminar de completar todo...tuve pensamientos impuros con vos

Nico: (se rie) Como? 

Emi: (se muerde el labio inferior y baja la mirada timida) Si...Vos sabes....de....

nico: (se rie y la besa)

Emi: Por qué en estos meses no viniste a verme?

Nico: Te dije que iria cuando pudiese

Emi: Ya sé...te extrañé tanto, cada dia era un horror sin vos

Nico: Para mi tampoco fue agradable

Emi: (suspira) Entonces por que no me escribiste ni una carta?

Nico: Vos tampoco me escribiste ninguna

Emi: Si, te escribi un monton pero no me anime a mandarlas, primera porque no sabia a donde mandarla y segunda que no me fiaba en absoluto de las hermanas

Nico: Podemos dejar de pensar en lo que paso en el pasado? Ahora estamos juntos, vos, yo (pone la mano en su panza y sonrie) Y él

Emi: (sonrie y le acaricia la mano) O ella

Nico: O ella (se rie y la besa)

Emi: (lo abraza y acomoda la cabeza en su pecho)

Nico: (le acaricia el brazo provocandole un cosquilleo)

Emi: (cierra los ojos)

Nico: Te prometo que voy a pensar en algo, no voy a dejar que te separen de mi de nuevo

Emi: (asiente)

Nico: (le da un beso en la cabeza) 

Capitulo 20

 

Habian pasado un par de semanas y en el convento todo eran preguntas para Clara ¿por qué no habia vuelto aun Emilia¿ ¿Cuanto tiempo más se quedaria? ¿Estaba bien? ¿Por qué justo la habian tenido que llevar a ella? ¿^Por qué Clara se habia vuelto dejando sola a Emilia?

Pero sin embargo, en el palacio de la Marquesa Emilia y Nicolás disfrutaban de su amor, un poco clandestinamente pero no tanto como en el convento...

Una tarde llegó a palacio un prestigioso pintor dispuesto a retratar a la Marquesa, la supuesta mujer más bella del lugar...


Lucrecia: Vaya pasando a la habitacion, en un rato yo iré (le sonrie)

Pinto: Claro 

Marta: Es por acá

Lucrecia: Catalina

Catalina: (llega corriendo) Si señora?

Lucrecia: Lleva un par de copas de vino a mi habitacion, va a ser una jornada intenta

Catalina: Claro señora (se retira)

Lucrecia: (sonrie y va hacia la habitacion)

Emi: (entra riendo a palacio)

Nico: (entra todo mojado y tambien riendo) Veni acá (la abraza)

Emi: No, no, no (lo separa) Mira como me dejaste

Nico: Ahora te vas a tener que sacar el vestido (le sonrie picaro)

Emi: En tus sueños

Nico: Si en mis sueños siempre vas sin vestido

Emi: Mmm no me gustan tus sueños (le da un pico) 

Nico: A mi me encantan (le guiña el ojo) Voy a ir a cambiarme si? Y después vamos al pueblo a que Diego te revise

Emi: Bueno, te espero en la cocina

Nico: Dale hermosa (se va)

Catalina: (la ve entrar) Ay menos mal Emilia no le podes llevar esto a Lucrecia? (le da las copas de vino) Me mando 40 cosas y no puedo con todo, estoy ayudando a Beatriz a hacer la comida (miran a Beatriz que casi no se poodia ni mover a causa de su avanzada edad)

Emi: Claro, tranquila (le sonrie y sube) Em...(llama a la puerta) PErmiso, puedo pasar?

Lucrecia: Si, pasa querida

Emi: (entra) Vengo a traerles esto (deja las copas encima de una mesa)

Pintor: (la sigue con la mirada)

Lucrecia: (mira a Emilia de reojo) Entonces me saco la ropa?

Emi: (los mira un poco y al ver que el hombre la miraba aparta la mirada y se va)

Lucrecia: Perdone a quien vino a retratar? A la monja o a mi? Ordenare que te saquen los ojos en cuanto termines el cuadro si vuelves a mirarla o cualquier otra sirvienta

Pintor: (traga saliva) Disculpe

Nico: (entra en la cocina) Y Emilia?

Catalina: Fue un momento a la habitacion de Lucrecia

Emi: Nicolás

Nico: Ah, aca estas, vamos 

Beatriz: Van a salir otra vez?

Emi: Ah pero si habla...pense que era muda

Nico: (sonrie) Si será un momento nada más (la agarra de la mano y se van)

 

Para suerte de Emilia y Nicolás la cosa iba bastante bien. No parecian haber problemas en el embarazo y nadie, a parte de Margarita sabia de su relacion.

Una noche Lucrecia estaba en su gran salon disfrutando de un grupo de musicos a los cuales habia contratado para su proxima fiesta...

 

Nico: (pasa por la puerta del salon)

Lucrecia: Nicolás!

Nico: (vielve hacia atras y se asoma) Si?

Lucrecia: A donde ibas? (se para y camina hacia el)

Nico: Ah em..a ningun lado, me iba ya a dormir pero antes queria ver un par de cosas [Se me vino a la cabeza cualquier "PAR" de cosas ;)]

Lucrecia: Te gusta la musica?

Nico: Claro...además tocan muy bien

Lucrecia: (sonrie) Por qué no te quedas un rato?

Nico: Em...no me parece Lucrecia

Lucrecia: Dale, insisto asi por lo menos tengo compañia

Nico: Bueno....por un rato no pasa nada

Lucrecia: (le rodea el cuello con los brazos y lo acerca a el) Creo que nunca te dije....lo hermosos que son tus ojos

Nico: (tose un poco incomodo) Gra...gracias

Lucrecia: (se balancea un poco)

Nico: Marquesa yo...

Lucrecia: Llamame Lucrecia si?

Nico: Prefiero Marquesa

Lucrecia: Nicolás vos sos consciente de todo lo que podrias tener si dejaras de resistirte?

Nico: (arruga la frente)

Lucrecia: (se acerca más a el) Creo que no te pido tanto, solo que seas mi compañero de cama

Nico :(la separa) No, no, no...Marquesa yo estoy aca para mantener arreglado el jardin, servir cuando haga falta y encender fuegos

Lucrecia: (se rie) Y vos te pensas que yo te contrate para que enciendas fuegos y cortes cuatro ramas?

Nico: (se frota las manos nervioso)

Lucrecia: (sonrie) Ya se lo que te pasa a vos (camina hacia la silla donde estaba sentada)

Nico: (traga saliva)

Lucrecia: Años de experiencia tengo en esto (se gira hacia el) Vos estas enamorado de...la monjita esta...Emilia (se sienta)

Nico: N..no..no jamás podria enamorarme de una servidora de Dios, por favor

Lucrecia: Llevo años seduciendo hambres y sé leer perfectamente en la mirada el deseo de los hombres hacia una mujer y más si se trata de una mujer como Emilia....joven, inmaculada....pura, inocente

Nico: (mira el piso)

Lucrecia: Lastima que ella jamás te pueda mirar como vos la miras a ella no?

Nico: (mira a Lucrecia)

Lucrecia: Es decir...esperar alguna reaccion sexual en ella seria como esperar que una pared te hable

Emi: (bajaba por las escaleras para ir a la cocina a por agua, al ver luz en el salon se acerca y se queda mirando al ver  a Nicolás dentro)

Nico: Se esta equivocando Marquesa yo ya le dije, Emilia es monja como podria sentir algo por ella 

Emi: (entre abre los labios)

Lucrecia: Veo que tenes las cosas claras....sin embargo no creo que me estas mintiendo, no hay otra explicacion para que me rechaces...bueno....salvo que te gusten los hombres

Nico: No! No señora eso nunca simplemente....estoy enamorado

Lucrecia: (Arquea las cejas) Un hombre enamorado que es fiel a su amada? (se rie ironica) Puedo saber quien es la afortunada?

Nico: U...una chica del pueblo

Emi: (niega con la cabeza y llorando se va corriendo)

Lucrecia: (se levanta y va hacia el) Por qué me mentis?

Nico: No miento

Lucrecia: No me miras a los ojos cuando hablas

Nico: Me intimida

Lucrecia: (se gira hacia el) Pensas que no sé que hoy saliste con Emilia Nicolas? Me dijo Beatriz...decime algo te pensas que soy tonta?

Nico: No Marquesa

Lucrecia: Entonces? Por qué me negas tu relacion con Emilia?

Nico: (baja la mirada)

Lucrecia: Podria hacer que los fusilaran a los dos sabes? A vos por asalta cunas y a ella por pecadora...

Nico: No, por favor se lo pido, clemencia

Lucrecia: (sonrie con maldad) Imagina que divertido seria que el obispo viera su panza, o el cardenal

Nico: Co....como sabe?

Lucrecia: Aun no entendes? Yo se todo lo que pasa dentro de estas paredes

Nico: Lucrecia por favor no diga nada, jamas podria soportar que Emilia muera por mi culpa

Lucrecia: La solucion es facil...tenes en tu mano tu vida y la de ella al igual que la muerte

Nico: (baja la cabeza)

Lucrecia: Aceptas el trato de ser mi compañero de cama y te prometo de que a Emilia no le faltara de nada, te prometo que sellare mis labios sino ya se pueden ir despidiendo

Nico: (mira el piso un largo rato) Esta bien....lo hare

Lucrecia: (sonrie) Buena eleccion, sabes pensar, me gusta...por esta noche creo que te dejare pero mañana te quiero en mi habitacion a esta misma hora (hace un gesto y los musicos dejan de tocar) Buenas noches (le d aun beso en la comisura del labio y se va)

Nico: (se sienta en el piso con la cara hundida entre las manos)

A la mañana...

Nico: (entra a la pieza de Emilia con el desayuno, deja las cosas, se acerca y le empieza a dar besos en la cara)

Emi: (se mueve un poco abriendo los ojos y se sienta de golpe)

nico :Tranquila soy yo!

Emi: Ah...buen dia

Nico: Buen dia (la mira  a los ojos) Que pasa? Dormiste mal?

Emi: Bastante (seca)

Nico: (le da un pico) ...Por qué estas enojada?

Emi: No estoy enojada

Nico: Bueno...mira lo que te traje (le muestra el desayuno)

Emi: Gracias pero no tengo hambre

Nico: No me importa, vas a comer igual

Emi: (lo mira) Por qué no te vas?

Nico: Ey (se sienta en la cama y le acaricia la cara) Emilia que pasa? Dale contame

Emi: (le aparta la mano) Sos un mentiroso

Nico: Que?

Emi: Andate

Nico: No me voy a ir

Emi: No tengo porque darte explicaciones de nada...en todo caso vos me deberias explicar

 Nico: No entiendo el que

Emi: Por qué me engañaste? Solo querias diversion?

Nico: Que?

Emi: Hacete el tonto, la verdad te sale muy bien

Nico :Emilia no estoy entendiendo que hice?

Emi: Usarme

Nico: Usarte?

Emi: Ayer te escuche cuando hablabas con Lucrecia

Nico: Que?

Emi: Eso digo yo que? Que hacias diciendome te amo si a la que amabas era a la ramera esa del pueblo?

Nico: (niega confundido) Estas equivocada no...

Emi: No te quiero escuchar andate te dije

Nico: No me voy a ir hasta que no me dejes explicarte el mal entendido...Emilia si no te amara pensas que estaria aca? Me hubiese ido corriendo el mismo dia en el que apareciste por la puerta vestida de monja y con una panza de 3 meses....vos escuchaste cualquier cosa y enseguida armaste en tu cabeza una historia totalmente equivocada

Emi: (lo mira) 

Nico: Me duele que desconfies tanto de mi sabes?

Emi: (suspira) Entendeme un poco

Nico: Entendeme vos a mi ¿que querias que le dijera? Que estoy enamorado de vos? Que esperamos un hijo? Sabes que este tipo de relaciones se pagan con la vida

Emi: (baja la miara)

Nico: (la abraza) No quiero que te pase nada malo y hare todo lo posible por evitarlo sabes (hablandole al oido) Te amo con todo mi ser ayer, hoy y siempre (se seara, le acaricia la carita y la besa)

Emi :(le sonrie un poco) Sos hermoso

Nico: Vos lo sos más (le mira la panza) Y no sabes lo que va ser este (la mira) O esta (sonrien)

Emi: (se acaricia la panza) Espero que todo salga bien

Nico: Por qué lo decis?

Emi: No...por el parto...sabes que es dificil que salga todo bien, las madres primerizas siempre pierden a sus hijos

Nico: No todas, tranquila (la mira a los ojos) Va a estar todo bien

Emi: (le acaricia la cara y le d aun beso) Todo ese desayuno es para mi sola?

Nico: (se rie) Si (le da la bandeja) Espero que sea de tu agrado

Emi: Solo si lo compartis conmigo

Nico: (asiente sonriendo)

Capitulo 21 


Emi despues de desayunar ambos estaban tumbados aun en la cama. Nico tenia apoyada la cabeza sobre la panza de Emi y ella acariciaba su pelo con ternura.....

 

Nico: (le da un beso en la panza y la acaricia) Es hermosa (la mira) Igual que vos

Emi: (le sonrie) Y es toda tuya

Nico: (sonrie y mira la panza) Que ganas tengo de tenerlo con nosotros...o tenerla

Emi: Si...

Nico: Ey, y esa vocecita?

Emi: No que...Nico me da miedo el parto

Nico: No ¿ por qué? (se tumba a su lado)

Emi: Porque...sabes que muchas madres primerizas mueren en el parto y...yo no quiero

Nico: Bueno tampoco muchas madres, algunas sino mira tu mama o la mitad de las mujeres del pueblo que tienen hijos

Emi: Pero mira si a mi me toca

Nico: (le agarra la carita y la mira a los ojos) No digas eso, no te va a pasar nada, voy a hacer lo imposile para que estes bien además, ya te dijo Diego, esta todo bien

Emi: Esta todo bien ahora pero y en el momento del parto?

Nico: En el parto tambien, vas a ver (la besa) Confia en mi, se lo que te digo

Emi: Bueno...sabes, me gustaria bañarme ¿me ayudas?

Nico: Claro, voy a llenar la bañera, espera acá, yo te aviso

Emi: Dale

Nico: (se va)

Emi: (suspira y se mira la panza con un poco de miedo) 


Por Emi: Yo queria creer  a Nicolás pero lo cierto es que una parte de mi me gritaba que todo iba a salir mal, yo trataba de ignorarla pero los gritos me golpeaban el cerebro y no los podia ignorar. Las posibilidades de que el parto saliera bien eran elevadas pero la posibilidad de que me muriera tambien eran altas, tal vez menos pero aun asi ahi estaban. 

En un brote de panico me pare desesperada y me dirigi a la ventana. La abri y me subi a la repisa. Mire hacia abajo y me maree. Habia mucha altura, si saltaba de ahi me mataba seguro asi que bajé y cerré de golpe asustada. Mire a mi alrededor aun con la idea de saltar desde algun lado y abortar y entonces la cama me parecio un buen lugar.  Me subi desesperada y mire el piso. Agarre aire y sin pensarlo dos veces salté.

 

Por Nico: Escuché el golpe mientras subia por las escaleras a avisar a Emi de que estaban llenando la bañadera y temiendome lo peor corri hacia la habitacion de ella. Cuando entré la vi tirada en el piso

 

Nico: Emilia!!! (se tira al piso a su lado y la agarra entre sus brazos) Emilia (le aparta el pelo) Que hiciste?

Emi: (niega con la cabeza con los ojos llorosos) No quiero Nicolás

Nico: No queres que? 

Emi: No quiero tener este hijo

Nico: (la abraza y le da un beso en la cabeza) Emi (la mira a los ojos) No me podes decir esto

Emi No puedo tenerlo

Nico: A ver, veni (la agarra tipo princesa y la tumba en la cama. Se sienta a su lado y le agarra la mano) Claro que podes tenerlo, yo sé que podes, sos fuerte y vas a ser una madre perfecta

Emi: No!! Vos no lo entendes....vos no entendes NADA! (aparta la mano) 

Nico: Claro que te entiendo y tambien estoy preocupado pero pensando negativamente no vamos a conseguir nada

Emi: Vos te das una idea de cuantos partos presencie yo? Vos tenes idea de a cuantas mujeres vi morir? En el hospicio, cuando iba los viernes semana sí semana tambien veia hnas Franciscanas entrar en la habitacion roja con la intencion de atender a las mujeres que daban a luz...no te das una idea...de la angustia que se siente (se lleva la mano al pecho quebrandose) Cuando las ves salir con el bebe en sus brazos y con lagrimas en los ojos, lagrimas de dolor, dolor por no haber podido salvar a las pobres mujeres que al fin y al cabo solo son culpables de haber querido continuar el linaje familiar...el hospicio esta lleno de nenes cuyas madres entraron a parirlos y no salieron vivas de esa habitacion

Nico: Pero no me vas  a comparar las condiciones en las que las atienden a ellas con las condiciones en las que te atenderian a vos 

Emi: (baja la mirada)

Nico: No quiero que estes angustiada amor (le aparta el pelo de la cara y despues pone una mano en su panza) Te lastimaste?

Emi: (le aparta la mano) Por desgracia no ¿esta llena la bañadera ya?

Nico: (la mira serio y se para) Si (se va)

Emi: (suspira)

 

Esa misma tarde la Madre Superiora se presentó en el palacio de la Marquesa buscando a Emilia pero para suerte de Emilia habia salido a pasear con Nicolás para distraerse un poco.

Ambos caminaban en silencio...

Nico: Sabes? Tengo unos familiares viviendo en Francia

Emi: Que bueno

Nico: Si (la mira) Me dijeron en cartas que es muy lindo...y pense que tal vez te gustaria viajar a verlo

Emi: Es un viaje demasiado largo

Nico: Tampoco tanto, un par de dias, quiza tres

Emi: No creo que la Marquesa te deje salir del palacio

Nico :Que?

Emi: Si, no sé, parece que te tiene mucho aprecio y dudo que deje que te vayas a Francia, un viaje de un par de dias o quiza tres donde en cualquier momento nos pueden asaltar y matarnos de un tiro...

Nico: Ultimamente sos mas negativa que positiva

Emi: Ultimamente ya no sé ni lo que quiero...me frustra mi vida

Nico: No tendria porque, pienso que no es tan mala

Emi: Desde tu punto de vista no, desde el mio si....cuando nos iriamos?

Nico :A donde?

Emi :A Francia

Nico: Ah (sonrie un poco) Cuando vos quieras

Emi: (suspira) Cuanto antes mejor pero...me gustaria irme alla a vivir

Nico: A...a vivir?

Emi: Si, quiero que huyamos juntos vos y yo a un lugar donde pueda empezar de cero, donde mi unica preocupacion sea aprender francés

Nico: Pero...es una decision apresurada

Emi: Lo sé pero necesito empezar una nueva vida, aca hay demasiadas cosas que me atan a seguir siendo yo 

Nico: A mi me gustas vos

Emi: No, no es que si nos vamos deje de ser yo, al reves, cuando salga del pais, ahi es cuando podre empezar a ser yo misma...acá solo hay recuerdos d e mi mama que me hacen odiar a Dios porque me la arrebató antes de que cumpliera mi mayoria de edad, antes de que pudiera despedirme y recuerdos de ese convento.....

Nico: Hace 3 dias irte de ahi era una pesadilla y ahora...

Emi: Tal vez me di cuenta de que vos tenias razon, de que Clara tenia razon...Nicolás yo te amo y me cansé, e cansé de tener que ocultarme de eso que me queria proteger mi mama que no sé ni que es, me cansé de tener que obedecer, de tener que agachar la cabeza mientras los demas deciden por mi...yo no quiero ser monuja, me lo impusieron y si mientras viva aca tengo que serlo entonces estoy dispuesta a mudarme  adonde sea con vos, solo quiero ser feliz desde ahora y para siempre

 Nico: (sonrie) Entonces va a ser asi, nos vamos a ir cuanto antes

Emi: (le da media sonrisa)

Nico: En cuanto volvamos le pediré a Marta que junte tus cosas 

Emi: (asiente)

Nico: Y por el caballo no te preocupes, Gonzalo nos puede ayudar con eso

Emi: Ahora si vamos a vivir como realmente queremos

Nico: De una vez por todas

Emi: (lo besa)

 

Y asi dejaron atrás todo su pasado. Esa misma noche partieron hacia Francia los dos juntos custodiados por Gonzalo.

En el convento las hermanas estaban escandalizadas ante la noticia que les llegó tres dias despues en forma de carta. Clara muy distante de las demás sentia felicidad y orgullo y a valentia de Emi la impulsó a declarar que dejaba sus habitos y el convento para mudarse al pueblo.

5 meses después.....

 

Nico: (estaba tumbado en la cama con Emi tumbada sobre su pecho acariciandole la espalda ambos desnudos) Mm no...Luisa es muy feo nombre

Emi: (se rie) No a mi tampoco me gusta...em...no sé Isabel?

Nico: Muy bíblico

Emi: Tira nombres vos entonces

Nico: Soy malisimo para pensar nombres

Emi: (se rie) Entonces deja de criticar (le da un beso en el pecho) Voy a ir a vestirme tengo que ir a comprar

Nico: Nooo quedate acá, luego vamos

Emi: Luego es tarde y no....

Nico: (la mira) Que pasa amor? Emi....

Emi :(se lleva la mano a la panza)

Nico: (se sienta) Emilia que pasa no me asustes

Emi: (traga saliva) Creo que...(lo mira) Necesitamos un medico

Nico: Que? 

Emi: (se mira) 

Nico: (se empieza a vestir un poco nervioso) Que necesitas? 

Emi: (respirando nerviosa) Solo que me traigas un medico por favor! El....el bebe

Nico: (sale corriendo aun abrochandose la camisa y golpea con fuerza la puerta de su vecina)

Anne: Ce qui se produit?!!! (abre) 

Nico: Anne, mi mujer...Emilia (empieza a hacer gestos)

Anne: (se rie) Esta por dar a luz?

Nico: (se queda sorprendido mirandola)

Anne: Pasamos muchas tardes charlando Emilia y yo llegó un momento en el que el castellano me parecia mas facil que el francés igual no hay tiempo para explicaciones, hiciste bien en llamarme (cierra la puerta) Vamos rapido 

 

Pronto llegaron a la casa y Anne se dirigió directa a la habitacion donde le indicó Nicolás. Anne habia atendido varios partos y sabia como debia reaccionar ante esa situacion, es más parecia que esperaba que Emilia se pusiera de parto justo ese dia. Se encerro con Emilia y mandó a Nicolás a por sabanas, palanganas llenas de agua. 

Los gritos de Emilia rompian completamente con la calma de la casa y aceleraban el pulso de Nicolás. 

Estaba seguro de que la cosa iba mal no podia ser que sufriera tanto una mujer cuando daba a luz y mucho menos posible era que llevara horas dando a luz pero muy lejos de su pensamiento Emilia a penas llevaba gritando 10 minutos.


Emi: No, no, no ¡no puedo Anne!

Anne: Claro que podes dale Emilia!!!

Emi: (llorando respira agitada y exhausta) 

Anne: Solo unos empujones más!

Emi: (vuelve  a empujar elevando el cuerpo de la cama de la fuerza)

Anne: Bien, bien, bien tiene medio curpo fuera!

Emi: (se deja caer sobre la cama)

Anne: Uno más dale

Emi: Me...me morire si lo intento

Anne: (se seca el sudor con el brazo) No lo haras, con que empujes despacio sale pero Emilia, por favor empuja

Emi: (vuelve  a empujar dejando toda la energia que tenia)

Anne: (sonrie y saca al bebe) Muy bien (la mira) Emilia, Emilia!! 

Nico: (entra de golpe en la pieza)

Anne: Nicolás!!

Nico: (se lanza sobre Emi) Emilia, Emi mi amor (se quiebra) 


Entre las suplicas  de Nicolás el llanto del bebe se abrio paso. Anne con esperanzas de que Emilia se recuperara se llevó al bebe para limpiarlo.

Capitulo 22

 

Por Nicolás: Ya pasaron 4 horas y no dio señales de vida. Creo que se terminó, esta historia tenia todo en su contra, tal vez debio terminar cuando nos separamos pero no, nosotros tuvimos que desafiar al destino....no, no, no que tiene que ver? Ella estaria igual si hubiese dado a luz en el convento...o tal vez no 

 

Anne: Nicolás

Nico: (se sobre salta y se gira) Anne, me asustaste

Anne: Lo siento (mira a Emi y pone una mano sobre el hombro de Nico) Va a estar bien

Nico: (se seca las lagrimas) Te acompaño a la puerta?

Anne: No, esta bien (le da media sonrisa) Deje al nene en la cuna

Anne: Si de momento creo que se distinguir entre sexos

Nico: Gracias...gracias por ayudarla y por todo lo que hiciste

Anne:Para algo esta las vecinas ¿no? Si no nos ayudamos entre nosotros ¿quien nos va a ayudar? ...Bueno, te dejo, cualquier cosa me avisas

Nico: (Asiente)

Anne: (le da un beso en la cabeza a Emi y se va)

Nico: (suspira y le agarra la mano. Despues de estar un rato mirandola se levanta y se acerca a la cuna) Ah pero si estas despierto (lo agarra aupra) Hola lindo (le da un beso en el cachete)

Xx: (le pega en la cara)

Nico: (se rie un poco) Ey (mira a Emi) Mira mama

XX: (mueve las manos para todos lados)

Nico: Queres ir con ella? (lo deja despacio al lado de Emi y se tumba al lado del bebe) Es hermosa mama no? (sonrie y mira a Emilia)  Como me gustaria que abrieras los ojos ahora, asegurarme de que estes bien y volver  aver esa sonrisa que tanto amo en tus labios.....(le acaricia la cara y cierra los ojos)

 

Mas tarde Nico habia tumbado a nene de nuevo en su cuna y él dormia abrazado a Emi...

 

Por Emi: Que hago? Abro los ojos?...Como no los vas a abrir Emilia?! Pobre Nicolás...no le podes hacer algo asi ahora, tenes un hijo....mi hijo, que ganas de verlo

 

Emi: (se mueve un poco)

Nico: (se despierta asustado) Emilia!! (la mira y se pone la mano en el pecho aliviado)

Emi: Nico......

Nico: Emilia (sonrie y le levanta un poco la cabeza con cuidado) Estas bien

Emi: (entre abre los ojos)

Nico: Hola hermosa (le besa la cabeza con lagrimas en los ojos) Pensé que te habia perdido

Emi :(niega con la cabeza y sonrie un poco) Nunca

Nico: Como te sentis? Angustia? Dolor de algo?

Emi: Me duele todo (cierra de nuevo los ojos) Como esta el bebe?

Nico: Bien (sonrie) Esta muy bien pero no hables mucho si? Luego hablamos ahora descansa

Emi: Lo quiero ver

Nico: (asiente y va a buscar al nene, lo agarra con ternura y lo lleva a la cama, se sienta)

Emi: (se tapa la boca con la mano emocionada y deja caer unas lagrimas) No te puedo creer....

Nico: (sonrie)

Emi: (estiende su mano temblorosa y lo acaricia) Es hermoso

Nico: Como la mama

Emi: (niega con la cabeza) Es igual a vos

Nico: Vos decis?

Emi: (asiente)

Nico: (con cuidado se lo da en los brazos a Emi)

Emi: (hablando en voz baja) Hola (sonrie y con el dedo le acaricia la carita)

Nico: Hay que buscarle un nombre

Emi: (mira a Nico) Vos pensaste alguno?

Nico: (se rie)

Emi: (sonrie al verlo reir) Eso es un no

Nico: Claramente.....no sabes lo feliz que me hace verte otra vez esa sonrisa, por un momento pense que no la veria nunca mas

Emi: Para que te deshagas de mi aun te quedan muchos años 

Nico: Te comeria a besos ahora mismo

Emi: Y por qué no lo haces?

Nico: Vos decis que da? (mira al nene)

Emi: Mmm vos decis que se entera de algo? (lo miran)

XX: (se le cerraban los ojos)

Emi: Tiene sueño me parece

Nico: Dejame, lo acuesto y te como

Emi: (se rie) Dale

Nico :(lo deja en la cuna, se acerca a la cama por la parte donde estaba Emi, se inclina y empieza a besarla)

Emi: (acomoda su mano derecha en la cabeza de Nico) Veni (da golpecitos en el colchon)

Nico: (se tumba)

Emi: (lo abraza y acurruca su cabeza en su pecho) Te amo

Nico: (le acaricia el pelo y sonrie) Yo tambien a vos (le da un beso en la cabeza)

Emi: (sonrie)

Nico: Ahora descansa un poco si? No te muevas, no hables

Emi: Bueno

 

Emi dormia tranquilamente y Nico le hacia mimos cuando de repente un grito de mujer rompio la calma. 

Nico aparto a Emi suavemente y salio a ver que pasaba. Nada mas salir vio a  mucha gente alterada. Cuando consiguió llegar al centro del circulo de gente encontró a una mujer tirada en el piso con la cara hundida entre las manos y que lloraba y gritaba de una forma dolorosa

 

Nico: (se acerca a un hombre) Que paso?!

WW: Parece ser que alguien le quemo la cara

Nico: Que?!

WW: Mucho no me preguntes, acabo de llegar

Nico: (se acerca a la mujer y se agacha a su altura)

Mujer: ((se aparta las manos de la cara al sentir la presencia de Nicolás)

Nico: (se le acelera la respiracion al verle la cara desfigurada y se para) Todo el mundo fuera!! Cada uno  asu tema si? (la intenta ayudar  apararse)

Mujer: Aucuuuuuuun!!!! Mon visage!!!! 

Nico: Por favor venga conmigo (la para y la entra en su casa corriendo, llena un cubo de agua) Mete la cabeza ahi dentro dale, antes de que te abrase más!

Mujer:(mete la cara en el cubo)

Nico: Voy a ir  a buscar un medico! Dígale a mi mujer (se va)

Emi: (al escuchar los quejidos d ela mujer sale fuera caminando como puede) Hola?

Mujer: (se gira aun llorando)

Emi: (camina hacia atras asustada) Y mi....

Mujer: Fue  a buscando  medico

Emi: Isabelle? (se acerca a ella horrorizada) Que te paso?!

Isabelle: Larga historia

Emi: (se sienta frente  a ella) Me podes contar? Te lo hizo alguien?

Isabelle: Aucun....Emilie no querer hablar ahora

Emi: (le agarra la mano) Sabes que podes confiar en mi

Isabelle: (suspira *aun llorando claramente*) La crème 

Emi: Que crema? No entiendo

Isabelle: Un peintre te mando un carta

Emi: Un pintor? (se rasca la cabeza confundida)

Isabelle: (asiente)

 

FLASHBACK:

 

Isabelle limpiaba cuando alguien llama a su puerta....

 

Isabelle: (abre) Bonjour, que voulez-vous?

ZZ: Le traigo esta carta y esto (le da un frasco)

Isabelle: (la agarra) De quien es?

ZZ:  No lo sé señorita, yo solo entrego cartas no las leo (se da media vuelta y s eva)

Isabelle: (la abre y empieza a leer)

 

"Querida Emilia, es un placer para mi que haya sido mi musa. Le voy a estar eternamente agradecido, su belleza es tan sobre natural y maravillosa que no podia evitar retratarla. Espero que no le moleste.

Como disculpas le mando este frasco de crema para que se mantenga siempre hermosa"

 

Justo en ese momento el hermano de Isabelle entró herido a causa de un ataque de un perro asi que la chica dejó la carta y el frasco de crema encima de la mesa y se olvidó completamente.

A la noche, el padre de Isabelle fue  a encender un fuego pero no tenia leña suficiente asi que agarro la carta y como no sabia leer la hecho al fuego para avivar la llama 

 

FIN FLASH BACK

 

Emi: No te puedo creer...es un horror....pero y por qué usaste la crema?

Isabelle: No me acordar que es la que llegó con carta, estaba cocinando cuando...tire las verdura al agua y me saltó un poco a la cara asi que fui a buscar algo para que no me ardiera tanto y...

Emi: Bueno tranquila si? (la abraza) Va a estar todo bien enseguida va a llegar Nicolás

Isabelle: Da igual que venga! Ma visage ne reviendra pas, soy un monstruo

Emi: No digas eso!! Isabelle (la agarra del menton y la mira a los ojos) Sos mucho más que una cara, sos valores, sos sentimientos, sos alma....la cara es solo un envoltorio

Nico: (entra corriendo con el medico) Llegamos!!

 Emi: (se para)

Medico: Bonjour

Emi: Bonjour (le da media sonrisa)

Nico: Lo dejamos trabajar (agarra a Emi del brazo y se van a la pieza) 

Emi: Fue un horror lo que le paso ella no deberia estar asi (se sienta en la cama frustrada) Yo...yo deberia estar en su lugar

Nico: Que? (va hasta ella y se arrodilla) Que decis?

Emi: Esta asi por un crema que....que era para mi

Nico: No entiendo

Emi: Cuando estabamos en el palacio de la Marquesa, un dia vino un pintor a retratarla te acordas?

Nico: Si

Emi: Por alguna razon...me retrato a mi en lugar de a ella

Nico: Que?

Emi: Si...y me mando una carta con la crema pidiendome disculpas

Nico: Pero...como llego a manos de Isabelle?

Emi: Larga historia

Nico: Entonces el tipo....te queria matar?

Emi: No creo que fuera el quien mandó esa crema....

Nico: (la mira)

Emi: Para mi la culpable d e todo es Lucrecia...vos pensas la cara que debio poner cuando en el cuadro, en lugar de ver su cara vio la mia? Para colmo vos te fuiste conmigo de ahi...no te hagas el tonto con esa carita

Nico: No, no me hago el tonto ¿de que?

Emi: De que no sabias que la Marquesa tenia las re ganas d esaltarte al cuello

Nico: (se rie un poco) Celos?

Emi: Ningunos, si gané yo

Nico: Si tenes razon (la besa)

Emi: (suspira) Es una hija de....

Nico: (le tapa la boca) Donde quedó lo que te enseñaron en el convento? 

Emi: (le aparta la mano riendo un poco) Es que no entiendo como puede ser tan cruel una persona

Nico: (se encoge de hombros) No te puedo dar una explicacion a eso pero si no existe gente mala no podria existir gente buena

Emi: (asiente desganada)

Nico: No te angusties (se sienta a su lado y la abraza) 

Emi: No puedo evitarlo....además....me preocupa el cuadro

Nico: (se separa del abrazo) 

Emi: Vos no retratas a una persona y le pedis disculpas, algo mas debe haber detrás de eso 

Nico: Algo más como que?

Emi: ....no sé...solo se me ocurre que....

Nico: Que qué?

Emi: (lo mira) Me pudo haber retratado desnuda

Nico: (se queda palido) No....no, eso si que no (se para)

Emi: Nico para

Nico: Voy a ir y lo voy a matar

Emi: Para! Ya no tiene sentido, hace meses lo pinto!!

Nico: Me estas diciendo que medio mundo te vio desnuda?!

Emi: No! a mi no! Si ni el me vio desnuda que va a saber como soy, vieron un cuerpo que salio de su imaginacion y le puso mi cara

Nico: (hunde la cara entre las manos) Dios que paciencia hay que tener en la vida!!

Emi: Veni aca (lo abraza) Calmate si? Te va a hacer mal además no sabemos si lo hizo o no...claro....con razon Lucrecia me mando una invitacion para ir  aver el cuadro

Nico: Que?

Emi: Si pero la rompi y la tire, menos mal

Nico: Por que no me dijiste?

Emi: Para que? Si no ibamos a ir ni nada? Se me paso

Nico: Bueno a partir de ahora avisame cualquier cosa

Emi: Dale pero vos baja un cambio! entre esto que paso y vos en ese estado de nerviosismo me hace sponer nerviosa a mi!

Nico: Si, si tenes razon, me calmo mejor, voy a ver como anda la cosa por ahi fuera

Emi: Dale

Capitulo 23

 

El tiempo en las vidas de ambos continuaba pasando lleno de hermosos momentos como el bautizo de su primer (pero pero no unico hijo) Nuño, celebracion a la cual  invitaron a Clara y Diego. Ellos hacia un tiempo se habian casado y ahora vivian como ellos siempre quisieron en el pueblo. Otro gran momento que vivieron juntos fue la noticia de que esperaban un segundo hijo, esta vez hija; las cosas no les podian ir mejor...


Nico: No abras aun los ojos eh

Emi: No pero dale decime donde me tragiste?

Nico: Espera no seas ansiosa (se rie) Nuño para veni aca no te vayas! Recordame por qué le enseñamos a caminar?

Emi: (se rie) Che pero no entiendo por qué tanto misterio

Nico: Ya vas a ver (deja de caminar) Listo, llegamos (onrie)

Emi: Ya puedo mirar?

Nico: (le saca las manos d elos ojos) Si

Emi: (entre abre los ojos y sonrie) Ay no! 

Nico: No te lo esperabas para nada eh

Emi: Es igual al lugar de la cascada (lo mira) Nuestro lugar

Nico: (asiente) Esta cascada es un poco mas grande pero bueno...sabia que te iba a gustar

Emi: Me encanta (le da un pico) Pero como encontraste este lugar?

Nico: Acompañe el otro dia a Dimitri a cazar? Bueno vinimos para acá porque no viene mucha gente entonces los animales son mas faciles de cazar y bueno...me mostro este lugar

Emi: Es hermoso

Nuño: (se acerca con una mariposa en la mano)

Emi: Que tenes ahi lindo (se arrodilla y sonrie)

Nuño: (se rie)

Emi: (le da un beso en el cachete)

Nuño: (mira a Nico y estira los brazitos)

Nico: Veni acá campeon (lo agarra aupa)

Emi: Cuidado Nicolás ya te dije que no lo agarres asi lo vas  alastimar un dia

Nico: Emi, todo bien que me lo digas cuando tenia 7 meses pero tiene un año y medio ya tampoco...

Emi: A y que? Por qué tiene un año y medio es mas resistente?

Nico: (se rie) No pero no es tan fragil como antes además sabes el dicho, bicho malo nunca muere (mira a Nuño y le d aun beso en la cabeza sonriendo)

Emi: (sonrie) Se los ve muy lindos juntos

Nico: A vos se te ve linda siempre

Emi: (se muerde el labio inferior) 

Nico: (baja a Nuño al piso y suspira) Bueno ahora que llegamos no nos vamos a quedar acá no? Vamos (empieza a correr)

Emi: Ajay pero que vivo que sos eh!! Te cambio tu panza por la mia!!

Nico: (se rie y vuelve hacia ella sonriendo, la abraza y le come la boca)

Emi: (le acaricia la cara) 

Nico: (pone una mano en la panza de Emi y sonrie)

Emi: (le devuelve la sonrisa)

Nico: (le mira la panza) Patea

Emi: Si, hace un ratito llevababa pateando pero paró y ahora volvio (se rie)

Nico: Hola linda (le d aun beso a la panza) Sabes necesito que dejes de patear un poquito, necesito a tu mama perfecta (le acaricia la panza d enuevo) Para preguntarle si se quiere casar conmigo

Emi: (se queda seria)

Nico: (la mira y se para)

Emi: (lo mira  alos ojos) Que dijiste?

Nico: No escuchaste?

Emi: No...no sé

Nico: (le agarra la cara con ternura) Te queres casar conmigo para que podamos tener hijos sin estar pecando?

Emi: (se rie) Que tarado que sos obvio que quiero! (lo abraza)

Nico: (la levanta del piso)

Emi: (lo besa)

Nico: (la deja en el piso) Juntos para siempre entonces?

Emi: No lo dudes...te amo

Nico: Yo tamien te amo, mucho te amo...te amo a la mañana, te amo a la tarde, te amo a la noche, te amo, te amo, te amo (la besa)

Emi: Te juro que pensaba que nunca te animarias a pedirmelo

Nico: Me costó bastante la verdad sobre todo comprarte el anillo

 (busca en su bolsillo)

Emi: (lo abraza) No me hacia falta  anillo para comprometerme con vos pero gracias igual

Nico: (estiende la mano)

Emi: (le da la mano)

Nico: (la agarra con suavidad y desliza el anillo suavemente por su dedo) Ahora, te hago una ultima pregunta, ¿donde te queres casar? Acá o en Argentina? Porque yo estuve pensando no? Y...si tu mama era noble...se murió y vos no tenes hermanos...la herencia, es para vos no es que a mi me importe la plata pero nunca viene mal además es algo que te pertenece

Emi: No, no Nico si volvemos y reclamo lo que es mio la cosa se va a poner muy fea, se supone que yo desaparecí no puedo llegar ahora y pretender recuperar lo que en algun momento fue mio, yo con el vestido d emi mama y sus 3 gargantillas me conformo

Nico: Pero...Emi como vamos a hacer para salir adelante los cuatro? Casi no tenemos para comer ahora cuando llegue la nena que?

Emi: (suspira) No se, nos las arreglaremos

Nico: Emilia...sabes que la cosa va a ir a peor, no trates de convencerte y convencerme de lo contrario

Emi: Es que no quiero volver...nos fuimos de alla para escapar de todo, de mi pasado, de la Marquesa...no sé, volver seria una tonteria

Nico: Pero ya pasó mucho tiempo ¿vos pensas que alguien se acuerda de todo eso?

Emi: Mejor no averiguarlo

Nico: Osea que vos preferis vivir pensando que si volves a la tierra donde naciste, donde creciste y donde me conociste te van a matar?

Emi: No a matar no pero que se yo, por ahi no nos reciben muy alegremente

Nico: Quien? En el pueblo no nos conoce nadie y la Marquesa ni va ¿vos te la imaginas caminando entre gente mugrosa como dice ella? Para nada

Emi: Bueno dejame pensarlo

Nico: Esta bien

Emi: (lo mira y le d aun pico) Y cambiando asi un poco de tema, cuando nos casariamos?

Nico: No se, cuando vos quieras

Emi: Mmm te parece por san Isidro?

Nico: Me re parece, es muy linda fecha

Emi:  Listo entonces futuro marido

Nico: Si no tuvieras esa panza y estuviesemos solos te hacia el amor acá en medio

Emi: (se rie) Cuando te importó a vos que haya gente a nuestro alrededor? En el convento no tenias problema

Nico: No es igual, ahi estabamos solos no habia un nene por ahi dando vueltas ni una linda nena dentro de esta panza 

Emi: Tenes razon igual (lo abraza) Yo me conformo con que me abraces asi fuerte, fuerte y no me sueltes nunca (apoya su frente contra la de Nicolás)

Nuño: (le estira del vestido a Emi)

Emi: Mmm alguien se puso celosito (se separa de Nico y lo agarra aupa) Queres que vayamos a nadar en el rio ese? (le da un beso en el cahcete) Vamos dale

Nico: (rodea los hombros d eEmi con su brazo mientras caminaban hacia el rio)

Capitulo 24


A los dias la idea de volver al pueblo despertó en Emilia un cierto deseo....


Emi: (se mete en la cama con Nico abrazandolo por las espaldas)

Nico: (sonrie)

Emi: (le da un beso en el cachete)

Nico: Se durmió al final?

Emi: Si (apoya la cabeza en el brazo de Nico que estaba tumbado de lado)

Nico: (se gira quedando boca arriba)

Emi: (se acomoda en su pecho)

Nico: (le acaricia el pelo)

Emi: Sabes? Estuve pensando lo que me dijiste d evolver

Nico: Si?

Emi: Aja (asiente) Y bueno...tal vez es buena idea, estaria bueno que Nuño conozca aquel lugar en el que yo no pase ni un dia d emi vida

Nico :(se rie un poco)

Emi: Además me gustaria que nuestro futuro hijo o hija nazca allá

Nico: Bueno, me parece perfecto

Emi: (levanta la cabeza y lo mira sonriendo) Te amo

Nico: (sonrie y la besa)

Emi: (le sigue el beso)

Nico: (la abraza) No veo la hora de que seas mi esposa 

Emi: (suspira) Yo tampoco (lo abraza aun mas fuerte)

Nico: (le da un beso en el cachete) Dormi dale, es tarde y me gustaria que sea mañana cuando partamos de vuelta a casa

Emi: (cierra los ojos) Mañana me parece medio apresurado

Nico: Cuanto antes lleguemos mejor, no quiero esperar a la vispera de la boda, hay que avisar a Clara, Diego, Margarita, Catalina, Gonzalo

Emi: Si a mucha gente (se rie un poco) Lo hablamos mañana si? 

Nico: Dale, buenas noches (apaga las vela)


A la mañana Nicolás se despertó bien temprano para ir a hablar con un mercader que vivia cerca de su casa.

Hablando hablando el buen hombre se ofreció para llevarlos al pueblo ya que él tenia que ir a hacer un intercambio de mercaderias....

Nico volvió a la casa y empezo a preparar todo....


Nuño: Ama!

Nico: (guardaba comida en una bolsa, al escucharlo sonrie y va a la pieza de su hijo) 

Nuño: (lo mira y estira los brazos)

Nico: (sonrie y se tumba a su lado abrazandolo) Buen dia lindo

Nuño: (le pone l mano en la cara y sonrie)

Nico: (le da un beso) No tenes mas sueño? (se sienta y lo sienta en sus pierna) Vamos con mama queres?

Nuño: (niega con la cabeza sonriendo)

Nico: No queres a la ama?

Emi: (se asoma a la puerta y los mira)

Nuño: Pelota

Nico: Uh no Nuño no son horas d ejugar ahora, no me hagas esto

Nuño: Pelota

Nico: No esta, se la llevaron

Nunño: (hace puchero)

Nico: No, lagrimas no eh (le hace cosquillas) Lagrimas no

Emi: Ah pero que lindo y a mi que me parta un rayo no? Digo, no me avisan para jugar ni nada...

Nuño: (la mira)Ama!!

Emi: Buen dia mi vida (se acerca y lo abraza)

Nico: No te llamé porque estabas durmiendo

Emi: (le sonrie) Ya sé (lo agarra del menton y lo besa)

Nico: Linda (se sienta bien, como Emilia estaba de pie su panza quedaba mas o menos a la altura de Nico) Hola (le acaricia la panza) Buen dia (le da un beso)

Emi: (le acaricia el pelo sonriendo) 

Nico: Se me cae la baba con tu panza, me puede mucho, te queda hermosa

Nuño: (se empieza a reir)

Nico: (lo mira sonriendo) Que pasa que te reis tanto?

Emi: (se rie)

Nico: De que te reis eh? (le hace cosquillas)

Nuño: (se mira la panza y mira la de Emi y se toca la panza) Oa

Emi: (se rie)

Nico: Me estas imitando vos? (se rie)

Nuño: (le hace una mueca y riendo se tumba y se tapa)

Emi: Bueno señoritos, vamos a hacer algo no? Yo tengo hambre

Nico: (se para y s eacerca mucho a Emi) Comeme

Emi: (se rie y lo separa) Los espero fuera (sale)

Nico: (mira a Nuño y lo sube sobre sus hombros) Aca llega el rey d ela casa

Emi: Como me gustaria poder retrartar este momento, son lo más tierno del mundo

Nico: Y vos lo más lindo (baja al nene) Che, te iba a decir, hablé con el vecino, este que es comerciante viste?

Emi: Si

Nico: Me dijo que no tiene ningun problema en llevarnos, sale hacia allá esta tarde

Emi: Tan pronto? Pensé que hoy estariamos organizando cosas no nos iriamos directamente

Nico :Es nuestra oportunidad, yo empece a preparar unas cosas

Emi: Bueno...si no queda otra...salimos esta tarde

Nico: No pero si te enojas no vale (la agarra por la cintura y la acerca haciendo puchero)

Emi: No me enoja, me molesta un poco que no me hayas consultado, ayer ya te dije lo que pensaba, que hoy es muy apresurado

Nico: Tampoco tenemos muchas cosas que llevarnos

Emi: No pero que se yo, me tengo que preparar mentalmente igual ya esta, no importa, salimos esta tarde

Nico: Me ras un bechito?

Emi :_(se rie y lo besa) Sos tarado a veces

Nico: Pero si te encanta que te hable como bebe

Emi: (se muerde el labio inferior tentada)

Nico: (se rie y le da un beso en el cachete) Te ayudo en algo

Emi: No tranquilo, vigila a Nuño por fa


La tarde no tardo en llegar, Emilia Nicolás y Nuño estaban en la puerta con todas sus cosas esperando al hombre que los iba a ayudar a llegar. No tardo en llegar y los acomodo con delicadeza, sobre todo a Emi, en su carro.

Cuando llegaban al pueblo a la mañana siguiente unos asalta caminos los sorprendieron...


XX: Pero si es nuestro amigo Stefan 

Stef: Acun! Que quieren otra vez?

RR: Lo de siempre flaco, todo, la comida que lleves, la plata y....y esa señorita

Emi: (se agarra del brazo de Nico)

Nico: (agarra a Nuño)

XX: Eeepa no la habia visto, alta mujer eh ¿es tu hija? (rodean el carro)

Stefan: (baja del caballo) A elllos dejenlos, no es mi hija llevense lo que quieran pero por favor queremos continuar

RR: (se rie) Baja linda (le apunta con un cuchillo) Si no lo abro en canal (señala a Stefan)

Nico: (se para) No va a bajar

XX: Peeeero este debe ser el marido, mira si tal mujer va a estar libre no nos la prestas un ratito? Te la devolvemos sanita....si no nos la pone dificil claro

Emi: Nico (lo agarra del brazo para que se siente) Tengo miedo

XX: Baja te dijimos! (apunta a Nico con una pistola)

Emi: (traga saliva y se para)

Nico: (la detiende) No bajes

Emi: (lo a aparta) No voy a dejar que te peguen un tiro delante de tu hijo

XX: (sonrie) Viene con regalito, grande amigo, no la desaprovechas eh (le guiña el ojo a Nico) Pero hay que compartir

Nico: (baja d eun salto) Flaco (lo empuja) Vos sabes que a las mujeres se las respeta no? Que te pasa en la cabeza? No ves que es mi mujer, esta embarazada

RR: Eeeepa (lo empuja a Nico) Baja un cambio pelotudo si no queres que te vuelve la cabeza de un tiro (apoya la pistola en la frente de Nico y la carga)

Emi: Nicolás!!!!!

XX: Mira lo que te dice tu mujer, quiere que te calles y nos obedezcas

Nico: (en un movimiento rapido le retuerce el brazo, le da un codazo en la cara y le saca la pistola) Andate

XX: (se aleja con las manos en alto)

RR: (se abalanza sobre el con el cuchillo)

Nico: (cae al piso)

Nuño: (arranca a llorar desesperado)

Stefan: (se tira sobre el ladron y forcejeando consigue sacarle el cuchillo pero en mitad del forcejeo el ladron lo hirió a Stefan en el brazo)

RR: (sale corriendo)

Nico: Gracias (lo ayuda a pararse)

Emi:  Estan bien?

Stefan: Si, tranquila señora, tranquila, le va a hacer mal al bebe 

Nico :(lo ayuda a subir al carro y le mira el brazo) Vas a poder seguir? Si queres puedo llevar yo el caballo

Stefan :Será lo mejor

Nico: Curalo con cualquier cosa que tengas a mano Emi 

Emi:   Si

Nico :(se baja y sube al caballo) Intentare llegar lo más rapido posible para que lo revise un medico


En el pueblo....


Nico: Como va?

Emi: No sé no tiene buena pinta la herida

Nico: (frena al caballo y baja) Stefan (le tiend ela mano)

Stefan: (se para tambaleandose)

Emi: (lo ayuda a bajar)

Nico: Voy a acercarlo a la casa de Diego, esperen acá

Emi: Si

Nico: Resisti amigo, va a estar todo bien

Stefan: No, no, no el brazo lo pierdo seguro, no tiene solucion

Nico: Mejor perder el brazo que la vida

Stefan: De que me sirve una vida desdichada, pobre,sin un brazo...?

Nico :(lama a la puerta) Y de que te sirve estar tumbado en una tumba y ser devorado por los gusanos? 

Diego: (abre sin remera) Nicolás

Nico :(mira un poco dentro y ve a Clara cruzada d ebrazos con una sonrisa dibujada en los labios) Perdonen que los interrumpi

Diego :(se gira, mira a Clara y sonrie) Todo bien pero...cuando volvieron? Dame un abrazo! (lo abraza)

Nico: Llegamos hoy

Diego: Que paso? (mira a Stefan)

Nico: Unos asalta caminos

Diego: (bufa) Cada vez es más inseguro estos terrenos, pasen y Emilia?

Nico: Fuera, hola Clara

Clara :(le da dos besos) Decile que entre, la quiero ver

Nico: Se quedó cuidando el carro

Clara: Voy a buscarla

Nico: Dale

Diego: Tumbalo acá

Clara: (mira entre la gente) Emilia (sonrie y pone la mano en la espalda de una chica) 

Chica: (se gira)

Clara: (se aparta) Ay...perdon, te confundi, lo siento (sigue andando)

Emi: (cruzada d ebrazos esperando la ve a los lejos) Clara? (se para) Clara!! (mueve los brazos)

Clara: (la ve) Emilia!! (sonrie y caminando deprisa y apartando a la gente llega a esta ella) No te puedo creer estas hermosa!!! (la ayuda  abajar y se abrazan) 

Emi: Vos tambien Clarita (sonrie) No sabes lo que te extrañé todo este tiempo abrazame de nuevo

Clara: Y esta panza? (sonrie)

Emi :(sonrie) Bueno...larga historia

Clara: (se rie) Yo sabia desde el dia que conociste a Nicolás que esto terminaria asi y el monstruito?

Emi :(se rie) Se quedó dormido (mira el carro)

Clara: (sonrie, se acerca y le aparta una manta que le tapaba la cara. Sonrie) Pero esta hermoso

Emi: Viste? Es igual  a Nicolás

Clara: Y el que esta en camino? Es nena o nene?

Emi: No sé, en este no quise hacer ninguna prueba 

Clara: Sorpresa? Me gusta

Emi: (sonrie)

Clara: Por qué no guardas el carro en el establo y venis a tomar algo a casa? Debes de estar hambrienta 

Emi: Dale 

Clara: Vamos (la ayuda) Por acá

Emi: (la sigue) 

Clara: Y como es que volvieron?

Emi: Porque...bueno, con Nico nos vamos a casar y decimos que seria lindo casarnos acá

Clara: Se van a casar enserio?

Emi: Si

Clara: No nos hace nada bien vivir tan separadas, no me entero d enada!

Emi :(se rie) A partir de hoy vamos a vivir un tiempo bien cerquita

Clara: Me pone feliz volverte a ver, volverlo a ver a Nico, a los dos tan bien, a punto de casarse, con el nene y un futuro bebe en camino ¿quien los diria? Aun me acuerdo cuando la Madre Superiora te tenia controlada a sol y sombra para que no pasara nada con Nicolás

Emi: Ni me lo recuerdes

Clara: (se rie) Que rapido paso el tiempo y como cambiaron las cosas

Emi: Si, totalmente

Clara: Y Cuando se casan?

Emi: En San Isidro

Clara: Ah que lindo, buena fecha, ya les falta poquito

Emi: Si 

Clara: Estas nerviosa?

Emi :Un poco la verdad no tengo vestido, ni tenemos iglesia, ni lo mas importante, una casa para vivir

Clara: Ah pero por la casa no te preocupes, pueden dormir acá o si no en la casa que hay un poco más alante, los dueños estan intentado venderla porque ya son muy mayores y s evan a vivir con sus hijos

Emi: Ah que bueno, hablo con Nico y si quiere hablamos con ellos

Clara: Cualquier cosa sabes que estamos

Emi :Dale, gracias

Clara: No es nada 

Emi: Mmm pido mucho si pido un vaso d eagua?

Clara :Claro que no, vos pedi que nunca es demasiado, siempre y cuando no sea dinero (se rien) Andamos un poco mal

Emi: Si me imagino, nosotros estamos igual


Las cosas por el pueblo fueron mejor de lo que Emi pensaba, la vision que tenia antes no tenia nada que ver con la realidad, el pueblo era peligroso pero no más que el convento, solo habia que aprender a sobrevivir, a evitar ciertas situaciones y a ciertas personas. A los siete meses de gestacion la beba de Emi nacio, justo el mismo dia de la boda cosa que dificulto un poco el enlace pero por suerte lo consiguieron posponer.

Un par de años despues....


Nico: Emi vos estas segura de esto?

Emi: Si, voy a recuperar lo que es mio (llama a la puerta d ela casa donde vivia su madre antes)

Nico: No te van a creer

Emi: Tengo lo que necesito para que lo hagan

Nico: Pensaba que no querias que sepan que estas viva

Emi: Van a derrumbar la casa de mi familia para construir un prostibulo de verdad te parece que no quiero que sepan que estoy viva? (vuelve  a llamar) No sé que le pasa a la gente de hoy en dia que llena las calles de esos lugares de mala muerte 

XX: (abre) Si?

Emi: Vengo en nombre de Cristina

XX: Cristina no vive más

Emi: Ya sé, soy su hija, Emilia

XX: (se rie) La que desaparecio en el bosque?

Emi: Ponele que si

XX :(le va  a cerrar)

Nico: (frena la puerta con la mano) 

Emi: (le muestra una medallita que le dio su mama, tenia forma de corazon y dentro habia un trozo de papel firmado por Cristina y otro firmado por ella misma) Esta medallita me la dio mi mama cuando tenia 10 años, esta es su firma y esta (sonrie) La mia 

XX: Emilia....Emilia (sonrie y la abraza) PEnsaba que nunca más te volveriamos a ver pero...que...como...

Emi: Es larga la historia (sonrie)

XX: (la mira a los ojos) Pasa, pasa

Emi: (agarra a Nico de la mano y entran) Horacio eras no?

Horacio: Si, veo que se acuerda

Emi: (sonrie un poco) Hay nombres que nunca se olvidan, eras el unico que jugaba conmigo a las muñecas (se rien)

Horacio: Tenes la mima risa que tu mama...no sabes lo bien que hiciste en venir estan por demoler la casa

Emi: Lo se por eso decidi venir, la verdad me costó decidirme porque despues de que mi mama dijera que desapareci para protegerme me daba un poco de miedo pero..aca estoy

Horacio: Y muy bien acompañada

Nico: (le da media sonrisa) Nicolás Vazquez, un gusto

Horacio: Es tu...

Emi: Marido (lo mira y sonrie) Es mi marido

Horacio: Felicitaciones! Cuantas sorpresas

Emi: Y más queda aun...tengo dos hijos

Horacion: Pero mire usted, su madre intenta evitar que se case y al final...

Emi: Mi mama queria evitar que me case con un desalmado pero Nicolás no lo es

Nico: (la abraza cruzando las manos por su panza y apoya la cabeza en su hombro) Che y cuando podriamos instalarnos acá?

Horacio: Va a estar dificil eso, primero tendran que hablar con la persona que compro este lugar

Nico: Uh, esa parte va a estar jodida, nos va a pedir una cantidad de plata importante y no la tenemos

Ejmi :(suspira) No

Horacio: Bueno...si es por la plata...guardamos algunas joyas de Cristina, por ahi las pueden vender

Emi: No sé...

Nico: Esa es buena idea

Horacio: Son joyas que le regalo tu papa antes d ela boda

Emi: ....esta bien, mostramelas y decidiré

Horacio: Por acá (la lleva  ala pieza)

Emi: (entra y mira todo recordando rapidos momentos d e su infancia) 

Horacio: (abre un cajon y saca una caja con un candado) Aca estan (saca la llave de su bolsillo y lo abre)

Emi: (vacia la caja y agarra uno) ...Es hermoso este...no era tan malo mi papa, sino no se hubiese gastado tanto en ella

Horacio: Esas joyas no valen tanto como parece, la mitad son robadas y otras falsificadas

Emi: (mira a Horacio)

Horacion: Lo que escuchas

Emi: Pero entonces no las pdemos vender

Horacio: Nadie se enterará de que son falasas

Emi: No voy a engañar a nadie 

Nico: Emilia...si es la solucuion,,,tu papa engaño  a tu mama sin ningun tipo de remordimientos

Emi: PEro yo no soy como él

Nico: Entonces eleji, la casa o no engañar a nadie

Emi: (bufa)La casa

Nico: Listo (las guarda en la caja) Las venderemos entre los nobles y seguro sacamos suficiente


Y asi fue, las vendieron sin ningun tipo de problma y evitaron el derrumbamiento de la casa pero mucho más que eso, Emilia recuperó todo lo que era suyo, su posicion social, su vida anterior y ayudo a Clara y Diego economicamente todo lo que pudo.

Nuño y su hija Beatriz crecieron sanos y sin ningun problema.

Emilia y Nicolás llegaron al fin de sus vidas siempre juntos, amandose, protegiendose, cuidandose el uno al otro, comprendiendose, respetandose.

Escribir comentario

Comentarios: 51
  • #1

    ❤RiodeBesos❤ (sábado, 14 febrero 2015 00:21)

    Seguilaaaaa

  • #2

    Sivan :D (sábado, 14 febrero 2015 15:47)

    Seguila porfiiiii

  • #3

    sabri (sábado, 14 febrero 2015 19:41)

    El nombre ya me decía que me iba a gustar la historia...Seguila :)

  • #4

    @InmaYDavid_AR (domingo, 15 febrero 2015 23:05)

    Nooo esa clase de esgrima no es la q yo lei,ha tenido muy poca tension sexual!! *-*

  • #5

    Antoo (lunes, 16 febrero 2015 03:20)

    Maaas, esta buenisimaa!!

  • #6

    milee (lunes, 16 febrero 2015 04:23)

    Estaa muy buenaaa luuu!! Me encanto!
    Ayy emi y nico, estoy odiando a mara y luisa
    se que clara es la que mas la va ayudar!!

  • #7

    milee (viernes, 20 febrero 2015 21:57)

    Es tan inocente e ingenua emi pobree, nico la defiendeee! Ya empieza a verla de otro modo me gustaa jajaj ahora falta que emi empiece a conocer un poco de todo jajajajajaj

  • #8

    milee (domingo, 22 febrero 2015 06:20)

    Ay son hermosoosssss!!
    Mara vieja puta ah jajaj

  • #9

    milee (sábado, 28 febrero 2015 01:26)

    Voy a morir de amor con los doooosss
    sigo diciendo me da miedo que esten juntos jajajaj

  • #10

    milee (miércoles, 11 marzo 2015 02:56)

    Me la abandonaste todo mal:(
    Auqe la otra esta buena

  • #11

    milee (sábado, 14 marzo 2015 15:27)

    Noo la dejesss ahiiii!!!!!!

  • #12

    milee (domingo, 15 marzo 2015 06:01)

    Apaa se esta despertando laa nena jajajajaja

  • #13

    milee (martes, 17 marzo 2015 05:15)

    Aahhh nooo encima que la hace llorar lee pegaa,,
    la quiero matar yooo! Odio a la mdre puta
    Que clara la ayudee jajaja

  • #14

    Sivan :D (martes, 17 marzo 2015 13:45)

    Como le van hacer esto?? pobre emiii :( seguila plisss!! re tierno nico

  • #15

    milee (martes, 17 marzo 2015 15:10)

    Ya te dijee amo como escribis jajaja
    cheee para cuando se desata? Jajajaj un besoooo aunque seaaa

  • #16

    Sivan :D (miércoles, 18 marzo 2015 21:34)

    Algunas cosas sobre el cap:
    1. Me re ilusionaste con el sueno de emi!! jajaj
    2. Mas tierno nicolas, lo amo
    3. no me podes hacer esto, justo en el besooo :')
    BUENO NADA ME ENCANTA MUCHO LA NOVE <3

  • #17

    milee (jueves, 19 marzo 2015 03:14)

    Comoooo que eraa un sueñoooo me la creiiiiiii boludaaa
    náaaaa encima me la dejas ahii te odio luciaaaaa sabelooo
    estoy enojada con vos jajajajajjaja y si no llega haberr beso te mato

    Sonn muy tiiernos juntoos

  • #18

    mileee (jueves, 19 marzo 2015 22:28)

    Ay ya lo lei como 3 veces el mismo capitulooo te pasasteeee

  • #19

    Sivan :D (viernes, 20 marzo 2015 13:12)

    Ayy pero que cap mas tiernoooo ❤️

  • #20

    milee (viernes, 20 marzo 2015 22:02)

    Ayy perooo son muy lindooss!!
    Me muuerrooo amo que esten juntoss!

  • #21

    Sivan :D (lunes, 23 marzo 2015 13:15)

    Ayyy pero mas tiernos sonnn ❤️❤️ seguila porfiiii ❤️❤️

  • #22

    milee (sábado, 28 marzo 2015 20:28)

    Comooooo no se la pusoo?? JAJAJAJAJAJAJA nicolas bobo jaaj
    ay todas las hermanas quieren que emi se enamoreeeeee!!!!!
    La madre es buena y mala a a vez que se valla a cagar jajajajaj
    pense que lo haciiann eehh me la creiii
    ahora no te regalo una remera de ellos xxxx jajaja

  • #23

    Sivan :D (sábado, 28 marzo 2015 23:26)

    Euuu mas gay nicolas o sea la pobre se quedo con ganasss es injustooo

  • #24

    milee (domingo, 29 marzo 2015 04:08)

    Eennciimaaaa ahoraa me la dejas ahii?? Nooooo por que?? Jajaja che para no entiendo a clara, medio como que la manda al frente es para que echen a emi y se pueda Ir a la mierda o para desafiar a la madre pero la deja mal a emii!! Me saca un poquitoo jajajaja

  • #25

    marisol (domingo, 29 marzo 2015 23:35)

    No la podes dejar ahiii.....

  • #26

    mileee (lunes, 30 marzo 2015 00:10)

    Ayyyy fuee muyyu lindoo y tiernooo

  • #27

    milew (lunes, 30 marzo 2015 01:04)

    Te habia firmado largoy se corto :( y no me acuerdo lo que pusee :(

  • #28

    Sivan :D (lunes, 30 marzo 2015 22:17)

    Ayyy lo que es el cap :') mas tiernos, los amo, igual yo quiero un cap bien hot como los de 50 sombras jajaja seguila plis no podes escribir tan genial :')

  • #29

    Sivan :D (domingo, 05 abril 2015 01:08)

    Me jodas que esta embarazadaaa, me muero de amorrr, a esta madre no la banco masss!!!! que se vaya emilia con nicolas al pueblooo!!

  • #30

    milee (domingo, 05 abril 2015 03:44)

    Comoo que se fueeee nicolas!!ayyy esta embarazdaaa me muerroo dee Moorr
    Quee vuueelvaa nicooo y se entereee
    mata a la madre jajajajaja la piba qeria quemates a todos jajajaj

  • #31

    Clari (martes, 07 abril 2015 03:41)

    Uu que la madre esta se deje de joderr por favoor!!

  • #32

    milee (martes, 07 abril 2015 21:56)

    Tee gusta dejarme intrigada eeh jajaja que tiene? La madre es una HIJA DE PUTA chau

  • #33

    Clari (miércoles, 08 abril 2015 03:48)

    No la dejes ahiii seguiilaa pliss

  • #34

    milee (miércoles, 08 abril 2015 20:16)

    La madre no saBe que esta embarazada no??
    no sabes la bronca y el odioo que le tengo jajajajajajajaja maTalaa jajaja
    por que emi no le dijo que esta embarazada?? Es boludaa?? Jajajaj
    ahii que no pase el tiempo y nico vuelva y que ella ya haya tenido o algo peoor me das miedooooooo

  • #35

    Sivan :D (jueves, 09 abril 2015 00:14)

    Euuu no me podes hacer estoooo, odio a la madreeee, aguante nicolas loco!!!

  • #36

    Clari (jueves, 09 abril 2015 03:58)

    Noo madre hija de mil putaas



  • #37

    milee (sábado, 18 abril 2015 02:41)

    Muy bueno el capitulo la verdad valio la pena la esperaa!
    Pobre emi no pega una todas malas para ella me da mucha pena te juro
    ojalaa vuelva con nico y puedan hacer algo juntos
    aiii aguante clara y diegooooo tambiien ♡♡♡♥♥

  • #38

    Sivan :D (sábado, 18 abril 2015 10:46)

    Quiero masss, que vuelvan emilia y nicolasss plisss

  • #39

    milee (sábado, 25 abril 2015 01:14)

    Bueno por lo menos estan juntos jajaja que se escapeen jajajaj emi es millonaria aunq no lo sepa va de la nobleza jajaj
    sonn taan tiernoos

  • #40

    Sivan :D (sábado, 25 abril 2015 10:24)

    Por finnnn, me encantannn son tan tiernosss ❤️❤️❤️ que puta esta lucrecia, se quiso acostar con el!!!! seguila plis, es re linda nove, es lo mas

  • #41

    Sivan :D (lunes, 27 abril 2015 06:33)

    Re lindaaa seguila plisss mas tierno nicolas lo amo

  • #42

    milee (lunes, 27 abril 2015 18:07)

    [Se me vino a la cabeza cualquier "PAR" de cosas ;)] jajajaj prnse lo mismo! ! Jajajajaja
    que forra.forra.esta lucrecia por dioos!qque mina calentonaa! Jajajaj
    me da miedo lo que pueda llegar a pasar te juro

  • #43

    Sivan :D (domingo, 03 mayo 2015 21:02)

    No me podes hacer esto voy a llorar

  • #44

    milee (domingo, 03 mayo 2015 23:50)

    Aiii tuuvoooo yaa tuvooo!!!.qee lindooooo por fin se escaparoonn!! Que tuvo?? Que no le paase nada a emi por quw te voy a buscar eh jajajaja

  • #45

    Sivan :D (sábado, 09 mayo 2015 00:29)

    Seguilaaa plisss quiero masss, por fin se desperto emiiii, que forra lucreciaaaa

  • #46

    mileee (sábado, 09 mayo 2015 05:36)

    Uuhhhii de la que se salvo emiii!! Si le destruia su preciosa cara yo la mataba jajajajajaja aii me.pone melancólica que ya se esta por terminar! Son taann lindos ellos!

  • #47

    mileee (domingo, 10 mayo 2015 01:23)

    Aiii! Que recupere toda esa herencia se una vez jajjajaja
    son taan lindooss!! Pobre nene tiene que escuchar esaa cosas que el padrre quiere hacerle a la madre y que la.madre se quiere dejar hacer jajajaja

  • #48

    Sivan :D (domingo, 10 mayo 2015 11:30)

    Mas tiernos :') no quiero que se termine esta nove :')

  • #49

    Sivan :D (sábado, 30 mayo 2015 00:34)

    Voy a llorar, se termino??

  • #50

    angie :D (sábado, 30 mayo 2015 07:05)

    Estoy llorando posta , que ya termino ?

  • #51

    milee (sábado, 30 mayo 2015 08:21)

    Aiii amoooo esta noveee termino??? Me pone nostálgica te juro,, deci quee se que vas a seguir escribiendo, y es lo mejorr que haces! Va la unica manera que te conozco pero me encanta!!
    gracias por compartir estas cosas buenas! Nos fces delirar de lo lindo jaja